Enganchados a la muerte (2017)

Imagen
Cinco brillantes estudiantes de la facultad de Medicina, de personalidades diferentes, tienen una obsesión en común: resolver el misterio de si existe vida después de la muerte. Para ello, se convierten en sujetos de su propio experimento, en el que detienen su corazón durante un breve lapso de tiempo. Todos ellos viven una experiencia cercana a la muerte, que les permite visitar momentáneamente el más allá. Sin embargo, al volver, se enfrentarán a las consecuencias sobrenaturales de sus actos.
Valoración:4,935.

FICHATítulo Original: Flatliners.
Director: Niels Arden Oplev.
Guionista: Ben Ripley.
Reparto: Kiefer Sutherland, Diego Luna, Ellen Page, Nina Dobrev, James Norton, Kiersey Clemons, Beau Mirchoff, Charlotte McKinney, Madison Brydges, Steve Byers, Daniela Barbosa.
Productores: Michael Douglas, Laurence Mark, Peter Safran.
Música: Nathan Barr.
Fotografía: Eric Kress.
Montaje: Tom Elkins.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 110 minutos.
Calificación por Edade…

De chica en chica (2015)

Cartel: De chica en chica (2015)
Inés (Celia Freijeiro) es una exitosa ilustradora que vive en Miami junto a su novia Rebeca. Todo cambia cuando se descubre que no ha cumplido con los plazos de su último proyecto y que se ha dedicado a seducir a cuanta mujer atractiva se ha cruzado en su camino. Sin trabajo ni pareja, Inés volverá a España, donde intentará conquistar a Lola (Sandra Collantes), una chica heterosexual de la que está enamorada desde que se fue a EEUU. En su plan se encontrará con todos aquellos a los que dejó plantados cuando huyó de su propia boda.

Valoración: 4,523.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: De chica en chica.
Directora: Sonia Sebastián.
Guionista: Sonia Sebastián.
Actores: Jane Badler, María Botto, Adrián Lastra, Celia Freijeiro, Paulina Gálvez, Jaime Olías, Karina Matas Piper, Ismael Martínez, Sabrina Praga, Sandra Collantes, Beatriz Montañez, Marina San José, María Ballesteros, Alberto Velasco, Eulàlia Ramon, Cristina Pons, Derrick Alvarez, Estefanía de los Santos, Mar Ayala.
Productores: Celia Freijeiro, Sonia Sebastián.
Fotografía: Pilar Sánchez Díaz.
Música: Gonzalo de la Vega, David San José.
Montaje: Ana Álvarez Ossorio.
Dirección Artística: Esther García, Itziar Sagasti.
Vestuario:
País Participante: España.
Lugares de Rodaje: Alcobendas (España); Miami (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 14-07-2014 a 20-02-2015.
Año: 2015.
Duración: 83 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 25-09-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Versus Entertainment, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 5.168.
Recaudación (España): 32.642,57 €.
Calificación: 5,953.

Fotograma: De chica en chica (2015)

Crítica

27-09-2015 – JOSU EGUREN

En tu fiesta me colé

La primera y última vez que escuché hablar de "Chica busca chica" (Serie de TV) fue en otoño de 2007, coincidiendo con el micro boom de las webseries a las que se arrojó un grupo de actores, directores y guionistas intrépidos (o desesperados) en busca de una nueva ventana audiovisual. Para unos pocos, Internet fue una pequeña tabla de salvación, para la mayoría una experiencia amarga que defraudó las promesas de visibilidad a cambio de las que aceptaron trabajar en condiciones precarias.

Que 8 años después "Chica busca chica" haya dado el salto a un formato extendido podría entenderse como una derrota del propósito original, aunque desde el punto de vista positivo puede interpretarse como una victoria efímera de su directora, la mujer orquesta al frente de una película financiada con fondos procedentes de una campaña de micromecenazgo (60.720 dólares, hasta la fecha).

"De chica en chica" es una película dirigida, escrita, producida e interpretada por mujeres, y también orientada 'exclusivamente' hacia el público femenino, o al menos es esa la idea con la que bromea entre dientes. Hasta ahí bien, aunque este crítico ha sido incapaz de detectar en ella rasgos que la distingan de otras comedias corrientes. Ni siquiera su condición de comedia lésbica, que es la etiqueta que le hizo ganar notoriedad en su periplo como serie on line, la aleja de otras propuestas más universales.

Causa cierta confusión observar que algunos estereotipos machistas coinciden con el retrato superficial que hace Sonia Sebastián de la mujer lesbiana, especialmente cuando elude cualquier discusión en torno a los roles de género para invertir todas sus energías en escenificar los equívocos necesarios para disimular su escasez de ideas. Puertas que se cierran, puertas que se abren, apariciones de personajes imprevistos, y el brío contagioso de Celia Freijeiro son los ingredientes de una comedia que no hace nada por disimular la obviedad.

Comentarios