Mientras seamos jóvenes (2014)

Cartel: Mientras seamos jóvenes (2014)
Josh (Ben Stiller) y Cornelia (Naomi Watts) son un feliz matrimonio que, aunque han tratado de formar una familia sin conseguirlo, siguen estando unidos y dichosos. Un día, mientras en su trabajo Josh se siente bloqueado, él y su esposa conocen a Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), una joven pareja bastante espontánea. Tan atraídos se sienten por la actitud de estos chicos, que terminan dejando de lado a sus amistades de toda la vida para juntarse con ellos y, así, sentirse jóvenes de nuevo, como si tuvieran una nueva oportunidad en su vida.

Valoración: 6,134.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: While We're Young.
Director: Noah Baumbach.
Guionista: Noah Baumbach.
Actores: Naomi Watts, Ben Stiller, Maria Dizzia, Adam Horovitz, Matthew Maher, Peter Yarrow, Bonnie Kaufman, Hector Otero, Deborah Eisenberg, Adam Driver, Amanda Seyfried, Dree Hemingway, Matthew Shear, Annie Baker, Quincy Tyler Bernstine, James Manzello, Laura Hankin, Stoddard Blackall, Ariel Bethany, James Saito, Charles Grodin.
Productores: Noah Baumbach, Eli Bush, Scott Rudin, Lila Yacoub.
Fotografía: Sam Levy.
Música: James Murphy.
Montaje: Jennifer Lame.
Diseño de Producción: Adam Stockhausen.
Vestuario: Ann Roth.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 04-09-2015.
Película Online (España): Disponible a partir del 25-12-2015 (Filmin).
Película Online (España): Disponible a partir del 25-12-2015 (AtresPlayer).
DVD (Venta):
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 68.231.
Recaudación (España): 432.646,98 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 175.

Fotograma: Mientras seamos jóvenes (2014)

Crítica

09-09-2015 – JOSU EGUREN

Condenados a entenderse

Tras la sobreimpresión de un diálogo extraído de 'El maestro constructor', de Henrik Ibsen, que sirve a modo de declaración de intenciones de la altura intelectual a la que aspira en su cuarto largometraje, Noah Baumbach plantea una escena que adelanta el quid dramático de la película: la crisis de la mediana edad a la que se enfrenta una pareja que ha renunciado a la paternidad como vía escape. En su lugar el marido los arrastra a adoptar a otra pareja de jóvenes que destilan la esencia de una modernidad idealizada: hipsters, cinéfagos, coleccionistas de vinilos, autodidactas... sin un asomo de cinismo y nostalgia.

Son una exquisita y atractiva parodia de los modelos que desfilan por las páginas de las revistas de tendencias, pero también un reflejo de lo que transmite el cine de Baumbach en un primer contacto. Que el director de "Frances Ha" (2012) refute a Jean-Luc Godard para sembrar lo que será el discurso final de la película tampoco hace más próximos y asimilables a unos personajes que se mueven en el limbo de aspirantes a la élite cultural neoyorquina que está en el centro de la diana crítica de Woody Allen.

Tras un velo de espontaneidad fabricada, que es el alimento del planteamiento de la película, pesa el entramado de metaficción mediante el cual Baumbach cuestiona los límites del documental, la ficción y el absurdo propósito de objetividad. Claro que para llegar al desenlace, donde Adam Driver termina de componer uno de los villanos más sibilinos del cine indie contemporáneo, el guión se obliga a dar vueltas sobre sí mismo, sobre exponiendo situaciones hasta el extremo de lo razonable. Es en la escena final (previa a un epílogo excesivamente forzado) donde Baumbach consigue afinar las piezas de una dramedia que escenifica el choque entre dos generaciones condenadas a entenderse.

Última Actualización: 03-12-2015.

Comentarios