El último cazador de brujas (2015)

Cartel: El último cazador de brujas (2015)
Las brujas aún viven y quieren desatar la Peste Negra por el mundo. Durante siglos, ejércitos de cazadores de brujas han combatido a este enemigo antinatural. De ellos, Kaulder (Vin Diesel) es el último. Tras matar a la temible Reina Bruja (Julie Engelbrecht), este guerrero es maldecido con la inmortalidad, condenado eternamente a no reunirse con su familia en el más allá. Cuando en el siglo XXI la Reina Bruja resucite y busque venganza contra Kaulder, empezará una batalla de la que depende la supervivencia de la raza humana.

Calificación: 5,262.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Last Witch Hunter.
Director: Breck Eisner.
Guionistas: Cory Goodman, Matt Sazama, Burk Sharpless.
Actores: Vin Diesel, Rose Leslie, Elijah Wood, Ólafur Darri Ólafsson, Rena Owen, Julie Engelbrecht, Michael Caine, Joseph Gilgun, Isaach De Bankolé, Michael Halsey, Sloane Coombs, Lotte Verbeek, Dawn Olivieri, Inbar Lavi, Armani Jackson, Aimee Carrero, Bex Taylor-Klaus, David Whalen, Jack Erdie, Toussaint Raphael Abessolo, Laura C. Smiley.
Productores: Mark Canton, Vin Diesel, Bernie Goldmann.
Fotografía: Dean Semler.
Música: Steve Jablonsky.
Montaje: Chris Lebenzon, Dean Zimmerman.
Diseño de Producción: Julie Berghoff.
Vestuario: Luca Mosca.
Países Participantes: Estados Unidos, China, Canadá.
Lugares de Rodaje: Pittsburgh, California (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 04-09-2014 a 07-12-2014.
Año: 2015.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Aventuras, Fantástica, Terror.
Estreno (España): 30-10-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 09-03-2016.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 476.690.
Recaudación (España): 2.379.397,58 €.
Valoración: 3,839.

Fotograma: El último cazador de brujas (2015)

Crítica

05-11-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

De espada y brujería

El actor y aquí productor Vin Diesel se une a la moda de los videojuegos con "El último cazador de brujas". Un subproducto cortado a su medida, plagiado de forma descarada de la exitosa "Los inmortales" (1986), de Russell Mulcahy. Lo cual da paso a un chirriante relato de espada y brujería, protagonizado por un fortachón guerrero inmortal, encarnado con su habitual pachorra por el inexpresivo Vin Diesel. Su descerebrado personaje, su gratuito lado oscuro y su afán por consumar la más violenta venganza que cabe imaginar dan pábulo a quienes piensan que el parecido entre los dinosaurios y los hombres inteligentes es que los dos se extinguieron hace tiempo.

El realizador de "El último cazador de brujas", Breck Eisner ("Sahara", 2005), se dedica a enjaretar al espectador la mayor concentración de despropósitos que haya podido soportar en mucho tiempo, incluidos los gratuitos mitos sobrenaturales, acaudillados por Kaulder y sus secuaces, enmarcados en atmósferas pseudolegendarias y decorados más o menos góticos, carentes de magnificencia y abundante cartón piedra. Para colmo, resulta inexplicable la presencia de un actor de la categoría internacional de Michael Caine... como no fuera por su lucrativo afán de hacer caja.

Así pues, comercialoide embolado, trufado de aparatosos efectos digitales, personajes atrabiliarios y secuencias de acción montadas gracias a un millonario presupuesto, resueltas con una rácana imaginación y una obvia ausencia de sentido del ridículo. En ese sentido, bien haría Vin Diesel en tomar buena nota de la sorprendente capacidad demostrada por Arnold Schwarzenegger para no tomarse a sí mismo demasiado en serio. Por otra parte, esta franquicia en potencia me recuerda de algún modo a "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" (2012), filmada con delirios de grandeza por el realizador kazajo Timur Bekmambetov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario