Pan: Viaje a Nunca Jamás (2015)

Cartel: Pan: Viaje a Nunca Jamás (2015)
Cuenta la leyenda que en una tierra muy lejana, hacia la segunda estrella desde el sol, vivía un joven en la hondonada de las hadas que se enfrentaba a los piratas. ¿Pero cómo llegó allí? Peter (Levi Miller) es un joven huérfano que se ve envuelto en un viaje extraordinario hacia Nunca Jamás. Allí hará frente a muchos peligros para derrotar al temible pirata Barbanegra (Hugh Jackman) y buscar el coraje necesario para salvar este mundo. En su misión, contará con la ayuda de la princesa Tigrilla (Rooney Mara) y un joven James Garfio (Garrett Hedlund).

Valoración: 4,290.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Pan.
Director: Joe Wright.
Guionista: Jason Fuchs.
Actores: Hugh Jackman, Levi Miller, Garrett Hedlund, Rooney Mara, Adeel Akhtar, Nonso Anozie, Amanda Seyfried, Kathy Burke, Lewis MacDougall, Cara Delevingne, Taejoo Na, Jack Charles, Bronson Webb, Mike Shepherd, Brian Bovell, Kurt Egyiawan, Jimmy Vee, Paul Hunter, Spencer Wilding, Dean Nolan, Giacomo Mancini, Neil Bell.
Productores: Greg Berlanti, Sarah Schechter, Paul Webster.
Fotografía: John Mathieson, Seamus McGarvey.
Música: John Powell.
Montaje: William Hoy, Paul Tothill.
Diseño de Producción: Aline Bonetto.
Vestuario: Jacqueline Durran.
Países Participantes: Estados Unidos, Reino Unido, Australia.
Lugares de Rodaje: Buckingham, Leavesden, Bedford, Londres (Reino Unido).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 111 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Aventuras, Familiar, Fantástica.
Estreno (España): 09-10-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta):
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 609.483.
Recaudación (España): 3.800.919,14 €.
Calificación: 5,516.
Visitas: 0.
Calificación Película 2015 (Puesto): 169 / 206.
Calificación Película (Puesto): 274 / 345.
Valoración Película 2015 (Puesto): 144 / 206.
Valoración Película (Puesto): 227 / 345.
Popularidad Película (Puesto): 288 / 288.

Fotograma: Pan: Viaje a Nunca Jamás (2015)

Crítica

12-10-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

El miedo a crecer

Al otras veces ambicioso cineasta británico Joe Wright, "Orgullo y prejuicio" (2005), "Expiación. Más allá de la pasión" (2007), "Anna Karenina" (2012); le ha sucedido lo mismo que a Peter Pan, el soñador protagonista de la popular novela homónima del bardo James Matthew Barrie: Que tiene miedo a crecer. Al menos desde un punto de vista estrictamente cinematográfico, visto y comprobado el indiscutible fiasco que supone su última película, filmada a gran escala, con nombres famosos en el plantel estelar y un desmedido tono psicódelico, que guarda ciertas semejanzas con la tampoco muy lograda superproducción de Steven Spielberg "Hook. El capitán Garfio" (1991).

Pero, si en el cuento original, Peter es un chaval deslizándose volandero por un mundo de fantasía e ilusión, plasmado como si fuera una leyenda, en la película se muestra incapaz de transmitir en toda su grandeza la inmarchitable inocencia descrita por Barrie. Lamentablemente, en esta ocasión, el director no consigue en ningún momento atrapar ni siquiera la sombra del inolvidable personaje, al tiempo que evita el cuerpo a cuerpo con la deliciosa versión producida por Walt Disney, en 1953, dibujada por magos del calibre de Hamilton Luske, Clyde Geromini y Wilfred Jackson.

Tampoco es de recibo incluir al cantarín pirata Barbanegra, en detrimento del cascarrabias capitán Garfio. El primero convertido en un elemento discordante, encarnado de forma efectista por Hugh Jackman. Desde luego, Joe Wright ha sido siempre un realizador con un talento visual considerable, aficionado a dar la nota. Pero, en "Pan (Viaje a Nunca Jamás)" se ve obligado a lidiar con un guión, modelo queso gruyère, repleto de personajes y situaciones florero, que no van a ninguna parte, pero que adornan cantidad. Estamos por tanto ante un estrafalario divertimento, a años luz del singular encanto que desprendía el pequeño aventurero que no quería crecer.