Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Oda a mi padre (2014)

Cartel: Oda a mi padre (2014)
Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo (Hwang Jeong-min) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día.

Valoración: 3,835.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Gukjesijang.
Director: Youn Jk.
Guionista: Park Soo-jin.
Actores: Hwang Jeong-min, Kim Yunjin, Oh Dal-su, Jung Jin-young, Jang Young-nam, Ra Mi-ran, Kim Seul-ki, Stella Choe, Yunho Jung.
Productor:
Fotografía:
Música: Lee Byung-woo.
Montaje: Jin Lee.
Diseño de Producción: Ryu Seong-hie.
Vestuario:
País Participante: Corea del Sur.
Lugares de Rodaje: Busan (Corea del Sur); Tailandia; República Checa.
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 121 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Bélica, Drama, Romántica.
Estreno (España): 02-10-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: European Dreams Factory, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 2.286.
Recaudación (España): 11.763,87 €.
Calificación: 7,171.
Visitas: 0.
Espectadores Película 2015 (Puesto): 190 / 202.
Espectadores Película (Puesto): 316 / 339.
Calificación Película 2015 (Puesto): 20 / 202.
Calificación Película (Puesto): 31 / 339.
Valoración Película 2015 (Puesto): 152 / 202.
Valoración Película (Puesto): 257 / 339.
Popularidad Película (Puesto): 280 / 280.

Fotograma: Oda a mi padre (2014)

Crítica

08-10-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Los desastres de la guerra

El pujante cine de Corea del Sur continúa ofreciéndonos de tanto en cuanto películas tan dignas como "Oda a mi padre", con la particularidad de que en esta ocasión se trata de una superproducción con carácter épico y considerables resultados. El argumento se centra en la odisea vivida por un niño que, durante la Guerra de Corea, allá por los años 50, debe separarse de su padre, con dramáticos resultados. Y, como no podía ser de otro modo, estamos asimismo ante una emotiva historia familiar, que abarca 60 años en el devenir de este Estado de Asia oriental, separado de Corea del Norte desde 1953.

La película de Youn Jk complementa con brío las secuencias de acción y las intimistas, en las que tampoco falta un peculiar sentido del humor, que tal vez pueda chirriar un tanto al público occidental. En cualquier caso, "Oda a mi padre" atesora los suficientes valores cinematográficos y temáticos como para merecer la atención del respetable, puesto que conceptos hoy en día devaluados como la nobleza de espíritu, el valor del sacrificio, la lealtad incondicional y la imprescindible diatriba sobre los desastres de la guerra ocupan un lugar de honor en el desarrollo de la trama.

En ese sentido, el hecho incuestionable de que la guerra, cualquier guerra, divide y enfrenta a las personas figura en el primer plano de este relato atemporal, donde queda claro que las naciones se forjan con ideas; pero todavía se defienden con las armas. Por tanto, ¿es "Oda a mi padre" una película cruel? Por cuanto antecede se diría que sí. Sin embargo, el esfuerzo creativo de su máximo responsable es justamente lo contrario: una película rebosante de sensibilidad, corrección formal y, aunque no lo parezca, buenos sentimientos. No lo parece porque, contándonos como nos cuenta una trágica historia bélica, la esperanza de un mundo en paz, más justo y mejor, preside la función.

Comentarios