Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Paranormal Activity: Dimensión fantasma (2015)

Cartel: Paranormal Activity: Dimensión fantasma (2015)
Los Fleege son una familia feliz en la que Ryan (Chris J. Murray), el padre, es un diseñador de videojuegos al que le surge la oportunidad de su vida. Junto a su mujer Emily (Brit Shaw) y su hija Leila (Ivy George) se mudarán a una casa en Palo Alto justo al lado de la de su hermano Mike (Dan Gill). En ella, encontrarán una misteriosa caja llena de cintas y una cámara, con la que podrán ver la terrorífica actividad paranormal que rodea la casa, en la que una entidad maligna con el rostro de dos niñas pondrá en peligro la vida de su propia hija.

Calificación / Nota: 4,392.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Paranormal Activity: The Ghost Dimension.
Director: Gregory Plotkin.
Guionistas: Jason Pagan, Andrew Deutschman, Adam Robitel, Gavin Heffernan.
Actores: Chris J. Murray, Brit Shaw, Ivy George, Dan Gill, Olivia Taylor Dudley, Chloe Csengery, Jessica Tyler Brown, Don McManus, Michael Krawic, Hallie Foote, Aiden Lovekamp, Cara Pifko, Mark Steger.
Productores: Jason Blum, Oren Peli.
Fotografía: John W. Rutland.
Música:
Montaje: Michel Aller.
Diseño de Producción: Nathan Amondson.
Vestuario: Lisa Lovaas.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 88 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror.
Estreno (España): 23-10-2015.
DVD (Venta): 26-02-2016.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 183.454.
Recaudación (España): 958.145,33 €.
Valoración: 3,068.

Fotograma: Paranormal Activity: Dimensión fantasma (2015)

Crítica

28-10-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Garrotazo y tentetieso

La machacona franquicia que se publicita en medio mundo bajo el título genérico de "Paranormal Activity" ataca con una nueva entrega, donde la típica y tópica casa fantasmagórica se convierte en el aburrido marco donde suceden innombrables acontecimientos, propiciados por unas obsoletas cintas de vídeo. Involuntariamente risible, un equipo técnico-artístico de encefalograma plano intenta dar al espectador gato por liebre, con un subproducto yanqui de mero consumo que, por desgracia, va configurando hábitos y gustos de un sector significativo del público adolescente a nivel internacional.

Filmada a base de garrotazo y tentetieso, la cinta acumula una insana retahíla de efectos pavorosos al final de la trillada trama, en las antípodas de un título estrenado en fechas recientes como "La visita" (M. Night Shyamalan, 2015), donde una siniestra pareja de ancianos ponía los pelos como escarpias. En cambio, en el estropicio que hoy nos ocupa, personajes y situaciones están descritos a salga lo que salga, en un guión pergeñado sin ton ni son, sin ambición y sin el menor sentido de ridículo. Sobre todo cuando los fantasmas del pasado irrumpen en el seno de una familia tronada.

Sin duda, el género de terror atesora una singular tradición en la historia del cine. Algo que conviene reivindicar y poner al día, pero con más talento, esfuerzo e imaginación. "Paranormal Activity: Dimensión fantasma" es sólo la coartada para enjaretarnos un matarratos más viejo que la tos. Así que la inevitable conclusión es que se trata de una auténtica tomadura de pelo, parecida a la igualmente deleznable "Regresión" (2015), de Alejandro Amenábar. Una película, en suma, en las antípodas de aquella conversación entre dos desconocidos, cuando uno le pregunta al otro: «¿Cree usted en fantasmas?» Y el segundo le contesta: «No. ¿Y usted?» A lo que el primero responde in inmutarse: «Yo sí». Y desapareció.

Comentarios