Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Victoria (2015)

Cartel: Victoria (2015)
Durante las próximas dos horas, Victoria (Laia Costa), una chica española que acaba de mudarse a Berlín, vivirá un sinfín de experiencias a través de las calles de la capital alemana. Allí conocerá a Sonne (Frederick Lau) y sus tres amigos, para los que la noche acaba de empezar y que están decididos a mostrarle la ciudad como de verdad es. A lo largo de este viaje de descubrimiento, surgirá una conexión especial entre Victoria y Sonne, que será el detonante de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

Valoración: 4,604.


Tráiler de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: Victoria.
Director: Alfonso Gomez-Rejon.
Guionistas: Olivia Neergaard-Holm, Sebastian Schipper, Eike Frederik Schulz.
Actores: Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski, Burak Yigit, Max Mauff, André Hennicke, Eike Frederik Schulz, Hans-Ulrich Laux, Anna Lena Klenke, Philipp Kubitza, Martin Goeres, Andreas Schmittka, Jan Breustedt, David Micas, Timo Honsa, Bernd Weikert, Adolfo Assor, Ansgar Ballendat.
Productores: Catherine Baikousis, Jan Dressler, David Keitsch, Anatol Nitschke, Sebastian Schipper.
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen.
Música: Nils Frahm.
Montaje: Olivia Neergaard-Holm.
Diseño de Producción: Ulrich Friedrichs.
Vestuario: Stefanie Jauss.
País Participante: Alemania.
Lugares de Rodaje: Berlín (Alemania).
Fechas de Rodaje: De 27-04-2014 a 27-04-2014.
Año: 2015.
Duración: 133 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Crimen, Drama, Suspense.
Estreno (España): 23-10-2015.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 02-03-2016.
Distribuidora: Avalon Distribución Audiovisual, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 15.816.
Recaudación (España): 72.785,35 €.
Calificación / Nota: 7,490.

Fotograma: Victoria (2015)

Crítica

26-10-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Berlín de cuatro a seis

El abigarrado barrio anti-sistema berlinés de Kreuzberg es el marco donde se desarrolla "Victoria", película independiente donde las haya, protagonizada por una chica española que entabla nuevas amistades de cuatro a seis de la mañana. Rodada en un plano-secuencia, de forma semejante a la magistral "El arca rusa" (Aleksandr Sokurov, 2002) o a la meritoria "Hablar" (Joaquín Oristrell, 2015), la película de Sebastian Schipper logra interesar al espectador por lo insólito de su propuesta, así como por la vitalidad de los personajes que desfilan por el filme, con la estupenda actriz barcelonesa Laia Costa al frente.

Se trata de un microcosmos juvenil en el que tiene cabida un amplio espectro vital, incluidos los adictos al botellón, desarraigados, noctámbulos y delincuentes, así como sus peculiares formas de divertirse y abordar la realidad cotidiana. Premisa argumental desarrollada en discotecas, bares, calles y tiendas, situadas en el populoso vecindario del citado distrito de Berlín, donde el desconcierto, la precariedad laboral y un futuro incierto marcan la pauta. Por si fuera poco, su máximo responsable da a entender que una revolución en la forma de entender la vida se está cociendo en nuestra sociedad en crisis.

De tal modo, que la voluntad de compartir y el riesgo de crear en equipo van a cambiar el mundo tal y como lo conocemos, más pronto que tarde. Ya en la antigüedad, el ser humano acuñó diversas formas para lo que conocemos como trabajo en equipo. De las pioneras y utópicas cooperativas del siglo XVIII a las más modernas tendencias actuales, como el 'creative commons', el 'cloud computings' o el 'coworking', las investigaciones enfocadas desde la antropología, la biología o la psiquiatría indican que se trata de una capacidad innata a nuestra especie, inscrita en nuestro ADN. Reflexiones que surgen al hilo de esta inesperada "Victoria", que no debería caer en saco roto.

Comentarios