Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Truman (2015)

Cartel: Truman (2015)
Julián (Ricardo Darín) está a punto de recibir una grata sorpresa. Su amigo de la infancia, Tomás (Javier Cámara), que vive en Canadá y con el que no ha hablado en años, ha vuelto a Madrid para visitarle. Además, Tomás ha viajado con otro objetivo: convencer a su viejo camarada de que continúe con su tratamiento de quimioterapia. A lo largo de cuatro días, estos dos aliados y el perro fiel de Julián, Truman, compartirán momentos emotivos y sorprendentes, marcados por el hecho de que, posiblemente, éste sea su último adiós.

Calificación / Nota: 7,142.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Truman.
Director: Cesc Gay.
Guionistas: Tomàs Aragay, Cesc Gay.
Actores: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Eduard Fernández, Àlex Brendemühl, Pedro Casablanc, José Luis Gómez, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Oriol Pla, Nathalie Poza, Àgata Roca, Susi Sánchez, Francesc Orella, Ana Gracia, Silvia Abascal, Pepa Charro, Kira Miró, Lucie Desclozeaux, Elisabet Altube, Carolina Meijer, Pablo Schaupp.
Productor: Diego Dubcovsky.
Fotografía: Andreu Rebés.
Música: Nico Cota, Toti Soler.
Montaje: Pablo Barbieri Carrera.
Dirección Artística: Irene Montcada.
Vestuario: Anna Güell.
Países Participantes: España, Argentina.
Lugares de Rodaje: Madrid, Barcelona (España); Amsterdam (Holanda); Winnipeg (Canadá).
Fechas de Rodaje: De 01-10-2014 a 14-12-2014.
Año: 2015.
Duración: 103 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 30-10-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 19-02-2016.
Distribuidora: Castelao Pictures, S. L. (Filmax).
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 515.616.
Recaudación (España): 2.917.483,34 €.
Valoración: 6,359.

Fotograma: Truman (2015)

Crítica

30-10-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Amigos para siempre

Conmovedora comedia con ribetes dramáticos de nacionalidad hispano-argentina, centrada en el último encuentro de dos amigos del alma, que deambulan por la gran ciudad antes de separarse para siempre. Les acompaña el perro a que hace alusión el título, en un conjunto intimista, narrado de forma sensible y pudorosa por el máximo responsable de "Krampack" (2000). Así pues, el principal atractivo de una película como "Truman" está en los contrastes entre sus dos entrañables protagonistas, a los que dan vida con singular acierto Ricardo Darín y Javier Cámara, porque el resto de los personajes, incluido el encarnado por Dolores Fonzi, carecen de entidad.

«Había una película de la Paramount que me gustaba mucho, "Los intrusos" (Lewis Allen, 1944). Todo estaba sugerido, pero realmente tenía mucha fuerza». Estas son palabras del director francés afincado en Hollywood Jacques Tourneur, el maestro de la elipsis, de la insinuación y del sueño, que reconocía en ella una relación directa con su manera de hacer cine. En efecto, "Truman" es un filme que sugiere más que muestra, que hace trabajar a la imaginación y que llega directa al corazón.

Personalmente, siempre he creído que un director no sólo es lo que filma, sino lo que es, y en lo referente al cineasta catalán Cesc Gay, únicamente debo reconocer que cinematográficamente me parece de una sinceridad fuera de lo común. Humanamente digno de respeto y, lo que es más importante, de amistad. Permítaseme, por tanto, acabar valorando como se merece este sencillo cántico a la amistad noble y desinteresada, un lazo sagrado que a veces comporta sacrificios. De tal modo, que sólo el que está dispuesto a hacerlos comprende el valor de la verdadera amistad. Por eso, siempre resulta oportuno recomendar los viejos amigos, los viejos vinos, los viejos libros y las viejas películas.

Comentarios