Pinocho y su amiga Coco

Cartel: Pinocho y su amiga Coco
Geppetto (Mario Adorf) es un anciano titiritero que se siente solo. Para paliar su tristeza, construye un muñeco del tamaño de un niño y, al terminarlo, un hada le da vida. Para que la marioneta sea un niño real, tiene que portarse bien, pero Pinocho es caprichoso y está lleno de ideas descabelladas, lo que le hace caer en engaños y peligros que harán que su vida peligre. Sólo cuando vea que su padre corre un gran riesgo, el pequeño se dará cuenta de sus actos y de que, sólo siendo bueno, podrá salvarlo.

Valoración: 4,550.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Pinocchio.
Directora: Anna Justice.
Guionista: Anna Justice.
Actores: Mario Adorf, Benjamin Sadler, Inka Friedrich, Florian Lukas, Sandra Hüller, Nicolais Borger, Arved Friese, Moritz Russ, Anke Engelke, Axel Neumann, Robert Beyer, Claudia Funke, Valentino Fortuzzi, Michelangelo Fortuzzi, Max Tuveri, Luca Zamperoni, Maelle Giovanetti-Metzger.
Productores: Frank Döhmann, Anemone Elisabeth Müller, Michael Smeaton.
Fotografía: Mathias Neumann.
Música: Christoph M. Kaiser, Julian Maas.
Montaje: Ulrike Leipold.
Diseño de Producción: Bertram Strauß.
Vestuario: Lucia Faust.
Nacionalidad: Alemania.
País Participante: Alemania.
Lugares de Rodaje: Turquía; Colonia (Alemania).
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 99 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Fantástica, Aventuras, Drama, Familiar.
Estreno (España): 25-09-2015.
Distribuidora: Flins y Pinículas, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 44.570.
Recaudación (España): 252.927,77 €.
Visitas: 51.
Popularidad (Blog): 65 / 486.

Fotograma: Pinocho y su amiga Coco

Crítica

01-10-2015 – JOSU EGUREN

Miénteme

Al primer largometraje de Anna Justice ("Remembrance", 2011) estrenado en España hay que reconocerle la osadía de proponer una nueva adaptación del relato de Carlo Collodi, un cuento amortizado desde el momento en que los maestros de marionetas de la factoría Disney dibujaron el perfil más popularmente conocido de su protagonista hace más de 70 años. "Pinocho y su amiga Coco", que es como los distribuidores españoles han decidido retitular 'Pinocho' en un alarde de originalidad, vuelve sobre las letras del escritor italiano pero desbrozando de horror los pasajes más siniestros de la historia y sobreiluminando todo lo que la aventura tiene de moraleja.

Planificada para su emisión en un doble episodio, la versión española unifica en una sola entrega de casi cien minutos el viaje de ida y vuelta de Pinocho, un muñeco de madera que se enfrenta al mundo guiado por la conciencia de una grillo llamada Coco. La primera impresión que produce la película es pobre, aunque divierte la candidez con la que la directora alemana escenifica la fusión de figuras animadas y actores reales. Los segundos quedan denunciados por la expresión de vacío que se deduce de su relación con la nada, y los primeros están armados con tal tosquedad que solo invita a pensar en su funcionalidad.

Sin otro propósito que el de mantener entretenida y atenta a su audiencia (cumple con suficiencia), "Pinocho y su amiga Coco" va quemando etapas resolviendo los episodios más complejos (véase a Pinocho en el interior de la ballena) con una mezcla de picardía y puesta en escena teatral. El que parece tomarse en serio la oportunidad es el veteranísimo Mario Adorf ("El tambor de hojalata", Volker Schlöndorff, 1979), que con su personificación del maestro carpintero Geppetto dignifica un cuentacuentos cuyo espacio natural no debería ser otro que la pequeña pantalla.