La higuera de los bastardos (2017)

Imagen
En el final de la Guerra Civil, Rogelio (Karra Elejalde) es un falangista de gatillo fácil que queda hipnotizado por la mirada de un niño de 10 años, hijo de una de sus víctimas. Obsesionado con la idea de que le matará cuando crezca, Rogelio abandona a su familia y, como un ermitaño, se dedica a cuidar de la higuera que el muchacho ha plantado sobre la tumba de su padre. Sin embargo, los supuestos poderes curativos del lugar lo convertirán en un centro de peregrinación que despertará el recelo de sus camaradas. Valoración: 5,480 . FICHA Título original: La higuera de los bastardos. Directora: Ana Murugarren. Guionista: Ana Murugarren. Reparto: Karra Elejalde, Mikel Losada, Carlos Areces, Jordi Sánchez, Pepa Aniorte, Ylenia Baglietto, Andrés Herrera, Ramón Barea, Eneko Sagardoy, Azucena Trincado. Productor: Joaquín Trincado. Música: Adrián García de los Ojos, Aitzol Saratxaga. Fotografía: Josu Inchaustegui. Montaje: Ana Murugarren. País participante: España. Año de producc

Transporter Legacy (2015)

Cartel: Transporter Legacy (2015)
Si necesitas un buen piloto o un transportista para llevar a cabo un negocio al margen de la ley, Frank Martin (Ed Skrein) es tu hombre. Es el mejor del mundo, y lo ha conseguido siguiendo un rígido código basado en sólo tres reglas: nada de nombres, preguntas, ni renegociaciones. Cuando en una de sus entregas Martin conoce a Anna (Loan Chabanol), una misteriosa líder de un grupo de asaltantes, el conductor deberá aliarse con ella para dar caza a un grupo de rusos que trafican con personas y que han secuestrado a su padre.

Valoración: 4,639.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Transporter Refueled.
Director: Camille Delamarre.
Guionistas: Adam Cooper, Bill Collage, Luc Besson.
Actores: Ed Skrein, Ray Stevenson, Loan Chabanol, Gabriella Wright, Tatiana Pajkovic, Wenxia Yu, Radivoje Bukvic, Noémie Lenoir, Yuri Kolokolnikov, Lenn Kudrjawizki, Samir Guesmi, Anatole Taubman, Robbie Nock, Michael Morris, Nash Novcic, Jochen Hägele, Cédric Chevalme, Jerome Zybala, Stephane Moreno-Carpio.
Productores: Luc Besson, Mark Gao.
Fotografía: Christophe Collette.
Música: Alexandre Azaria.
Montaje: Julien Rey.
Diseño de Producción: Hugues Tissandier.
Vestuario: Claire Lacaze.
Países Participantes: Francia, China, Bélgica.
Lugares de Rodaje: Niza, París, Saint-Denis, Menton (Francia).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Crimen, Suspense.
Estreno (España): 04-09-2015.
Película Online (España): Disponible a partir del 25-12-2015 (AtresPlayer).
DVD (Venta):
Distribuidora: DeAPlaneta, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 117.368.
Recaudación (España): 718.671,20 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 164.

Fotograma: Transporter Legacy (2015)

Crítica

04-09-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Gajes del oficio

Confesaba el realizador galo Camille Delamarre que trabajar como editor en las franquicias producidas por Luc Besson ("Yamakasi", Ariel Zeitoun, Julien Seri, 2001) le ha permitido continuar su línea sucesoria, esta vez con el rapero y aspirante a actor Ed Skrein en la cabecera del reparto. "Transporter Legacy" propone una intriga calcada de otras muchas de sus congéneres, en la que su protagonista, un tío cachas semiduro, se ve metido hasta los zancajos en una trama de acción relacionada con el tráfico de seres humanos. Y si bien el tema es de candente actualidad, sobre todo en relación con las siniestras mafias que hacen su agosto en los actuales movimientos migratorios, la película carece de entidad.

Porque, casi desde un primer momento, la historia que Delamarre y sus colaboradores abordan se convierte rápidamente en una de esas películas, cada vez más frecuentes, que se traicionan a sí mismas. La acción se abre con ráfagas de cierto impacto tecnológico, trufada de individuos dispuestos a demostrar que el mundo funciona con artimañas; pero, paso a paso, no ya la lucidez, sino la atonía y la sumisión a los modelos genéricos consensuados van minando el ruidoso conjunto, hasta desembocar en un desenlace francamente torpe.

Como era de prever, los especialistas son los héroes del tinglado, capaces de sustituir a los actores en las secuencias de mayor riesgo. Así pues, Ed Skrein, Loan Chabanol, Ray Stevenson y los demás ponen el careto y se llevan los aplausos, mientras que Kefi Abrikh, Gary Cothenet y Jessica Decalion, entre otros, son los que se juegan la vida de forma anónima. Dobles de las estrellas, herederos de 'stuntman' del calibre de Yakima Canutt ("La diligencia", John Ford, 1939), Vic Armstrong ("Indiana Jones y la última cruzada", Steven Spielberg, 1989) o Zoë Bell ("Grindhouse", 2007). Se trata de un arriesgado trabajo ante las cámaras, que ellos asumen sin aspavientos, conscientes de que son los gajes del oficio.

Última Actualización: 26-11-2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escondidos en Brujas (Martin McDonagh, 2.008)

La isla del viento (2015)

Pandorum (Christian Alvart, 2.009)

Vals con Bashir (Ari Folman, 2.008)

La higuera de los bastardos (2017)

Hotel Transilvania 2 (2015)

Bi anai: Dos hermanos (2011)