Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Black Mass: Estrictamente criminal (2015)

Cartel: Black Mass: Estrictamente criminal (2015)
En los años 70, la mafia italiana amenaza el dominio irlandés en South Boston. Para evitarlo, el agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) recurre a un viejo amigo, el capo irlandés Jimmy 'Whitey' Bulger (Johnny Depp), para que colabore con su oficina y, de este modo, derrotar a su enemigo común. Sin embargo, la alianza, fruto de la ambición de ambos, hará que Jimmy gane cada vez más poder y llegue a convertirse en uno de los criminales violentos más peligrosos de la historia de EEUU, mientras el FBI hace la vista gorda. Adaptación de un best seller del New York Times escrito por Dick Lehr y Gerald O’Neill en 2001 titulado 'Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between The FBI and The Irish Mob' y publicado por la editorial Stella Maris en el año 2015.

Calificación / Nota: 6,637.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Black Mass.
Director: Scott Cooper.
Guionistas: Mark Mallouk, Jez Butterworth.
Actores: Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard, Jesse Plemons, Rory Cochrane, David Harbour, Adam Scott, Corey Stoll, Julianne Nicholson, W. Earl Brown, Bill Camp, Juno Temple, Mark Mahoney, Brad Carter, Scott Anderson, Lonnie Farmer, Mary Klug, Erica McDermott, Luke Ryan.
Productores: Scott Cooper, John Lesher, Patrick McCormick, Brian Oliver, Tyler Thompson.
Fotografía: Masanobu Takayanagi.
Música: Junkie XL (Tom Holkenborg).
Montaje: David Rosenbloom.
Diseño de Producción: Stefania Cella.
Vestuario: Kasia Walicka-Maimone.
Países Participantes: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Boston, Lynn, Chelsea, Quincy, Revere Beach, Cambridge, Methuen (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 19 de mayo de 2014.
Año: 2015.
Duración: 122 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Biográfica, Crimen, Drama, Suspense.
Estreno (España): 23-10-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 22-04-2016.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 293.814.
Recaudación (España): 1.513.605,22 €.
Valoración: 5,457.

Fotograma: Black Mass: Estrictamente criminal (2015)

Crítica

02-11-2015 – JOSU EGUREN

Crónica en negro

Crónica en negro que recoge dos décadas de actividad criminal en el estado de Massachussets centrándose en la figura de James 'Whitey' Bulger, un capó que emergió desde los bajos fondos de Southie (un barrio de inmigrantes irlandeses en el sur de Boston) para hacerse con el control de la ciudad tras ejecutar un maquiavélico plan de eliminación selectiva de sus rivales italoamericanos en convivencia con agentes de FBI.

"Black Mass" es tanto la historia del violento y psicópata criminal irlandés interpretado por Johnny Depp en un registro aparentemente opuesto al de los histriónicos papeles en los que vive al filo de encasillarse, como una superficial indagación del turbio funcionamiento de los aparatos del Estado, donde el agente que da vida a Joel Edgerton juega el rol de Fausto en la encrucijada de una guerra de intereses políticos y juego sucio que acaba devorándolo. Suyo es el rol con más posibilidades de la película, a pesar de que Scott Cooper insista en regalarle a Depp momentos redundantes de intimidad con la cámara, pero la falta de foco y un abandono del personaje a la inercia de una narración que pretende abarcar un fragmento histórico demasiado grande para sus fauces, lo diluyen en un mero espejismo dramático.

Demasiadas cosas que contar en dos horas de cine aromatizado a clásico por la fotografía de Masanobu Takayanagi, hacen de "Black Mass" una película que deja a medio camino, y sin explotar, la compleja relación entre Bulger y su lugarteniente, recitando la historia con una entonación que va de más a menos (espléndida en sus primeros compases, aunque confunde al espectador con lo que será el punto de vista) para terminar instalada en un bucle de monotonía del que no consiguen rescatarlo ni Benedict Cumberbatch (el poderoso senador de Massachussets hermano de 'Whitey' Bulger) ni los arrebatos de violencia que Cooper planifica siguiendo al pie de la letra un esquema que nos sabemos de memoria.

Comentarios