Hitman: Agente 47 (2015)

Cartel: Hitman: Agente 47 (2015)
Desde que fue concebido, fue manipulado genéticamente y entrenado para convertirse en una perfecta máquina de matar. Sin un nombre, sólo se le conoce por los dos últimos dígitos del código de barras que lleva tatuado en la nuca: 47 (Rupert Friend). Con una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia sin límites, deberá enfrentarse a una organización que busca revelar su pasado y crear un ejército de súpersoldados. En la épica batalla le ayudará una joven que parece tener la clave para derrotarlos.

Valoración: 3,765.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Hitman: Agent 47.
Director: Aleksander Bach.
Guionistas: Skip Woods, Michael Finch.
Actores: Angelababy, Dan Bakkedahl, Charlene Beck, Michael Bornhütter, Melissa Broughton, Nils Brunkhorst, Michaela Caspar, Alvin Chan, Michael Corcoran, Manuel Depta, Andrew Di Bartolomeo, Georg Ebinal, Jörg Ellmer, Rupert Friend, Waye Leon Goh, Matthias Günther, Jesse Hergt, Ciarán Hinds, Jerry Hoffmann, Florian Hotz, Sebastian Hülk.
Productores: Adrian Askarieh, Charles Gordon, Skip Woods, Alex Young.
Fotografía: Óttar Guðnason.
Música: Marco Beltrami.
Montaje: Nicolas De Toth.
Diseño de Producción: Sebastian T. Krawinkel.
Vestuario: Bina Daigeler.
Países Participantes: Estados Unidos, Alemania, Singapur.
Lugares de Rodaje: Singapur; Potsdam, Berlin (Alemania).
Fechas de Rodaje: 24 de febrero de 2014.
Año: 2015.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Crimen, Suspense.
Estreno (España): 02-10-2015.
DVD (Venta): 03-02-2016.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 137.884.
Recaudación (España): 848.640,54 €.
Visitas: 0.
Valoración Película 2015 (Puesto): 153 / 197.
Valoración (Puesto): 255 / 333.
Popularidad (Puesto): 258 / 258.

Fotograma: Hitman: Agente 47 (2015)

Crítica

03-10-2015 – JOSU EGUREN

El hombre del cráneo rasurado

Cuando muchos gamers fantasean con la posibilidad de ver a Solid Snake hecho carne y hueso en una pantalla de cine (el proyecto sigue sin ver la luz pese al visto bueno de Hideo Kojima, su creador), "Hitman: Agente 47" viene a despertarles de ese sueño transformando en pesadilla la segunda adaptación de un videojuego que en su versión cinematográfica vuelve a incidir en todos los defectos de la primera infiltración en el personaje a cargo de Xavier Gens.

Tropezando dos veces en la misma piedra, Skip Woods se hace cargo del guión de una película cuya intención es penetrar en la psicología del personaje fabricándole un pasado a partir del cual sentar los cimientos de una nueva serie cinematográfica. Inevitablemente, porque no anda sobrado de inventiva el equipo de guionistas, recurre a la hoja de estilo de "Terminator", desviando hacia el foco temático del asesino converso todo el peso dramático del relato.

El libreto también contiene trazas de "XMen orígenes: Lobezno" (Gavin Hood, 2009), dando fe del compromiso de Woods con el reciclaje de sus propios textos. Dirige Aleksander Bach, un realizador publicitario que desaprovecha su primera oportunidad a los mandos de un largometraje despachando con eficiencia robótica una ráfaga de secuencias de acción que, pese al esforzado desempeño de Rupert Friend, sienten nostalgia por la plasticidad mamporrera de Jason Statham y la saga "Transporter".

Como tantas otras películas rodadas en un garaje con paredes forradas de pantallas de croma, "Hitman: Agente 47" tiene problemas para engranar sus set pieces en un hilo narrativo que transmita verdadera emoción. Ni la mercenaria intervención de Zachary Quinto (en un claro ejemplo de «toma el dinero y corre») rescata del tedio a este actioner de serie Z enmascarado por un tráiler que hará picar a los espectadores que quieran pagar a precio de cine 90 minutos de diarrea cerebral.

Última Actualización: 16-01-2016.