Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Marco Macaco y los primates del Caribe (2012)

Cartel: Marco Macaco y los primates del Caribe (2012)
Marco Macaco es un guarda de playa cuyo sueño es ser un agente de la ley muy guay que resuelva casos muy difíciles y llegar a conquistar a su amada Lulú. Un día, su rival por el amor de Lulú, Carlo, construye un casino con forma de simio gigante en la misma playa en la que trabaja Marco. Más celoso que un mono, Marco sospecha de las intenciones de Carlo y decide investigarle en secreto para descubrir sus intenciones. Marco tendrá que utilizar todo su ingenio para impedir sus malvados planes.

Valoración: 1,537.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Marco Macaco.
Director: Jan Rahbek.
Guionista: Thomas Borch Nielsen, Jan Rahbek.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Toke Lars Bjarke, Mille Lehfeldt, Jess Ingerslev, Rune Tolsgaard, Rasmus Rolfshøj, Thomas Borch Nielsen, Tonni Zinck, Tom Jensen, Gualtiero Tabacchi.
Productores: Thomas Borch Nielsen, Nynne Marie Selin Eidnes.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Jonas Severin Kristensen.
Montaje: Jan Rahbek, Kirsten Skytte.
Diseño de Producción:
Vestuario: No hay (Animación).
País Participante: Dinamarca.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2012.
Duración: 80 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Comedia, Familiar.
Estreno (España): 02-10-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Paycom Multimedia, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 8.643.
Recaudación (España): 45.013,18 €.
Calificación: 4,944.
Visitas: 0.
Calificación Película 2015 (Puesto): 189 / 208.
Calificación Película (Puesto): 315 / 347.
Valoración Película 2015 (Puesto): 207 / 208.
Valoración Película (Puesto): 346 / 347.
Popularidad Película (Puesto): 295 / 295.

Fotograma: Marco Macaco y los primates del Caribe (2012)

Crítica

14-10-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Trópico utópico

El animador danés Jan Rahbek se suma al cine infantil con esta inofensiva cinta aventurera, enmarcada en una isla tropical, donde el simpático personaje que da título a la historieta ejerce de vigilante playero, con impredecibles resultados. Su mayor deseo es resolver algún día un complicado caso policial. Sin embargo, mientras llega tan golosa posibilidad, debe conformarse con meter en vereda a una incordiante banda de macacos, capitaneada por un malvado primate. Incluye asimismo los inevitables acentos románticos, a cargo de una pizpireta fémina, en un divertimento en tono menor destinado a los más pequeños de la casa.

Así pues, un trópico utópico es el marco donde tienen lugar las peripecias de Marco, Lula, Carlo y compañía, a las que les falta un toque de picardía y, por supuesto, la solvencia técnico-artística de joyas realizadas por Walt Disney, Pixar o DreamWorks. Cien por cien europea en su producción, la película dirigida con evidente entusiasmo por un entusiasta cineasta no logra fascinar como es de rigor en este tipo de fábulas, pero al menos resulta amable, disparatada y, por supuesto, muy adecuada para la fértil mentalidad infantil.

Lo más potable de "Marco Macaco y los primates del Caribe" es la morfología de los personajes, junto a una pintoresca ambientación, a través de la cual no puedes dejar de sonreír, al tiempo que valora conceptos tan necesarios -yo diría que imprescindibles- como son la amistad y la solidaridad. Sin olvidar un sentido del humor candorosamente absurdo, una banda sonora psicotrónica, algún que otro personaje estrafalario y las inevitables escenas de acción, urdidas con la vista puesta en los chiquitajos. Sea como sea, el último veredicto lo tiene, en cualquier caso, el público a la cual va dirigida. Y ya se sabe que el juicio del público infantil es mucho más implacable que el de cualquier crítico.

Comentarios