American Ultra (2015)

Cartel: American Ultra (2015)
Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un joven bastante colgado que vive con su novia Phoebe Larson (Kristen Stewart) en una ciudad tranquila y aburrida. Para ellos el día a día se difumina cuando se colocan, y en una nube de humo el tiempo pasa inexorablemente. Sin embargo, su apacible existencia da un giro radical cuando el pasado de Mike vuelve para hacerle rendir cuentas. Sin saber cómo, esta pareja se convertirá en el blanco de una operación del gobierno, lo que hará que Mike se vea obligado a luchar por su vida y la de su chica. ¿Podrán salvar su pellejo?

Valoración: 5,654.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: American Ultra.
Director: Nima Nourizadeh.
Guionista: Max Landis.
Actores: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Topher Grace, Connie Britton, Walton Goggins, John Leguizamo, Bill Pullman, Tony Hale, Stuart Greer, Michael Papajohn, Monique Ganderton, Nash Edgerton, Paul Andrew O'Connor, Freddie Poole, Ilram Choi, James Bendishaw, Lavell Crawford, Sam Malone, Jim Klock, Wayne Pére, Gabe Begneaud.
Productores: David Alpert, Anthony Bregman, Kevin Scott Frakes, Britton Rizzio, Raj Brinder Singh.
Fotografía: Michael Bonvillain.
Música: Marcelo Zarvos.
Montaje: Andrew Marcus, Bill Pankow.
Diseño de Producción: Richard Bridgland.
Vestuario: David C. Robinson.
Países Participantes: Estados Unidos, Suiza.
Lugares de Rodaje: Covington, St. James Parish, Raceland, Nueva Orleans, Lutcher, Gramercy, Houma, Norco, Kenner, Metairie, Hammond, Harahan (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Abril de 2014.
Año: 2015.
Duración: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Comedia.
Estreno (España): 11-09-2015.
Película Online (España): Disponible a partir del 04-01-2016 (AtresPlayer).
Película Online (España): Disponible a partir del 04-01-2016 (Filmin).
DVD (Venta):
Distribuidora: TriPictures International, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 71.465.
Recaudación (España): 417.464,72 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 191.

Fotograma: American Ultra (2015)

Crítica

17-09-2015 – JOSU EGUREN

Thriller amnésico

Lo tenía todo para convertirse en una de las revelaciones de la temporada: un guión que hunde sus raíces en el cruce del thriller amnésico con los submarinos de marihuana de las comedias stoner, dos protagonistas que ilustran a la perfección las rutinas vitales de la penúltima generación perdida, notas de cultura pop inclusivas y un ejecutor a los mandos que ya advirtió de su capacidad para hacer equilibrio sobre la raya que separa el éxito de taquilla de las películas de culto adolescente. Y a pesar de todo, los primeros síntomas de "American Ultra" son los de un proyecto fallido que no sabe si codearse con "Memoria letal" (1996), de Renny Harlin, o confluir con la revisitación nostálgica de las comedias fumetas que perpetró David Gordon Green en "Superfumados" (2008).

Nima Nourizadeh dirige con energía un texto escrito por Max Landis, pero no consigue hacerlo propio. La sensación -y aquí hay que entrecomillar todo lo posible- es que entre el resultado en pantalla de "American Ultra" y lo que imaginó Max Landis hay tanta o mayor distancia que entre las versiones de Oliver Stone y Quentin Tarantino de "Asesinos natos" (1994).

Lo positivo es que Nourizadeh no pierde de foco el verdadero motor narrativo de la película, el estancamiento de una pareja en la que el personaje interpretado por Jesse Eisenberg hace de los cómics un refugio para desviar las responsabilidades que implica un paso adelante en su relación. Y aquí es donde resulta obvio que el desvío hacia el thriller consiste en una fuga surrealista que tiene muchas más conexiones con "Condorman" (1981), de Charles Jarrott, que con "El mensajero del miedo" (1962), de John Frankenheimer. El último acto es el que le da sentido a unos personajes que, tratando de escapar de una película diseñada como un videojuego para adolescentes cannábicos, despiertan la sala de reanimación de una rom com.

Última Actualización: 17-12-2015.

Comentarios