Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Los héroes del mal (2015)

Cartel: Los héroes del mal (2015)
Esteban (Emilio Palacios), Sarita (Beatriz Medina) y Aritz (Jorge Clemente) se conocen por un denominador común para los tres, son jóvenes y asociales. Pronto surgirá una amistad rodeada de violencia, alcohol y drogas entre ellos. Esta espiral hará que los tres se planteen su vida como una continua venganza hacia todos aquellos que les humillaron de una forma u otra. Pero los límites de la violencia son rebasados por Artiz, que hará que Esteban y Sarita se cuestionen todo lo que les está pasando... Hasta llevarles más allá de los límites.

Valoración: 6,230.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Los héroes del mal.
Director: Zoe Berriatúa.
Guionista: Zoe Berriatúa.
Actores: Jorge Clemente, Beatriz Medina, Emilio Palacios, Olivia Baglivi, Nacho Coronado, Macarena Gómez, Paula Soldevila, Roman Rymar, Laura Castillo, Javier Manrique.
Productores: Zoe Berriatúa, Álex de la Iglesia.
Fotografía: Iván Román.
Música:
Montaje: Emilio González.
Diseño de Producción:
Vestuario:
País Participante: España.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 23-11-2013 a 01-04-2015.
Año: 2015.
Duración: 95 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 11-09-2015.
Película Online (España): Disponible a partir del 04-01-2016 (AtresPlayer).
DVD (Venta): 04-01-2016.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 1.185.
Recaudación (España): 6.996,03 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 189.

Fotograma: Los héroes del mal (2015)

Crítica

16-09-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Botellón a la intemperie

En 1959, el realizador Carlos Saura filmó una de las películas más insólitas del cine español de la época. Se titulaba "Los chicos" y describía las andanzas un tanto desesperanzadas de cuatro amigos adolescentes. Treinta años más tarde, con "Deprisa, deprisa", volvía a tratar el tema, ahora protagonizado por otros cuatro colegas que intentaban escapar del clima marginal en el que vivían. Por su parte, en 1995, Montxo Armendáriz adaptó la novela de José Ángel Mañas "Historias del Kronen", donde un grupo de jóvenes sin expectativas aprovechaban la noche para vivir a tope. Ahora, Zoe Berriatúa debuta en el largometraje con "Los héroes del mal".

Una historia típicamente urbana en la que tres adolescentes, víctimas del 'bullying' y de un futuro sin horizontes, deciden emprender su particular venganza. Adscritos a la divisa del 'todo vale', lo que empieza siendo un estallido de rebeldía, a base de rabia y botellón, acaba convirtiéndose en un viaje a ninguna parte. Lo cual da paso a un crudo relato social, pespunteado por estallidos violentos y descripciones psicológicas un tanto primarias, donde esa línea de sombra que separa la adolescencia de la edad adulta no está mostrada con la suficiente perspicacia.

Desde el punto de vista estrictamente cinematográfico, lo mejor de "Los héroes del mal" es la frescura y espontaneidad de sus bisoños intérpretes. Sin embargo, el espectador no consigue meterse hasta el tuétano en este drama juvenil, que no termina de culminar las expectativas de una juventud a la intemperie. Parece que para sus tres protagonistas, Aritz, Sarita y Esteban, es mejor malograr la propia juventud que no hacer nada de ella. De tal manera, que lo sustancial aquí es la exposición nítida, directa, abrasiva de unos hechos atroces, donde la mugre urbana se cuela por los intersticios del filme, sin un ápice de tenurismo, proclama moral o panfleto ideológico.

Última Actualización: 15-12-2015.

Comentarios