Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Little Boy (2015)

Cartel: Little Boy (2015)
Pepper Busbee (Jakob Salvati) es un bajito niño de 8 años al que todo el mundo en su ciudad conoce como Little Boy. Rechazado y molestado por el resto de niños, Pepper tiene en su padre James (Michael Rapaport) a su único amigo, con el que cada día parece una aventura. Sin embargo, cuando James sea llamado a filas para combatir en la Segunda Guerra Mundial, el pequeño se inspirará en su héroe de comic favorito para traer a su padre de vuelta, misión para la que tendrá que hacerse amigo de un anciano japonés al que nadie habla.

Calificación: 6,977.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Little Boy.
Director: Alejandro Monteverde.
Guionistas: Alejandro Monteverde, Pepe Portillo.
Actores: Ted Levine, Kevin James, Emily Watson, Michael Rapaport, Ben Chaplin, David Henrie, Tom Wilkinson, Cary-Hiroyuki Tagawa, Abraham Benrubi, Jakob Salvati, Ali Landry, Eduardo Verástegui, Toby Huss, Candice Azzara, Kelly Greyson, James DuMont, David Ury, Jill Kelly, Rick Mora, Mary Stein, Travis T. Flory, Lukas Behnken, Lorna Scott.
Productores: Alejandro Monteverde, Leo Severino, Eduardo Verástegui.
Fotografía: Andrew Cadelago.
Música: Stephan Altman, Mark Foster.
Montaje: Meg Ramsay, Joan Sobel, Fernando Villena.
Diseño de Producción: Bernardo Trujillo.
Vestuario: Rebecca Gregg, Laura Jean Shannon.
Países Participantes: México, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Cabos, Rosarito, Tijuana (México).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Bélica, Drama.
Estreno (España): 30-10-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: European Dreams Factory, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 37.142.
Recaudación (España): 178.544,46 €.
Valoración: 4,810.

Fotograma: Little Boy (2015)

Crítica

06-11-2015 – JOSU EGUREN

Niño bomba

El 6 de agosto de 1945, a las 8:15 de la mañana (hora del Pacífico), el 'Enola Gay', un bombardero Boeing B-29 comandado por Paul Tibbets, lanzaba sobre la ciudad japonesa de Hiroshima una bomba atómica que en su detonación se calcula que causó la muerte instantánea de entre 60 y 80.000 personas. Hoy se hace humor con el tema, incluso películas que, como el segundo largometraje del mexicano Alejandro Monteverde, utilizan el recuerdo de aquel infausto artefacto mortal ('Little Boy') para hacer un juego de palabras con el que se discute sobre el poder de la fe religiosa y la voluntad del ser humano.

El punto de vista de "Little Boy", como así lo indica la voz en off, es el de un adulto que rememora su etapa infantil en un pequeño pueblo costero norteamericano donde las noticias del ataque contra Pearl Harbour se reciben como un oportuno toque de arrebato para la exhibición del espíritu patriótico. Sin lágrimas en los ojos, el pequeño Pepper Busbee dice adiós a su padre, compañero y héroe de unas aventuras imaginarias que Monteverde escenifica emulando la textura de los folletines cinematográficos de los años 40 (véanse "Los tambores de Fu-Manchú", 1940; de John English y William Whitney), antes de entregarse a protagonizar un informe costumbrista de trazo grueso que posteriza la memoria de una época en la que los campos de internamiento a los que fueron arrojados miles de japoamericanos sirven de ligero estímulo dramático a un cuento moralista.

Haciendo gags inofensivos con la fe católica, pero sin cuestionar sus dogmatismos, Monteverde teje un relato de apariencias, más preocupado por atacar las emociones del espectador que por establecer una sincera relación de causa-efecto, lo que se muestra en las imágenes y el sentido oculto de la película, la obra de un catequista que hace poética visual con el Holocausto maquillando el dolor de sus víctimas.

Comentarios