Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

El becario (2015)

Cartel: El becario (2015)
La jubilación no siempre es tan maravillosa como uno se espera, y Ben (Robert De Niro) no está nada satisfecho con su nueva situación. Cuando una empresa de moda está buscando becarios, él no dudará en entrar nuevamente en el mercado laboral. Jules (Anne Hathaway), la creadora y dueña de la empresa, al principio estará distante con el nuevo aprendiz, pero cuando su puesto peligre por ser considerada una jefa blanda, la visión y la experiencia del nuevo colaborador podrá ser la única manera para salir airosa de su problema.

Calificación: 6,562.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Intern.
Directora: Nancy Meyers.
Guionista: Nancy Meyers.
Actores: Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo, Anders Holm, JoJo Kushner, Andrew Rannells, Adam DeVine, Zack Pearlman, Jason Orley, Christina Scherer, Nat Wolff, Linda Lavin, Celia Weston, Steve Vinovich, C.J. Wilson, Mary Kay Place, Erin Mackey, Christina Brucato, Wallis Currie-Wood, Molly Bernard, Paulina Singer, Annie Funke.
Productores: Suzanne McNeill Farwell, Nancy Meyers.
Fotografía: Stephen Goldblatt.
Música: Theodore Shapiro.
Montaje: Robert Leighton.
Diseño de Producción: Kristi Zea.
Vestuario: Jacqueline Demeterio.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Brooklyn (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 23 de junio de 2014.
Año: 2015.
Duración: 121 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 30-10-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 04-03-2016.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 563.032.
Recaudación (España): 3.009.853,25 €.
Valoración: 5,649.

Fotograma: El becario (2015)

Crítica

08-11-2015 – JOSU EGUREN

Terapia ocupacional

«La jubilación es una etapa de la vida que exige un gran esfuerzo creativo», que se lo digan a los arquitectos miraobras que desde las vallas de Zorrozaurre supervisan la evolución del Master Plan de Zaha Hadid en Bilbao. A excepción de las pocas mujeres independientes que tienen la suerte de jubilarse, el grueso del público femenino mirará con cierta distancia y condescendencia la problemática del setentón interpretado por Robert De Niro, un ejecutivo de la era analógica que se incorpora a la plantilla de una puntocom para ocupar el puesto de becario. Para la empresa la oferta de un trabajo ¿remunerado? a desempleados senior es la oportunidad de aliviar el peso de la responsabilidad social, para los elegidos la ocasión de consumir esas horas de vida que rellenan con clases de tai chi, partidas de golf y sesiones de pilates. O la utopía de la tercera edad.

La condición de fósil del nuevo becario, que aterriza en un bosque de Macbooks, pantallazos de código fuente, muppies y hipsters adictos al trabajo, es el desencadenante de un reguero de gags que anuncian la moraleja de una película volcada en subrayar el poder transformador que ejerce sobre los más jóvenes un hombre sabio y maduro que hace del sentido común y la discreción sus mejores armas. Incluso cuando tiene que hincarle el diente al hueso de la fundadora de una exitosa plataforma que comercializa ropa de mujer online. El chispazo entre De Niro y esta Anne Hathaway tan alejada de la sombra de Anna Wintour es prácticamente inmediato, y de los rifirrafes previos pasamos a una etapa de confidencias en la que el hombre proyecta una cálida sombra paternalista sobre su protegida. La paradoja se produce cuando el guion escrito y dirigido por Nancy Meyers trata de conciliar el discurso feminista en favor de las mujeres de éxito con andanadas de una moral muy rancia, en demérito de una película que cierra en falso sus conflictos internos fingiendo optimismo donde en realidad hay apatía y conformidad.

Comentarios