Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

El apóstata (2015)

Cartel: El apóstata (2015)
Gonzalo Tamayo (Álvaro Ogalla) es un joven aburguesado que no tiene ganas de realizar trabajo alguno y cuya pretensión es vivir según sus caprichos, sin responsabilidades. Al darse cuenta de que su existencia ideal es una utopía, decide convertirse en un apóstata respecto a la religión católica. Sin embargo, al tomar esta decisión, Gonzalo encuentra un objetivo que le permite tomar un nuevo camino para seguir adelante con su vida, mientras contrasta las lecciones aprendidas con las nuevas para alcanzar su futuro.

Valoración: 4,386.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: El apóstata.
Director: Federico Veiroj.
Guionistas: Gonzalo Delgado, Álvaro Ogalla, Nicolás Saad, Federico Veiroj.
Actores: Bárbara Lennie, Marta Larralde, Jaime Chávarri, Vicky Peña, Joaquín Climent, Juan Calot, Álvaro Ogalla, Kaiet Rodríguez, Israel Fernández, Pepa Gracia, Rafael Rodríguez Hidalgo.
Productores: Guadalupe Balaguer Trelles, Fernando Franco, Maria Martin Stanley, Federico Veiroj.
Fotografía: Arauco Hernández Holz.
Música: Álvaro Ogalla.
Montaje: Fernando Franco.
Diseño de Producción: Gonzalo Delgado.
Vestuario: Marlene Stewart.
Países Participantes: España, Francia, Uruguay.
Lugares de Rodaje: Madrid (España).
Fechas de Rodaje: De 06-10-2014 a 31-01-2015.
Año: 2015.
Duración: 77 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 02-10-2015.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 27-01-2016.
Distribuidora: Avalon Distribución Audiovisual, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 3.126.
Recaudación (España): 19.674,65 €.
Calificación: 5,766.
Visitas: 2.
Calificación Película 2015 (Puesto): 153 / 204.
Calificación Película (Puesto): 244 / 342.
Valoración Película 2015 (Puesto): 129 / 204.
Valoración Película (Puesto): 220 / 342.
Popularidad Película (Puesto): 22 / 284.

Fotograma: El apóstata (2015)

Crítica

09-10-2015 – JOSU EGUREN

El proceso

Apostasía: «Renuncia que hace una persona de sus creencias religiosas o políticas y abandono de su religión o del partido político al que pertenecía.» En otras palabras, un proceso kafkiano durante el cual el individuo debe someterse a un doble examen, social y de conciencia, para abandonar el seno de un grupo que ante cualquier amenaza endurece sus métodos de control. Si el caso les parece distante, pueden confiar en que se parece mucho a darse de baja de una teleoperadora, con la diferencia de que en este caso el trato se produce entre seres humanos más o menos civilizados y no con la mediación de robots al otro lado de una línea telefónica que se corta a la menor interferencia.

Dirigida por Federico Veiroj, un director uruguayo semidesconocido en España pese a la gran carta de presentación que supuso el estreno minoritario de "La vida útil" (2010), su segundo largometraje, "El apóstata", llega a la cartelera tras el impulso que le han proporcionado las buenas críticas cosechadas a su paso por la sala Trueba 1 durante el Festival de San Sebastián. No todas son unánimes, pero la mayor parte de ellas reconoce la evidencia de que Veiroj es una voz extraña y singular en un panorama en el que proliferan los coros monotónicos. A mí en particular me recuerda al Nanni Moretti más joven, al de "Ecce Bombo" (1978), levemente despolitizado (el italiano siempre ha hecho bandera del comunismo) aun cuando la apostasía (tal y como ya la entiendo) es más un gesto político que el producto de la reflexión de un sujeto decepcionado con la religión.

A Veiroj no le van las reglas, pero las conoce, y en su refutación se fundamenta un método que consiste en burlar la legislación de la narrativa clásica. Un auto sacramental, antirreligioso, que recurre a la alegoría para hablarnos de un mundo en el que el individuo que navega a contracorriente es señalado como un loco. Y como Deus ex machina, el espectador.

Comentarios