Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Anacleto: Agente secreto (2015)

Cartel: Anacleto: Agente secreto (2015)
Adolfo (Quim Gutiérrez) es un joven segurata al que las cosas le van muy mal. Su novia de toda la vida acaba de dejarle y siente que no tiene futuro, pero ante el ataque de unos vándalos descubre que es bueno luchando. Al volver a casa de su padre, Anacleto (Imanol Arias), descubre tiene una doble identidad como agente secreto. Padre e hijo serán perseguidos por el temible Vázquez (Carlos Areces), que fue encarcelado por Anacleto y ahora busca venganza, por lo que estos intrépidos familiares tendrán que hacer lo imposible por sobrevivir.

Valoración: 6,027.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Anacleto: Agente secreto.
Director: Javier Ruiz Caldera.
Guionistas: Pablo Alén, Breixo Corral, Fernando Navarro.
Actores: Rossy de Palma, Carlos Areces, Quim Gutiérrez, Sílvia Abril, Alexandra Jiménez, Berto Romero, Imanol Arias, Emilio Gutiérrez Caba, José Corbacho, Eduardo Gómez, Andreu Buenafuente, Toni Sevilla, Iván Valentín, Txema Lorente, José Antonio Marín, Jose Mellinas, Jaskaran Brady.
Productor: Francisco Ramos.
Fotografía: Arnau Valls Colomer.
Música: Javier Rodero.
Montaje: Alberto de Toro.
Dirección Artística: Balter Gallart.
Vestuario: Cristina Rodríguez.
País Participante: España.
Lugares de Rodaje: Barcelona (España).
Fechas de Rodaje: De 06-07-2014 a 30-08-2014.
Año: 2015.
Duración: 87 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Comedia.
Estreno (España): 04-09-2015.
DVD (Venta): 12-01-2016.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 376.422.
Recaudación (España): 2.409.456,67 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 168.

Fotograma: Anacleto: Agente secreto (2015)

Crítica

07-09-2015 – JOSU EGUREN

Familia secreta

Pocos espectadores reconocen el nombre de Javier Ruiz Caldera, el hombre tras "Spanish Movie" (2009), "Promoción fantasma" (2012), "Tres bodas de más" (2013) y la adaptación a la gran pantalla de "Superlópez", ya en capilla, en parte porque su exposición mediática se sitúa en una cota muy baja (aunque diez puntos por encima de la de sus guionistas), y en parte porque el mínimo común denominador de todas ellas es un género, la comedia, en el que el director madrileño se expresa con pudor artesanal, sin dejar entrever rasgos de autoría, e incorporando a su discurso párrafos completos de obras ajenas: si en "Promoción fantasma" el objeto de deseo eran las comedias de John Hughes, en "Tres bodas de más" el modelo de referencia pasó a ser el de los hermanos Farrelly ("Matrimonio compulsivo", 2007). Por lógica, "Anacleto: Agente secreto" obliga a citar a Manuel Vázquez, el autor que hizo debutar a su parodia de James Bond en las páginas de 'Pulgarcito', para celebrar su paradójica refutación de la teoría freudiana: al mismo tiempo que se aleja de la línea maestra del absurdo trazada por Vázquez –hasta casi matar al padre– le reserva el mejor papel de la película.

El nuevo Anacleto, que apuntala el sueño de sus productores de replicar el éxito de las adaptaciones Disney-Marvel desde una perspectiva ibérica, está muy lejos de la deformación paródica y garrula del héroe de Fleming que nos propuso Cassen (aka Jaime Bonet) en "07 con el 2 delante" (1966), de Ignacio F. Iquino. En su versión del personaje de Vázquez, Caldera propone una atropellada hibridación de la 'bond exploitation' con la comedia costumbrista, o el choque del agente secreto de "OSS 117", de Michael Hazanavicius (una nostálgica revisitación de la filmografía de Eddie Constantine), con las tiras cómicas de 'La familia cebolleta', todo ello acelerado por un ritmo de montaje que se espeja en el estilo de Edgar Wright (las huellas de "Zombies Party" están el borrador de la película).

Última Actualización: 29-11-2015.

Comentarios