Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

La verdad (2015)

Cartel: La verdad (2015)
Es la víspera de las elecciones de 2004 y todo apunta a que George W. Bush ganará la reelección. Sin embargo, la productora de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett), y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el sino de los comicios. La emisión del informativo con esta noticia desatará una tormenta informativa que llevará a Mapes y Rather a pelear por La verdad y por su propia reputación frente a los intereses económicos y políticos que hay detrás de los medios de comunicación. Película basada en la biografía de la productora de la CBS Mary Mapes con el libro titulado 'Truth and Duty: The Press, the President, and the Privilege of Power' escrito por ella misma en el año 2005.

Calificación: 6,486.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Truth.
Director: James Vanderbilt.
Guionista: James Vanderbilt.
Actores: Cate Blanchett, Robert Redford, Topher Grace, Dennis Quaid, Elisabeth Moss, Bruce Greenwood, Stacy Keach, John Benjamin Hickey, David Lyons, Dermot Mulroney, Rachael Blake, Andrew McFarlane, Natalie Saleeba, Noni Hazlehurst, Connor Burke, Felix Williamson, Helmut Bakaitis, Lewis Fitz-Gerald, Philip Quast, Zahra Newman.
Productores: Brad Fischer, Doug Mankoff, Brett Ratner, William Sherak, Andrew Spaulding, James Vanderbilt.
Fotografía: Mandy Walker.
Música: Brian Tyler.
Montaje: Richard Francis-Bruce.
Diseño de Producción: Fiona Crombie.
Vestuario: Amanda Neale.
Países Participantes: Australia, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Sydney, Penrith (Australia).
Fechas de Rodaje: Octubre de 2014.
Año: 2015.
Duración: 121 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Biográfica, Drama.
Estreno (España): 30-10-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 16-03-2016.
Distribuidora: DeAPlaneta, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 64.720.
Recaudación (España): 327.888,34 €.
Valoración: 4,465.

Fotograma: La verdad (2015)

Crítica

03-11-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Matar al mensajero

Tenso drama político y periodístico, enmarcado en las controvertidas elecciones presidenciales en Estados Unidos, allá por 2004. El republicano George W. Bush maniobraba para convertirse en el 43º presidente de la Casa Blanca. Su oponente era el demócrata John Kerry (actual secretario de Estado), al que venció por un margen del 3% de los votos, gracias al apoyo decisivo de dos estados: Ohio y Florida. Sea como fuere, "La verdad" documenta el escándalo 'Memogate' y su denuncia de las artimañas utilizadas por Bush y sus colaboradores para evitar ir a la Guerra de Vietnam.

Los máximos dirigentes de la cadena televisiva CBS fueron los responsables de plantear dicha denuncia, enfrentados de forma polémica a oscuros superpoderes, dispuestos a matar al mensajero. Tengamos en cuenta que en lo que va de año 60 periodistas han sido asesinados en todo el mundo. La película de James Vanderbilt, guionista de "Zodiac" (David Fincher, 2007), bucea en el proceloso mundo de la política estadounidense, al tiempo que critica a algunos medios de comunicación, aunque le falta apretar el acelerador a la hora de demostrar que sin pensamiento crítico estamos condenados a ser un rebaño digital.

La película describe siniestras intrigas, abusos de poder, corrupciones y corruptelas de diverso tonelaje y el arriesgado papel de buen número de honestos profesionales. Lo cual da pie a un filme amarrado con solvencia, cuyas dos horas de duración se siguen con interés creciente. No en vano sus piezas están movidas con convicción y los actores aportan presencia, cuando no temperamento y pujanza expresiva. En cualquier caso, "La verdad" demuestra que cuando se está en el punto de mira del poder, destroza a cualquiera en un abrir y cerrar de ojos. Tanto a nivel personal como colectivo. Lo cual hace a las personas inseguras, convirtiéndolas en lo que Dostoievski llamó «la criatura temblorosa».

Comentarios