Marte (2015)

Cartel: Marte (2015)
Durante una expedición a Marte, el equipo encargado de realizar unas pruebas en la superficie del planeta se ve obligado a irse por una gran tormenta. Durante la evacuación, uno de los componentes resulta herido y es abandonado y dado por muerto. El joven botánico e ingeniero Mark Whatney (Matt Damon) tendrá que hacer uso de sus conocimientos y sus habilidades para conseguir sobrevivir en el Planeta Rojo. Mientras, en la Tierra se lleva a cabo un arriesgado plan para rescatarlo con vida ¿Conseguirá aguantar? Película basada en la novela 'El marciano' de Andy Weir.

Valoración: 6,949.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Martian.
Director: Ridley Scott.
Guionista: Drew Goddard.
Actores: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Sean Bean, Kate Mara, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Mackenzie Davis, Donald Glover, Nick Mohammed, Shu Chen, Eddy Ko, Enzo Cilenti, Jonathan Aris, Gruffudd Glyn, Naomi Scott, Geoffrey Thomas, Yang Haiwen, Narantsogt Tsogtsaikhan.
Productores: Mark Huffam, Simon Kinberg, Michael Schaefer, Ridley Scott, Aditya Sood.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Música: Harry Gregson-Williams.
Montaje: Pietro Scalia.
Diseño de Producción: Arthur Max.
Vestuario: Janty Yates.
Países Participantes: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Wadi Rum (Jordania); Etyek, Budapest (Hungría); Houston (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 10-03-2014 a 13-08-2014.
Año: 2015.
Duración: 142 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras, Ciencia Ficción, Drama.
Estreno (España): 16-10-2015.
DVD (Venta): 12-02-2016.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 1.852.579.
Recaudación (España): 10.737.808,86 €.
Calificación: 7,559.
Visitas: 0.
Mejor Película 2015 (Puesto): 11 / 213.
Mejor Película (Puesto): 13 / 354.
Valoración Película 2015 (Puesto): 36 / 213.
Valoración Película (Puesto): 45 / 354.
Popularidad Película (Puesto): 306 / 306.

Fotograma: Marte (2015)

Crítica

19-10-2015 – JOSU EGUREN

Náufrago

«La posibilidad de que existan en Marte seres parecidos a los humanos es muy remota», sentenciaba con rotundidad el astrónomo Ogilvy en las páginas de 'La gurra de los mundos', de H.G. Wells, pero una y otra vez la ciencia ficción a insistido en refutar sus afirmaciones imaginando formas antropomórficas ocultas entre los campos de dunas del planeta rojo y grandes acuíferos sumergidos en las entrañas del cráter Schiaparelli. Lo que propone Ridley Scott con su adaptación de la novela 'El marciano', de Andy Weir, es radicalmente distinto, y está en la línea de lo que anticiparon escritores como Kim Stanley Robinson: colonizar Marte, abandonando sobre su superficie al náufrago de una expedición de la NASA con un soporte vital mínimo y sin provisiones suficientes para aguantar hasta la llegada de una misión de rescate. En tales condiciones, el astronauta de Scott tiene que recurrir al ingenio sembrando la narración de un pragmatismo científico no exento de retranca y ácido sentido de humor.

Por más que el crítico o el espectador se obceque en pretender de ella un drama compungido sobre la soledad y el aislamiento de un hombre que vive contra la certeza de su muerte, a "Marte" hay que juzgarla por lo que es desde el momento que en el guión se desliza una frase antológica, tanto por su sencillez como por su descaro: «Por suerte, soy botánico». En una sola línea, el guionista, Drew Goddard, torna la incredulidad en herramienta fundamental para garantizar la supervivencia de una película que respira gracias a la inercia y la fluidez de un montaje en el que la violencia de las elipsis queda solapada por el volumen de una pista sonora tramposa.

Heredero del "Robinson Crusoe en Marte" (1964), de Byron Haskin, el marciano de Scott brinda por el futuro de un planeta multirracial hermanado en la conquista del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario