Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

Ma ma (2015)

Cartel: Ma ma (2015)
Magda (Penélope Cruz) es una profesora en paro que, cuando le es diagnosticado un cáncer de mama, saca toda la valentía que tiene dentro para enfrentarse cara a cara con la tragedia. Ante esta situación, Magda hará un extraordinario alarde de vitalidad hasta en los momentos más difíciles. No los afrontará sola, ya que estará rodeada de todos los que la quieren, que se apoyarán en su optimismo para sobrellevar la adversidad, aprovechar cada momento de risas y dar lugar a escenas de delicada felicidad.

Valoración: 5,685.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: ma ma.
Director: Julio Medem.
Guionista: Julio Medem.
Actores: Silvia Abascal, Àlex Brendemühl, Elena Carranza, Penélope Cruz, Nicolás De Vicente, Asier Etxeandia, Anna Jiménez, Javier Martos, Anabel Maurín, Miguel Mota, Teo Planell, Mónica Sagrera, Luis Tosar, Samuel Viyuela, Virginia Ávila.
Productores: Penélope Cruz, Julio Medem.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Música: Eduardo Cruz, Alberto Iglesias.
Montaje: Iván Aledo, Julio Medem.
Dirección Artística: Montse Sanz.
Vestuario: Carlos Díez.
Países Participantes: España, Francia.
Lugares de Rodaje: Madrid, Tenerife (España).
Fechas de Rodaje: De 19-05-2014 a 16-07-2014.
Año: 2015.
Duración: 111 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 11-09-2015.
DVD (Venta): 15-01-2016.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 122.564.
Recaudación (España): 724.233,68 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 179.

Fotograma: Ma ma (2015)

Crítica

12-09-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Madre amantísima

La oscarizada Penélope Cruz interpreta en esta ocasión a Magda, una hipersensible mujer abandonada por su pareja, a la que se le diagnostica un tumor maligno originado en las células de su propio seno. A partir de ahí, "ma ma" describe los dimes y diretes de una madre amantísima, que reacciona de forma valiente y positiva a la hora de organizar su vida y de cuantos la rodean. Hasta tal punto, que en sus momentos de mayor exaltación, de ansias de vivir, producidos por su nuevo estado de buena esperanza, la llevan a aceptar de forma serena un destino cruel.

Lo cual da paso a un melodrama puro y duro, en el que Julio Medem hace sentir al espectador la dolorosa nostalgia de una felicidad imposible, al tiempo que muestra de forma luminosa la belleza moral del sacrificio. Desde luego, es llamativa la ausencia de "ma ma" en la selección por parte de la Academia del cine español de las películas candidatas al Oscar de Hollywood. Máxime si tenemos en cuenta que estamos ante un arriesgado esfuerzo creativo, en el que su autor se muestra capaz de sacar todo su jugo al elixir de la vida, aunque sea a costa de una situación tan trágica como la sufrida por Magda.

Una mujer recia y tierna, cariacontecida y turbulenta, inteligente y apasionada, una de esas mujeres a las que la tostada nunca se les cae al suelo por el lado de la mantequilla, y menos si lleva mermelada. Al menos hasta que un cáncer maligno se cruza en su camino. Que es lo que le sucede precisamente al personaje encarnado por Penélope Cruz, radiante con su belleza extraída del interior, donde cada una de sus células es receptáculo de singulares pensamientos, fantásticos sueños y exquisitas pasiones. Una actriz a la que podríamos colocarla, siquiera por un instante, junto a una de aquellas cautivadoras diosas griegas, capaces de reflejar de forma admirable las graves inquietudes del alma.

Última Actualización: 06-12-2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Liga de la Justicia (2017)