Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

El nuevo Nuevo Testamento (2015)

Cartel: El nuevo Nuevo Testamento (2015)
Durante mucho tiempo se ha debatido si Dios existe y por qué permite que ocurran cosas malas. La discusión se acaba cuando se descubre que no sólo existe, sino que vive en Bruselas. Como padre deja bastante de desear, maltrata a su mujer y a su hija Éa (Pili Groyne), que vive bajo la sombra de su hermano mayor Jesús (David Murgia). Dios (Benoît Poelvoorde) se dedica a mostrar su lado más vengativo, rehuyendo los milagros. Pero, cuando su pequeña envía un SMS a toda la humanidad con la fecha de la muerte de cada uno, comenzará a decaer la fe.

Valoración: 6,871.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Le tout nouveau testament.
Director: Jaco Van Dormael.
Guionistas: Thomas Gunzig, Jaco Van Dormael.
Actores: Pili Groyne, Benoît Poelvoorde, Catherine Deneuve, François Damiens, Yolande Moreau, Laura Verlinden, Serge Larivière, Didier De Neck, Marco Lorenzini, Romain Gelin, Anna Tenta, Johan Heldenbergh, David Murgia, Gaspard Pauwels, Bilal Aya, Johan Leysen, Dominique Abel, Lola Pauwels.
Productores: Olivier Rausin, Jaco Van Dormael.
Fotografía: Christophe Beaucarne.
Música: An Pierlé.
Montaje: Hervé de Luze.
Diseño de Producción: Sylvie Olivé.
Vestuario: Caroline Koener.
Nacionalidad: Bélgica.
Países Participantes: Bélgica, Francia, Luxemburgo.
Lugares de Rodaje: Bruselas, Tervuren (Bélgica).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 113 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Fantástica, Comedia.
Estreno (España): 15 de octubre de 2015.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 25.618.
Recaudación (España): 144.580,14 €.
Visitas: 18.
Popularidad (Blog): 149 / 518.

Fotograma: El nuevo Nuevo Testamento (2015)

Comentario

Dios (Benoît Poelvoorde) vive entre los humanos, es padre de familia, reside en Bruselas y tiene muy, muy mala baba. Es la premisa de esta peculiar comedia de Jaco van Dormael ("Las vidas posibles de Mr. Nobody") que concursó en el Festival de Sitges y que obtuvo una nominación al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. La hija pequeña de Dios, Ea (Pili Groyne), escribe un quinto evangelio relatando su vida y sus planes para frustrar las travesuras de su padre. (Anuario Fotogramas 2016: Gerard Alonso i Cassadó).

Fotograma: El nuevo Nuevo Testamento (2015)

Crítica

22-10-2015 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Divina caricatura

En la Biblia el Nuevo Testamento incluye 27 libros, distribuidos en 'históricos' (Evangelios y Hechos de los Apóstoles), 'doctrinales' (Epístolas) y uno 'profético' (Apocalipsis). Ahora, el realizador belga Jaco Van Dormael, antiguo payaso, dramaturgo y director en su momento de "El octavo día" (1996), se las apaña para filmar mal que bien una farsa de mucho cuidado, centrada en los avatares que rodean las acciones de un Dios humano, bajo la apariencia de un malísimo padre de familia, capaz de provocar la inquina en el mismo seno de su prole. Especialmente de una hija rebelde, que le conducirá a un callejón sin salida.

El prolífico actor de la misma nacionalidad que el director, Benoît Poelvoorde, al que hace pocas semanas pudimos ver en "El precio de la fama" (Xavier Beauvois, 2014), es el encargado de dar vida al divino protagonista, sin que en ningún momento logre infundir humor del bueno a su caricaturesca interpretación, en la que sólo de tanto en cuanto algún ramalazo de verdadera comicidad provoca la risa, la sonrisa e incluso alguna sonora carcajada. Asimismo, un tono pasablemente surrealista preside la función, que poco a poco se va escorando a la brocha gorda y con menos mala uva de lo que en un principio pudiera parecer.

La vertiente familiar de la cinta contiene los aspectos más socarrones de la misma, donde las nuevas tecnologías también cuentan. De ahí que los SMS que la hija pequeña lanza al mundo harán que el protagonista tome cartas en el asunto, con tremebundos resultados. En fin, no hay más cera que la que arde en esta socarrona fábula contemporánea, de modulación engañosamente distanciada e inocuamente cómica, hasta el punto de basar su intríngulis argumental en un patizambo sentido del humor. Eso sí, la aparición de una señorial Catherine Deneuve, escoltada por un rijoso orangután, salva de la quema al absurdo tinglado.

Comentarios