Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Hotel Transilvania 2 (2015)

Cartel: Hotel Transilvania 2 (2015)
Después de aceptar que Johnny saliera con su hija Mavis, Drac ha visto cómo esta relación se ha convertido en un feliz matrimonio, hasta el punto de tener un hijo mitad vampiro mitad humano. Pero el conde teme que el lado del padre tenga más peso y que para criarle le lleven a un ambiente mortal, alejándole de su hija y de su delicioso nieto. Para impedirlo, Drácula intentará demostrar que el pequeño mestizo tiene buenos colmillos, pero la aparición de Vlad, su padre, supondrá un nuevo problema.

Calificación / Nota: 6,183.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Hotel Transylvania 2.
Director: Genndy Tartakovsky.
Guionistas: Robert Smigel, Adam Sandler.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Steve Buscemi, David Spade, Keegan-Michael Key, Asher Blinkoff, Fran Drescher, Molly Shannon, Megan Mullally, Nick Offerman, Dana Carvey, Rob Riggle, Mel Brooks, Jonny Solomon, Chris Kattan, Sadie Sandler, Sunny Sandler, Jon Lovitz, Robert Smigel.
Productor: Michelle Murdocca.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Mark Mothersbaugh.
Montaje: Catherine Apple.
Diseño de Producción: Michael Kurinsky.
Vestuario: No hay (Animación).
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Comedia, Familiar, Fantástica.
Estreno (España): 23-10-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 17-02-2016.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 2.001.414.
Recaudación (España): 10.957.155,38 €.
Valoración: 5,313.

Fotograma: Hotel Transilvania 2 (2015)

Crítica

29-10-2015 – JOSU EGUREN

Queridos monstruos

Lo que son las cosas. Celebrar la secuela de "Hotel Transilvania" (Genndy Tartakovsky, 2012) significa al mismo tiempo llorar por lo que parecía el proyecto más interesante del animador ruso-americano Genndy Tartakovsky, que ha anunciado su intención de involucrarse en un largometraje de "Samurai Jack" (Serie de TV, 2001-2016) tras perder el mando de la adaptación de Popeye, el célebre marinero adicto a las espinacas creado por Elzie Crisler Segar. De regreso a los Cárpatos, tras una primera aventura que en su subtexto político más ingenuo bendecía con insistencia las uniones mixtas, Tartakovsky vuelve a reunir a una tropa monstruosa a la que se le une un secundario de lujo que toma prestada su voz de Arturo Fernández, un actor que dota al personaje de una identidad fácilmente reconocible, como ocurre en el doblaje original donde el Conde Vlad es interpretado por Mel Brooks.

Desplegándose como una larga tira cómica donde Tartakovsky funde elementos del screwball con la agilidad del cartoon clásico, "Hotel Transilvania 2" le hinca los dientes a la idea de reconciliarnos con la diferencia, en un contexto en el que la homogeneidad en la moda, usos y costumbres se ha hecho una norma de vida. Con semejante campo de cultivo, que a los connoisseurs de la animación stop motion les traerá recuerdos de "Mad Monster Party?" (1967), una obra pop deliciosamente divertida dirigida por Jules Bass; el genio de Tartakovsky tiene que rebajarse para no desatar una explosión de creatividad, lo que obliga a que el pincel digital se humille ante la tosquedad de una serie de mensajes redundantes que coronan la cima de la corrección política en un clímax que alarga lo que no es más que un simple gag sin brillo. "Hotel Transilvania 2" le dice adiós a los terrores ancestrales representados por Frankenstein, el Hombre-Lobo y Drácula, ofreciéndonos a cambio un nuevo catálogo de horrores en los que la conciliación de la vida laboral y familiar se convierte en la principal pesadilla.

Comentarios