La higuera de los bastardos (2017)

Imagen
En el final de la Guerra Civil, Rogelio (Karra Elejalde) es un falangista de gatillo fácil que queda hipnotizado por la mirada de un niño de 10 años, hijo de una de sus víctimas. Obsesionado con la idea de que le matará cuando crezca, Rogelio abandona a su familia y, como un ermitaño, se dedica a cuidar de la higuera que el muchacho ha plantado sobre la tumba de su padre. Sin embargo, los supuestos poderes curativos del lugar lo convertirán en un centro de peregrinación que despertará el recelo de sus camaradas. Valoración: 5,480 . FICHA Título original: La higuera de los bastardos. Directora: Ana Murugarren. Guionista: Ana Murugarren. Reparto: Karra Elejalde, Mikel Losada, Carlos Areces, Jordi Sánchez, Pepa Aniorte, Ylenia Baglietto, Andrés Herrera, Ramón Barea, Eneko Sagardoy, Azucena Trincado. Productor: Joaquín Trincado. Música: Adrián García de los Ojos, Aitzol Saratxaga. Fotografía: Josu Inchaustegui. Montaje: Ana Murugarren. País participante: España. Año de producc

Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama (2014)

Cartel: Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama (2014)
El único deseo del Capitán pirata Diente de Sable (Kyrre Haugen Sydness) es hacerse con el gran tesoro de la isla de Lama Rama y por fin tiene el mapa para encontrarlo. Cuando le es sustraído el legajo y robada su nave, este valiente corsario, ayudado por un joven llamado Pinky (Vinjar Pettersen), conseguirá recuperar ambos objetos y juntos iniciarán la búsqueda de tan grandiosa fortuna. Allí, este valiente bucanero y su intrépida tripulación harán frente a todas las pruebas necesarias hasta cumplir su destino.

Valoración: 5,756.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Kaptein Sabeltann og skatten i Lama Rama.
Directores: John Andreas Andersen, Lisa Marie Gamlem.
Guionistas: Terje Formoe, Lars Gudmestad.
Actores: Tuva Novotny, Anders Baasmo Christiansen, Fridtjov Såheim, Nils Jørgen Kaalstad, Jon Øigarden, Pia Tjelta, Kyrre Haugen Sydness, Robert Skjærstad, Odd Magnus Williamson, Janne Formoe, Vinjar Pettersen, Andreas Cappelen, Sofie Bjerke, Hami Belal, Ask von der Hagen, Niklas Findal Andreasen, Sofie Bjerke, Dag Håvard Engebråten.
Productores: Lars Andreas Hellebust, Frederick Howard, Gudny Hummelvoll, Fredrik Støbakk.
Fotografía: John Andreas Andersen.
Música: Patrik Andrén, Johan Söderqvist.
Montaje: Jens Christian Fodstad.
Diseño de Producción: Jørgen Stangebye Larsen.
Vestuario: Pam Downe.
Países Participantes: Noruega, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Charlestown, Mother Ivey's Bay (Reino Unido); Ouarzazate (Marruecos); Krabi (Tailandia).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 96 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Acción, Aventuras, Comedia, Drama, Familiar.
Estreno (España): 11-09-2015.
DVD (Venta): 15-01-2015.
Distribuidora: Flins y Pinículas, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 11.573.
Recaudación (España): 65.236,83 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 186.

Fotograma: Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama (2014)

Crítica

15-09-2015 – JOSU EGUREN

El pequeño pirata

No encontrarán un episodio similar al del barril de manzanas de 'La isla del tesoro', de Robert Louis Stevenson, en esta simpática delicia aventurera dirigida a cuatro manos por los noruegos John Andreas Andersen y Lisa Marie Gamlem.

Infantilizando el imaginario pirata hasta hacerlo apto para su emisión dentro del horario de protección para menores, los responsables de "Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama" nos embarcan en un frágil esquife que sablea sin pudor el guión de la atracción Disney que hizo multimillonario a Gore Verbinski y multiplicó la popularidad de Orlando Bloom y Keira Knightley. Hace menos de un par de décadas, Andersen y Gamlem se hubiesen visto forzados a tomar prestados el atrezzo y los decorados de una producción mayor para rodar de manera cuasi furtiva este remedo nórdico de "Piratas del Caribe" (sin Jack Sparrow, pero con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros). Hoy son los efectos especiales, el chroma y la postproducción los que proporcionan un agradable empaque visual a una historia escrita por los también noruegos Terje Formoe y Lars Gudmestad.

Sin un ápice del encanto de Jim Hawkins, el protagonista -el grumete Pinky- se enrola en un viaje en busca de un fabuloso tesoro albergando la esperanza de reencontrarse con su padre, del que se separó en un naufragio. 'La Dama Negra', así es como se conoce al buque capitaneado por Diente de Sable, no es una nave excesivamente marinera, pero navega sin problemas y con viento cerrado en dirección al Reino de Lama Rama, donde los festejos aventureros se desatan y la película cumple la promesa que le ha hecho a su público.

En otros mares más bravos navegan los pequeños protagonistas de "Viento en las velas" (Alexander Mackendrick, 1965), "Capitanes intrépidos" (Victor Fleming, 1937) y "Billy Budd" (Peter Ustinov, 1962), mucho más curtidos que Pinky, un marinero solo apto para travesías de media tarde y amenazas bajo control.

Última Actualización: 13-12-2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escondidos en Brujas (Martin McDonagh, 2.008)

La isla del viento (2015)

Pandorum (Christian Alvart, 2.009)

Vals con Bashir (Ari Folman, 2.008)

La higuera de los bastardos (2017)

Hotel Transilvania 2 (2015)

Bi anai: Dos hermanos (2011)