Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Yo, él y Raquel (2015)

Cartel: Yo, él y Raquel (2015)
Greg (Thomas Mann) es un alumno de último curso que ha pasado su vida en el instituto de manera anónima, sin destacar ni llamar la atención como parte de su estrategia de supervivencia en la jungla de la vida adolescente. De hecho, Greg considera a su mejor amigo Earl (RJ Cyler), con el que rueda cortos que parodian películas clásicas, un mero colaborador. Cuando su madre insista en que pase más tiempo con su compañera Rachel (Olivia Cooke), a la que acaban de diagnosticar un cáncer, Greg descubrirá el verdadero valor de la amistad. Adaptación de una exitosa novela de Jesse Andrews que a su vez es el guionista de la película.

Valoración: 5,097.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Me and Earl and the Dying Girl.
Director: Alfonso Gomez-Rejon.
Guionista: Jesse Andrews.
Actores: Thomas Mann, RJ Cyler, Olivia Cooke, Nick Offerman, Connie Britton, Molly Shannon, Jon Bernthal, Matt Bennett, Katherine Hughes, Masam Holden, Bobb'e J. Thompson, Gavin Dietz, Edward DeBruce III, Natalie Marchelletta, Chelsea Zhang, Marco Zappala, Kaza Marie Ayersman, Etta Cox, Karriem Sami, Hugh Jackman, Cheryl Kline.
Productores: Jeremy Dawson, Dan Fogelman, Steven Rales.
Fotografía: Chung-hoon Chung.
Música: Brian Eno, Nico Muhly.
Montaje: David Trachtenberg.
Diseño de Producción: Gerald Sullivan.
Vestuario: Jennifer Eve.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Pittsburgh (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 09-10-2015.
DVD (Venta): 10-02-2016.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 29.524.
Recaudación (España): 174.763,73 €.
Calificación / Nota: 7,657.

Fotograma: Yo, él y Raquel (2015)

Crítica

25-10-2015 – JOSU EGUREN

Love Story

A juzgar por la filmografía previa de Alfonso Gomez-Rejon, que sirvió a las órdenes de Ryan Murphy en la dirección de "Glee" (Serie de TV, 2009-2015) y "American Horror Story: Coven" (Serie de TV, 2011-) antes de filmar el remake ortopédico del slasher "Espera hasta que se haga de noche" (2014) bajo los sellos Murphy/BlumHouse, su segundo largometraje responde a la fantasía de un cinéfilo precoz que ha domeñado sus impulsos artísticos hasta que la industria le ha dado su primera oportunidad. Por el tacto y el olor que desprende, "Yo, él y Raquel" podría confundirse con una nueva adaptación de la literatura de John Green, autor de "Ciudades de papel" (Jake Schreier, 2015) y "Bajo la misma estrella" (Josh Boone, 2014), cuando en realidad se trata de la adaptación de un texto del novelista Jesse Andrews (coautor moral y material de la película) que plano a plano consigue sacudirse las peores sospechas para emerger como un profundo y conmovedor retrato de la adolescencia enfrentada a la lógica adulta.

Más allá del grosero homenaje (las paredes de la película están empapeladas con llamadas a Scorsese, Almodóvar o Thelma Schoonmaker), el metraje se empapa de cinefilia con alusiones explícitas (los protagonistas juegan a emular el tándem formado por Michael Powell y Emeric Pressburger 'suecando' películas clásicas) y otras que se deslizan mediante maniobras tan sutiles como la escena en la que la cámara acude a la memoria de "Vértigo" (Alfred Hitchcock, 1958) para ilustrar el angst adolescente mediante la unión de los poderes de Alfred Hitchcock y Bernard Herrmann.

En ocasiones la suerte de una película se juega en un plano, y el director decide aceptar esa apuesta, enfrentando a Thomas Mann y Olivia Cooke en una larga escena filmada en contrapicado donde se concentra la esencia del relato. Tuteándose con la filmografía temprana de Truffaut, al tiempo que en la tradición de un John Hughes wesandersonizado, "Yo, él y Raquel" es desde ya un título imprescindible para los adictos a romances en fase terminal.

Comentarios