Ir al contenido principal

Marco Macaco y los primates del Caribe (2012)

Cartel: Marco Macaco y los primates del Caribe (2012)
Marco Macaco es un guarda de playa cuyo sueño es ser un agente de la ley muy guay que resuelva casos muy difíciles y llegar a conquistar a su amada Lulú. Un día, su rival por el amor de Lulú, Carlo, construye un casino con forma de simio gigante en la misma playa en la que trabaja Marco. Más celoso que un mono, Marco sospecha de las intenciones de Carlo y decide investigarle en secreto para descubrir sus intenciones. Marco tendrá que utilizar todo su ingenio para impedir sus malvados planes.

Valoración: 1,537.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Marco Macaco.
Director: Jan Rahbek.
Guionista: Thomas Borch Nielsen, Jan Rahbek.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Toke Lars Bjarke, Mille Lehfeldt, Jess Ingerslev, Rune Tolsgaard, Rasmus Rolfshøj, Thomas Borch Nielsen, Tonni Zinck, Tom Jensen, Gualtiero Tabacchi.
Productores: Thomas Borch Nielsen, Nynne Marie Selin Eidnes.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Jonas Severin Kristensen.
Montaje: Jan Rahbek, Kirsten Skytte.
Diseño de Producción:
Vestuario: No hay (Animación).
País Participante: Dinamarca.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2012.
Duración: 80 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Comedia, Familiar.
Estreno (España): 02-10-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Paycom Multimedia, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 8.643.
Recaudación (España): 45.013,18 €.
Calificación: 4,944.
Visitas: 0.
Calificación Película 2015 (Puesto): 189 / 208.
Calificación Película (Puesto): 315 / 347.
Valoración Película 2015 (Puesto): 207 / 208.
Valoración Película (Puesto): 346 / 347.
Popularidad Película (Puesto): 295 / 295.

Fotograma: Marco Macaco y los primates del Caribe (2012)

Crítica

14-10-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Trópico utópico

El animador danés Jan Rahbek se suma al cine infantil con esta inofensiva cinta aventurera, enmarcada en una isla tropical, donde el simpático personaje que da título a la historieta ejerce de vigilante playero, con impredecibles resultados. Su mayor deseo es resolver algún día un complicado caso policial. Sin embargo, mientras llega tan golosa posibilidad, debe conformarse con meter en vereda a una incordiante banda de macacos, capitaneada por un malvado primate. Incluye asimismo los inevitables acentos románticos, a cargo de una pizpireta fémina, en un divertimento en tono menor destinado a los más pequeños de la casa.

Así pues, un trópico utópico es el marco donde tienen lugar las peripecias de Marco, Lula, Carlo y compañía, a las que les falta un toque de picardía y, por supuesto, la solvencia técnico-artística de joyas realizadas por Walt Disney, Pixar o DreamWorks. Cien por cien europea en su producción, la película dirigida con evidente entusiasmo por un entusiasta cineasta no logra fascinar como es de rigor en este tipo de fábulas, pero al menos resulta amable, disparatada y, por supuesto, muy adecuada para la fértil mentalidad infantil.

Lo más potable de "Marco Macaco y los primates del Caribe" es la morfología de los personajes, junto a una pintoresca ambientación, a través de la cual no puedes dejar de sonreír, al tiempo que valora conceptos tan necesarios -yo diría que imprescindibles- como son la amistad y la solidaridad. Sin olvidar un sentido del humor candorosamente absurdo, una banda sonora psicotrónica, algún que otro personaje estrafalario y las inevitables escenas de acción, urdidas con la vista puesta en los chiquitajos. Sea como sea, el último veredicto lo tiene, en cualquier caso, el público a la cual va dirigida. Y ya se sabe que el juicio del público infantil es mucho más implacable que el de cualquier crítico.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y