Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

The D Train (2015)

Cartel: The D Train (2015)
Todos se burlan de Dan Landsman (Jack Black), presidente del comité de alumnos de su promoción. Para redimirse, quiere lograr un éxito de asistencia a la reunión de antiguos compañeros, para lo que intentará reclutar al más famoso de ellos, Oliver Lawless (James Marsden), protagonista de un anuncio de televisión. Dan viajará a Los Ángeles, donde para conservar la precaria amistad de Oliver y saciar su sed de aprobación y reconocimiento entrará en una espiral de mentiras que afectará a la relación con su familia y su jefe.

Valoración: 1,489.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The D Train.
Directores: Andrew Mogel, Jarrad Paul.
Guionistas: Jarrad Paul, Andrew Mogel.
Actores: Jack Black, James Marsden, Kathryn Hahn, Jeffrey Tambor, Russell Posner, Henry Zebrowski, Kyle Bornheimer, Mike White, Corrina Lyons, Donna Duplantier, Charlotte Gale, Denise Williamson, Han Soto, Danielle Greenup, Dermot Mulroney, Nicole Barré, Adria Tennor, Kendra Waldman, J.T. Rowland, Terence Rosemore.
Productores: David Bernad, Jack Black, Ben Latham-Jones, Priyanka Mattoo, Barnaby Thompson, Mike White.
Fotografía: Giles Nuttgens.
Música: Andrew Dost.
Montaje: Terel Gibson.
Diseño de Producción: Ethan Tobman.
Vestuario: Meagan McLaughlin.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 101 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 25-09-2015.
Película Online (España): Disponible a partir del 15-01-2016 (AtresPlayer).
DVD (Venta): 03-02-2016.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A..
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 1.024.
Recaudación (España): 6.699,95 €.
Visitas: 0.
Mejor Película 2015 (Puesto): 193 / 193.
Mejor Película (Puesto): 329 / 329.
Popularidad (Puesto): 246 / 246.

Fotograma: The D Train (2015)

Crítica

30-09-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Antiguos alumnos

No puede ser más despistante para el espectador no avisado una comedia tan marciana como "The D Train", producida e interpretada por el caricato yanqui Jack Black, al servicio de los guionistas y aquí debutantes directores Jarrad Paul y Andrew Mogel. Una reunión organizada por antiguos alumnos del típico instituto americano es el detonante argumental, que da pie a una grotesca reflexión sobre el fracaso, incluido el del listillo del centro, convertido a estas alturas en un ser despreciable. Así pues, entre personajes más o menos caricaturescos y situaciones más o menos delirantes, se cuela por las entrañas del filme un tono corrosivo bastante indigesto.

Y, como era de prever, tampoco falta la escatología, los chistes a la sal gorda y una pimpante banda sonora, que es lo más potable del tinglado. Pero es una verdadera lástima que el común de los espectadores se haya acostumbrado a que los códigos genéricos de la comedia compartan cama con el humor zafio, hasta el punto de que "The D Train" suena a disco rayado. Hay personajes estrafalarios y hay caídas de ritmo que coinciden con los momentos en que la acción deja el suficiente espacio en blanco para que los personajes parloteen sin descanso.

Como era de prever, la película deja al descubierto una inequívoca debilidad cinematográfica, su innata capacidad para banalizar y simplificar una extravagancia de tomo y lomo, claramente gamberra en la mayoría de sus propuestas. Y, a partir de esa tremebunda reunión de antiguos alumnos, la anécdota perfila alguna que otra crítica social sobre toda una serie de sujetos inmaduros, enmarcados en la Norteamérica profunda, trufada de psicología estridente y sociología de garrafón, así como el más abyecto sentido de la vida que quepa imaginar. En resumidas cuentas, la parodia no consigue nunca un interés más allá del desmadre general.

Última Actualización: 12-01-2016.

Comentarios