Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Slow West (2015)

Cartel: Slow West (2015)
Jay Cavendish (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que va a emprender la aventura más grande de su vida. En pleno siglo XIX, se embarcará en un periplo por el lejano y salvaje oeste para buscar y reunirse con la mujer que ama. En su camino, lleno de obstáculos y peligros, le ayudará Silas Selleck (Michael Fassbender) , un misterioso y tramposo forajido que se ofrecerá para guiarle hasta su destino. Su viaje se complicará cuando descubran que no son los únicos tras la bella joven, por cuya cabeza hay una suculenta recompensa.

Valoración: 3,760.


Tráiler de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: Slow West.
Director: John Maclean.
Guionista: John Maclean.
Actores: Kodi Smit-McPhee, Michael Fassbender, Ben Mendelsohn, Aorere Paki, Hayden Frost, Caren Pistorius, Kieran Charnock, Edwin Wright, Joseph Passi, Andrew Robertt, Sam Manzanza, Tawanda Manyimo, Brian Sergent, David T. Lim, Karl Willetts, Bryan Michael Mills, Brooke Williams, Madeleine Sami, Eddie Campbell, Ken Blackburn.
Productores: Iain Canning, Rachel Gardner, Conor McCaughan, Emile Sherman.
Fotografía: Robbie Ryan.
Música: Jed Kurzel.
Montaje: Roland Gallois, Jon Gregory.
Diseño de Producción: Kim Sinclair.
Vestuario: Kirsty Cameron.
Países Participantes: Reino Unido, Nueva Zelanda.
Lugares de Rodaje: Twizel (Nueva Zelanda); Wester Ross (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: 21 de octubre de 2013.
Año: 2015.
Duración: 84 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Drama, Misterio, Oeste, Romántica, Suspense.
Estreno (España): 16-10-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 19-01-2016.
Distribuidora: Betta Pictures, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 7.586.
Recaudación (España): 37.748,96 €.
Calificación: 6,865.
Visitas: 0.
Mejor Película 2015 (Puesto): 50 / 217.
Mejor Película (Puesto): 73 / 359.
Valoración Película 2015 (Puesto): 176 / 217.
Valoración Película (Puesto): 276 / 359.
Popularidad Película (Puesto): 312 / 312.

Fotograma: Slow West (2015)

Crítica

23-10-2015 – JOSU EGUREN

Dos hombres, dos destinos

Siguiendo la tradición de los antiguos bardos celtas que emigraron a América para cantar la épica sangrienta de una nación que se fundó sobre los cadáveres de los indígenas masacrados por el colonialismo salvaje, John Maclean (exmiembro de The Beta Band) toma las riendas del western depurándolo de arrebatos nostálgicos, y alejándose de la dinámica del encuadre fordiano para converger con la mirada de directoras como Kelly Reichardt, autora de la espléndida "Meek's Cutoff" (2010).

En "Slow West" puede rastrearse un buen número de planos cenitales y contrapicados, excepciones que confirman la regla de una estética minimalista de la que Maclean extrae la energía que le permite centrarse en sus personajes. Ésta es la historia de dos hombres con un mismo destino que se bifurca a medida que la narración avanza en pos de un clímax en el que el baño de sangre parece inevitable. Sin abusar del cinismo y el distanciamiento irónico, pero acudiendo con destreza al humor para despertar del shock tras el golpe dramático, Maclean instala la película en una dinámica que, aunque previsible (todas sus piezas están a la vista), consigue captar la atención del espectador. Conociendo lo precario de la trama que espacialmente avanza en una única dirección, el director británico incluye flashbacks con los que que construye la ilusión de un futuro de esperanza que choca con la visión pesimista del pistolero a sueldo interpretado por Michael Fassbender.

"Slow West" se hace notable en los pequeños detalles, con especial atención a los apuntes sonoros que hacen visible lo invisible en el fuera de campo, pero también brilla en la puesta en escena de tiroteos como el del desenlace, donde Maclean maneja con precisión conceptos clásicos como la multiescala para hacer grande un western que, atendiendo a su envoltura, parece pequeño.

Comentarios