Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

El corredor del laberinto: Las pruebas (2015)

Cartel: El corredor del laberinto: Las pruebas (2015)
Después de haber escapado con vida del Laberinto, Thomas (Dylan O'Brien) y los clarianos supervivientes son llevados a unas instalaciones donde se sienten a salvo. Despertados por unos gritos, estos jóvenes se verán obligados por la empresa C.R.U.E.L. a realizar una carrera contrareloj para llegar a un lugar rodeado de peligros, donde los infectados por el virus del destello son los menos inquietantes. Sin saber en quien pueden confiar, estos chicos tendrán que luchar para conseguir sobrevivir y ser libres. Segunda parte de la saga "El Corredor del Laberinto" basada en la novela de James Dashner.

Valoración: 5,873.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Maze Runner: The Scorch Trials.
Director: Wes Ball.
Guionista: T.S. Nowlin.
Actores: Dylan O'Brien, Ki Hong Lee, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Dexter Darden, Alexander Flores, Jacob Lofland, Rosa Salazar, Giancarlo Esposito, Patricia Clarkson, Aidan Gillen, Terry Dale Parks, Kathryn Smith-McGlynn, Lili Taylor, Barry Pepper, Nathalie Emmanuel, Matthew T. Metzler, Alan Tudyk, Jenny Gabrielle, David House.
Productores: Marty Bowen, Wyck Godfrey, Ellen Goldsmith-Vein, Joe Hartwick Jr., Lee Stollman.
Fotografía: Gyula Pados.
Música: John Paesano.
Montaje: Dan Zimmerman.
Diseño de Producción: Daniel T. Dorrance.
Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nuevo México (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 132 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Suspense.
Estreno (España): 18-09-2015.
DVD (Venta): 20-01-2016.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 833.141.
Recaudación (España): 5.033.274,93 €.
Visitas: 0.
Mejor Película 2015 (Puesto): 75 / 186.
Mejor Película (Puesto): 116 / 320.
Popularidad (Puesto): 205 / 205.

Fotograma: El corredor del laberinto: Las pruebas (2015)

Crítica

23-09-2015 – JOSU EGUREN

Los guerreros del sol

¿Puede una película para adolescentes servir como metáfora de la adolescencia? Puede. De la primera entrega, que arrojaba a su protagonista a las puertas del laberinto de la madurez sin otro bagaje que el de unos reflejos acerados y su propio instinto, saltamos a una inmensa localización a campo abierto en la que los personajes encerrados en el dédalo de papel de James Dashner se enfrentan a una batería de tópicos de los que la adaptación de Wes Ball no consigue evadirse. Sin la inercia necesaria para mantenerse en movimiento durante sus más de dos horas de duración, esta adaptación de la segunda entrega de la trilogía imita el tempo de "Mensajero del futuro" (1997), de Kevin Costner, una obra maestra incomprendida que hacía de la morosidad su seña de identidad narrativa. Cosiendo las evidencias del guión con 'cliffhangers' y giros argumentales de 360 grados que devuelven la historia una y otra vez al mismo punto, Ball achica el agua de una nave que se hunde en las profundidades de la obviedad desde que pone rumbo a un horizonte infinito.

A su favor cuenta con la falta de erudición de un público apenas familiarizado con las distopías protagonizadas por heroínas como Beatrice Prior y Katniss Everdeen, lo que da pie a que la película de aventureras se metamorfosee invadiendo otros géneros como el survival horror. Es en este punto donde los intereses de Ball convergen con el texto de referencia dando a luz a una interesante secuencia de acción en la que la arquitectura imposible de M.C. Escher se superpone sobre una pantalla del mítico arcade 'Alien Syndrome'. A partir de ahí la atención por el detalle cae en picado, y el director vuelve a hacerse invisible, dejando que el guión fluya en su apatía, lo que no le priva de regalarnos chocantes insertos de moralina.

Sí, fue jodido ser adolescente, pero es más duro vivir el presente añorando la bipolaridad de una adolescencia compungida y feliz.

Última Actualización: 24-12-2015.

Comentarios