Ir al contenido principal

La visita (2015)

La visita (2015)

Rebecca (Olivia DeJonge) y Tyler (Ed Oxenbould) son unos niños que han ido a pasar unos días con sus abuelos a su granja de Pensilvania. Los pequeños están contentos de poder estar allí y disfrutar durante un tiempo de la vida en el campo, pero lo que ignoran es que romper unas reglas impuestas por sus familiares puede resultar fatal. Estos niños descubrirán que los ancianos están metidos en algo turbio y que para sobrevivir, tendrán que enfrentarse a sus propios miedos y a algo terrible que amenaza su existencia.

Valoración: 6,450.

La visita (2015)

FICHA

Título Original: The Visit.
Director: M. Night Shyamalan.
Guionista: M. Night Shyamalan.
Reparto: Benjamin Kanes, Olivia DeJonge, Kathryn Hahn, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Celia Keenan-Bolger, Samuel Stricklen, Steve Annan, Patch Darragh, Jorge Cordova.
Productores: Marc Bienstock, Jason Blum, M. Night Shyamalan.
Música:
Fotografía: Maryse Alberti.
Montaje: Luke Ciarrocchi.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración: 94 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Terror, Thriller.
Estreno (España): 11 de septiembre de 2015.
DVD (Venta): 15 de enero de 2016.
Distribuidora (España): Universal Spain.
Espectadores (España): 770.328.
Recaudación (España): 4.757.025,40 €.

La visita (2015)

COMENTARIO

El siempre visualmente elegante M. Night Shyamalan se apropia de la estrategia del 'found footage' con la excusa del documental que la pequeña Olivia DeJonge quiere filmar sobre su familia con la inestimable ayuda de su hermano pequeño (Ed Oxenbould), que tiene alma de rapero. El documental familiar ganará en suspense con la visita de los chavales a la casa de los abuelos maternos en Pensilvania, a los que no conocen ya que su madre (Kathryn Hahn) se fue para siempre sin volver la vista atrás. (Anuario Fotogramas 2016: Philipp Engel).

La visita (2015)

CRÍTICA

18-09-2015 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Horno para bollos

El irregular realizador M. Night Shyamalan ("After Earth", 2013), tras sus éxitos iniciales en el cine de terror, se dispersó en exceso con esfuerzos creativos de medio pelo, en una desigual trayectoria cinematográfica, que ahora intenta recomponer con esta película de sustitos. En "La visita" se mezclan los habituales horrores con un tono de parodia que no termina de resultar adecuado a la longitud de onda en la que se mueve el filme. Dos tiernos hermanitos y sus misteriosos abuelos, encerrados en la típica casona encantada, son los protagonistas de un cuento realista en tono menor, donde ambos niños descubrirán que no está el horno para bollos.

La intención de la película es sorprender y divertir, jugando con todo quisqui, pero guardando siempre un as en la manga. No importa, lo único significativo aquí es que utilizando precisamente los tópicos que han hecho aburrido el género, Shyamalan lo trata de revitalizar con cambios radicales en su registro argumental, pasando de los asesinos que acechan en la sombra, al inevitable relato gótico, para finiquitarlo a base de trucos de cierto fuste, a medio camino entre "Terror en Amityville" (Stuart Rosenberg, 1979) y "El proyecto de la bruja de Blair" (Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999).

Filmada con un exiguo presupuesto, "La visita" no logra en ningún momento resucitar la magia de los modestos títulos de serie B que tanto hemos disfrutado los amantes del cine. Un tiempo en el que la simpleza de ese sentido de la maravilla -o del 'American Gothic'-, por muy pavoroso que fuera, estaba aún impoluto, ya que uno no era capaz todavía de analizarlo todo.

Pero si eres de los que sientes un escalofrío al penetrar en una vieja mansión aislada en el campo, "La visita" puede que hasta te encante. Yo lo que más lamento es no tener 12 años recién cumplidos para ir a verla y disfrutarla de verdad. A veces, ser mayor es un coñazo.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y