Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

3 corazones (2014)

Cartel: 3 corazones (2014)
En una ciudad de provincias, Marc Beaulieu (Benoît Poelvoorde) pierde el tren a París y conoce a Sylvie Berger (Charlotte Gainsbourg). Juntos, pasean perfectamente compenetrados por la ciudad hasta el amanecer, hablando de todo excepto de ellos mismos. Con el final de la velada, Marc sube al primer tren y se citan en París al cabo de unos días sin saber nada el uno del otro. Sylvie acude a la cita, pero por desgracia, Marc no puede. Mientras sigue buscando a Sylvie, conocerá a otra mujer y se casará con ella, sin saber que las dos mujeres son hermanas.

Calificación: 5,792.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: 3 coeurs.
Director: Benoît Jacquot.
Guionistas: Julien Boivent, Benoît Jacquot.
Actores: Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve, André Marcon, Patrick Mille, Cédric Vieira, Thomas Doret, Francis Leplay, Jean-Louis Croquet, Xavier Briere, Nicolas Simon, Caroline Piette, Tien Shue, Xiaoxing Cheng, Bruno Balvay, Christian Minakian, Joshua Heuzard Freche, Élina Solomon.
Productores: Alice Girard, Edouard Weil.
Fotografía: Julien Hirsch.
Música: Bruno Coulais.
Montaje: Julia Gregory.
Dirección Artística: Sylvain Chauvelot.
Vestuario: Catherine Leterrier.
Países Participantes: Francia, Alemania, Bélgica.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 108 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno (España): 30-10-2015.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 20-04-2016.
Distribuidora: Golem Distribución, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 18.680.
Recaudación (España): 97.509,64 €.
Valoración: 2,524.

Fotograma: 3 corazones (2014)

Crítica

04-11-2015 – JOSU EGUREN

El amante de las mujeres

Dos situaciones casi paralelas pero escenificadas de forma completamente distinta: una mujer entra en casa, introduce de forma apresurada un nudo de ropa dentro de una maleta y abandona al que ha sido su pareja durante años sin mediar ningún tipo de explicación; «Me voy, te dejo, he conocido a otra persona y me he enamorado». Serena y firme, una segunda mujer se dirige a su marido que, ante la contundencia de sus palabras, abandona el escenario completamente noqueado. Las dos se han enamorado del mismo hombre, al que han conocido en tiempos y lugares distintos, y con el que se unirán para formar un irregular triángulo sentimental. Ellas son hermanas, pero ignoran que tienen en común al motivo de sus afectos, un amante de las mujeres que vive la situación en un estado de angustia que hurga en el ánimo del espectador por medio de la banda sonora compuesta por Bruno Coulais.

De caracteres diametralmente opuestos (la sensualidad andrógina y arrebatada de Charlotte Gainsbourg frente a la calidez de una Chiara Mastroianni maternal), las vidas de las hermanas Berger se verán sacudidas por un terremoto de imágenes contenidas que se desata en el tercer acto, cuando las tres piezas del melodrama se sienten a la misma mesa convocadas por una cita inexcusable. Han pasado los años, señalados por una perturbadora voz en off que martillea la narración en momentos puntuales, pero la tensión entre Benoît Poelvoorde y Charlotte Gainsbourg es de tal intensidad que se traduce en un cuadro de reacciones físicas, como si el primero estuviese atacado por un síndrome de tipo emocional. Mientras, Catherine Deneuve, la madre, observa y desaprueba en silencio una situación de la que sospecha desde el principio, antes de que el laberinto de pasiones que forja Benoît Jacquot desemboque en una fantasía que multiplica el dolor del éxtasis melodramático que queda relegado al fuera de campo.

Comentarios