Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Una semana en Córcega

Una semana en Córcega

Antoine (François Cluzet) y Laurent (Vincent Cassel) son dos divorciados parisinos de cuarenta y tantos y amigos de toda la vida que deciden pasar sus vacaciones en Córcega junto a sus hijas. Por un lado está Louna (Lola Le Lann), hija de Antoine; y por el otro Marie (Alice Isaaz), hija de Laurent. Aunque las dos inician sus vacaciones con noches de fiesta sin fin, todo empeorará cuando Louna intente seducir a Laurent a través de todo tipo de enredos. Aunque Louna se enamorará de él, ¿Cómo reaccionarán Marie y Antoine cuando se enteren de todo el asunto?

Valoración: 5,668.

Una semana en Córcega

FICHA

Título Original: Un moment d'égarement.
Director: Jean-François Richet.
Guionistas: Lisa Azuelos, Jean-François Richet.
Reparto: François Cluzet, Vincent Cassel, Alice Isaaz, Lola Le Lann, Philippe Nahon, Noémie Merlant, Annelise Hesme.
Productores: Sébastien Delloye, Thomas Langmann.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Robert Gantz, Pascal Marti.
Montaje: Hervé Schneid.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2015.
Duración: 105 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno (España): 11 de septiembre de 2015.
DVD (Venta): 3 de febrero de 2016.
Distribuidora (España): Festival Films.
Espectadores (España): 37.384.
Recaudación (España): 230.736,31 €.

Una semana en Córcega

COMENTARIO

Remake corregido, más apocado y para todos los públicos, de "Un moment d'égarement" (Claude Berri, 1977), con Vincent Cassel y François Cluzet en la piel tostada al sol de dos alegres divorciados que deciden pasar las vacaciones juntos en Córcega, con sus respectivas hijas. Y he ahí el problema: que las pequeñas están muy, muy creciditas. Una de ellas, en particular, Lola Le Lann, es una auténtica Lolita, que atraerá, inevitablemente, a las aguas de la tentación al personaje que da vida Cassel. (Anuario Fotogramas 2016: Philipp Engel).

Una semana en Córcega

CRÍTICA

13-09-2015 – JOSU EGUREN

Arrebato de pasión

El virus de los remakes no solo ha hecho estragos en la ladera a los pies de Mulholland Drive, también en Francia notan sus efectos. El último ejemplo (hay otros que pueden considerarse notables) lo encontramos en "Una semana en Córcega", una película que vampiriza la original de Claude Berri para edificar una comedia menos afortunada que la espléndida versión que hizo Stanley Donen partiendo del mismo libreto ("Lío en Río", 1984).

Dos viejos amigos, sus alocadas hijas adolescentes, unas vacaciones en la costa corsa y el ingrediente de la atracción sexual que une peligrosamente a dos de ellos, son la mecha de una cinta que coloca a Vincent Cassel ("El niño 44", Daniel Espinosa, 2015) sobre un terreno desconocido, el de la comedia romántica, aunque aquí suavemente matizada por el conflicto dramático que pondrá a prueba su amistad con François Cluzet ("En solitario", Christophe Offenstein, 2013). Aplacando las ansias de vodevil que demanda el guión reescrito en colaboración con Lisa Azuelos ("Bienvenido al mundo de LOL", 2008), Jean-François Richet (conocido en España por otro remake, el de "Asalto al distrito 13", 2005) trata de sacarle jugo al personaje que interpretara Michael Caine en la versión americana, poniendo sobre las espaldas de Cassel todo el peso de la culpa y la traición. En el lado opuesto, Lola Le Lann y Alice Isaaz se muestran muy cómodas en sus papeles, especialmente la segunda, que afina el personaje de una Lolita crecida y seductora fascinada con la masculinidad veterana del que podría considerarse su tío oficioso. Richet sirve el enredo con aplomo, sin interferir el campo visual del espectador en ningún momento e iluminando todos los detalles de la relación, pero sin profundizar en ese mar de inseguridades en el que se ahogan los dos adultos del reparto.

La película se debe exclusivamente a su público de multisalas, y obra a tal efecto, desmarcandose del final ambiguo sugerido por Donen para envolver en papel de celofán lo que en Francia ha sido un rotundo éxito veraniego.

Una semana en Córcega

Comentarios