Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Lejos de los hombres (2014)

Cartel: Lejos de los hombres (2014)
Daru (Viggo Mortensen) es un hijo de españoles que vive en la Argelia de 1954 anhelando una vida que le permita dedicarse a su pasión: la enseñanza en la escuela, donde ayuda a niños y niñas árabes a leer y escribir en francés. Su vida transcurre con normalidad hasta que un policía le confía a Mohammed (Reda Kateb), un joven acusado de asesinar a su primo. Los dos tendrán que embarcarse en un viaje por el Atlas para huir de unas tropas con sed de venganza en el que tendrán que sortear multitud de obstáculos para sobrevivir. Película basada en un relato corto de Albert Camus titulado 'El huésped'.

Valoración: 5,100.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Loin des hommes.
Director: David Oelhoffen.
Guionista: David Oelhoffen.
Actores: Viggo Mortensen, Reda Kateb, Djemel Barek, Vincent Martin, Nicolas Giraud, Jean-Jérôme Esposito, Hatim Sadiki, Yann Goven, Antoine Régent, Sonia Amori, Antoine Laurent, Ángela Molina, Yassir Jahraf, Salma Aït Idder, Abdellah Echabbi, Abdelmjid El Ghachi, Aurelie Armelle Simone Chatellier, Jean-Jacques Hanssen, Abdelkebir El Hayaj.
Productores: Marc Du Pontavice, Matthew Gledhill.
Fotografía: Guillaume Deffontaines.
Música: Nick Cave, Warren Ellis.
Montaje: Juliette Welfling.
Dirección Artística: Stéphane Taillasson.
Vestuario: Khadija Zeggaï.
País Participante: Francia.
Lugares de Rodaje: Marruecos.
Fechas de Rodaje: De 21-10-2013 a 13-12-2013.
Año: 2014.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Bélica, Drama, Oeste.
Estreno (España): 02-10-2015.
Película Online (España): Disponible a partir del 29-01-2016 (AtresPlayer).
Película Online (España): Disponible a partir del 29-01-2016 (Filmin).
DVD (Venta): 24-02-2016.
Distribuidora: La Aventura Audiovisual, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 27.055.
Recaudación (España): 153.319,62 €.
Visitas: 0.
Valoración Película 2015 (Puesto): 98 / 198.
Valoración (Puesto): 156 / 334.
Popularidad (Puesto): 264 / 264.

Cartel: Lejos de los hombres (2014)

Crítica

04-10-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La condición humana

El día de mañana nadie podrá echar en cara al famoso actor internacional Viggo Mortensen que no haya colaborado con cineastas independientes en historias arriesgadas, filmadas sin estrellas y con modestos presupuestos en cualquier parte del mundo. Ahí están para demostrarlo títulos tan originales como "Todos tenemos un plan" (Ana Piterbarg, 2012), "Las dos caras de enero" (Hossein Amini, 2014) y "Jauja" (Lisandro Alonso, 2014), entre otros. En "Lejos de los hombres" da vida a un profesor políglota que, en la Argelia de los años 50, debe hacer frente a la más inesperada peripecia existencial que quepa imaginar.

El deslumbrante paisaje de los montes Atlas es el marco donde transcurre la acción, filmada sin perifollos por el realizador francés David Oelhoffen, atento a retratar a los dos personajes en conflicto -un extranjero en tierra extraña (Viggo Mortensen) y un árabe acusado de asesinato (Reda Kateb)- que, paso a paso, irán descubriéndose de forma mutua, con sus verdades y mentiras, con sus grandezas y miserias, con sus formas distintas, pero complementarias, de entender la vida. Dos seres humanos dispuestos al fin a aceptar que su verdadera nacionalidad es la humanidad.

La sencillez de la escenografía de "Lejos de los hombres" no significa esquematismo ni simpleza. Porque, detrás de lo que cada personaje persigue, hay razones que exceden lo inmediato y ocultan dramas que se remontan a la noche de los tiempos. Tengamos en cuenta que el historiador Yuval Noah Harari, en su ensayo 'Sapiens: A Brief History of Humankind', sostiene la teoría de que el primer genocidio lo perpetró el intolerante homo sapiens con los neandertales, hace 70.000 años. Sea como fuere, la muerte de cualquier ser humano nos disminuye a todos, porque somos una parte sustancial de la humanidad. Por eso, no quieras saber nunca por quién doblan las campanas: ¡Están doblando por ti!

Comentarios