Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Regresión (2015)

Cartel: Regresión (2015)
El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) sigue la pista al caso de Angela Gray (Emma Watson), una joven que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido un crimen inconfesable. El curso de la investigación dará un vuelco cuando John, de manera inesperada y sin recordar qué es lo que sucedió, admita su culpa. En este momento, el reconocido psicólogo Kenneth Raines (David Thewlis) se unirá al policía para ayudar al acusado a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que encontrarán será una siniestra conspiración que pondrá sus vidas en peligro.

Valoración: 4,960.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Regression.
Director: Alejandro Amenábar.
Guionista: Alejandro Amenábar.
Actores: Emma Watson, Ethan Hawke, David Thewlis, Devon Bostick, Aaron Ashmore, Dale Dickey, David Dencik, Adam Butcher, Kristian Bruun, Lothaire Bluteau, Aaron Abrams, Peter MacNeill, Maura Grierson, Janet Porter, Jacob Neayem, Mackenzie Kerfoot, Alli McLaren, Goran Stjepanovic, Samantha Tenus, Danielle Bourgon, Vanessa Spencer.
Productores: Alejandro Amenábar, Fernando Bovaira, Christina Piovesan.
Fotografía: Daniel Aranyó.
Música: Roque Baños.
Montaje: Carolina Martínez Urbina.
Diseño de Producción: Carol Spier.
Vestuario: Sonia Grande.
Países Participantes: España, Canadá.
Lugares de Rodaje: Toronto, Mississauga, Newmarket, Oakville, Hamilton, Tottenham (Canadá).
Fechas de Rodaje: De 15-04-2014 a 09-06-2014.
Año: 2015.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Misterio, Suspense, Terror.
Estreno (España): 02-10-2015.
Película Online (España): Disponible a partir del 05-02-2016 (Filmin).
DVD (Venta): 05-02-2016.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 1.394.911.
Recaudación (España): 8.688.908,86 €.
Visitas: 0.
Valoración Película Española 2015 (Puesto): 17 / 34.
Valoración Película 2015 (Puesto): 104 / 196.
Valoración (Puesto): 166 / 332.
Popularidad (Puesto): 256 / 256.

Fotograma: Regresión (2015)

Crítica

02-10-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Inesperado gatillazo

En Estados Unidos, allá por los años 80, una efímera fiebre diabólica recorrió el país de punta a cabo, hasta el punto de que la prestigiosa escritora Gillian Flynn escribió una exitosa novela, titulada 'Dark Places', de la que se ha hecho una sombría versión cinematográfica, dirigida por Gilles Paquet-Brenner y protagonizada por Charlize Theron. Con "Regresión", el guionista y director Alejandro Amenábar se apunta a dicha moda, con decepcionantes resultados. La intriga, de corte psicológica, parte de las investigaciones llevadas a cabo por un detective (Ethan Hawke), en relación con siniestros abusos infantiles en el entorno familiar.

Está claro que el realizador intenta por todos los medios seducir al espectador, parece como si intentara patentar el término 'ghosting' ('fantasmear'), ya que el filme incluye ritos satánicos, misas negras, amnesia convertida en pesadilla y unos sibilinos personajes, con el deseo explícito de explorar el insondable núcleo nocturno que los habita. El autor de "Abre los ojos" (1997) intenta con su película que dicha oscuridad sea menos profunda, sin conseguirlo en ningún momento a lo largo y ancho de la intriga.

Es como si Amenábar hubiera realizado "Regresión" con los ojos cerrados, supeditado a las directrices que marcan las 'majors' de la industria del cine de Hollywood: Imágenes planas, personajes planos y estética que viene de telefilmes o de cintas convencionales; una trama que propone mucho y no concluye nada, después de bordear, eso sí, aunque sin tocar, un amplio catálogo de temas candentes y polémicos. Se trata, en todo caso, de un punto de vista tan mal resuelto, que el público no acaba nunca de comprender las motivaciones de los personajes. En fin, uno puede enamorarse incluso de sus errores, puede cultivarlos como flores y ponerse uno en el ojal. Es lo que le ha ocurrido esta vez al talentoso realizador Alejandro Amenábar.

Última Actualización: 15-01-2016.

Comentarios