Ir al contenido principal

Yo, él y Raquel (2015)

Cartel: Yo, él y Raquel (2015)
Greg (Thomas Mann) es un alumno de último curso que ha pasado su vida en el instituto de manera anónima, sin destacar ni llamar la atención como parte de su estrategia de supervivencia en la jungla de la vida adolescente. De hecho, Greg considera a su mejor amigo Earl (RJ Cyler), con el que rueda cortos que parodian películas clásicas, un mero colaborador. Cuando su madre insista en que pase más tiempo con su compañera Rachel (Olivia Cooke), a la que acaban de diagnosticar un cáncer, Greg descubrirá el verdadero valor de la amistad. Adaptación de una exitosa novela de Jesse Andrews que a su vez es el guionista de la película.

Valoración: 5,097.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Me and Earl and the Dying Girl.
Director: Alfonso Gomez-Rejon.
Guionista: Jesse Andrews.
Actores: Thomas Mann, RJ Cyler, Olivia Cooke, Nick Offerman, Connie Britton, Molly Shannon, Jon Bernthal, Matt Bennett, Katherine Hughes, Masam Holden, Bobb'e J. Thompson, Gavin Dietz, Edward DeBruce III, Natalie Marchelletta, Chelsea Zhang, Marco Zappala, Kaza Marie Ayersman, Etta Cox, Karriem Sami, Hugh Jackman, Cheryl Kline.
Productores: Jeremy Dawson, Dan Fogelman, Steven Rales.
Fotografía: Chung-hoon Chung.
Música: Brian Eno, Nico Muhly.
Montaje: David Trachtenberg.
Diseño de Producción: Gerald Sullivan.
Vestuario: Jennifer Eve.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Pittsburgh (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 09-10-2015.
DVD (Venta): 10-02-2016.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 29.524.
Recaudación (España): 174.763,73 €.
Calificación / Nota: 7,657.

Fotograma: Yo, él y Raquel (2015)

Crítica

25-10-2015 – JOSU EGUREN

Love Story

A juzgar por la filmografía previa de Alfonso Gomez-Rejon, que sirvió a las órdenes de Ryan Murphy en la dirección de "Glee" (Serie de TV, 2009-2015) y "American Horror Story: Coven" (Serie de TV, 2011-) antes de filmar el remake ortopédico del slasher "Espera hasta que se haga de noche" (2014) bajo los sellos Murphy/BlumHouse, su segundo largometraje responde a la fantasía de un cinéfilo precoz que ha domeñado sus impulsos artísticos hasta que la industria le ha dado su primera oportunidad. Por el tacto y el olor que desprende, "Yo, él y Raquel" podría confundirse con una nueva adaptación de la literatura de John Green, autor de "Ciudades de papel" (Jake Schreier, 2015) y "Bajo la misma estrella" (Josh Boone, 2014), cuando en realidad se trata de la adaptación de un texto del novelista Jesse Andrews (coautor moral y material de la película) que plano a plano consigue sacudirse las peores sospechas para emerger como un profundo y conmovedor retrato de la adolescencia enfrentada a la lógica adulta.

Más allá del grosero homenaje (las paredes de la película están empapeladas con llamadas a Scorsese, Almodóvar o Thelma Schoonmaker), el metraje se empapa de cinefilia con alusiones explícitas (los protagonistas juegan a emular el tándem formado por Michael Powell y Emeric Pressburger 'suecando' películas clásicas) y otras que se deslizan mediante maniobras tan sutiles como la escena en la que la cámara acude a la memoria de "Vértigo" (Alfred Hitchcock, 1958) para ilustrar el angst adolescente mediante la unión de los poderes de Alfred Hitchcock y Bernard Herrmann.

En ocasiones la suerte de una película se juega en un plano, y el director decide aceptar esa apuesta, enfrentando a Thomas Mann y Olivia Cooke en una larga escena filmada en contrapicado donde se concentra la esencia del relato. Tuteándose con la filmografía temprana de Truffaut, al tiempo que en la tradición de un John Hughes wesandersonizado, "Yo, él y Raquel" es desde ya un título imprescindible para los adictos a romances en fase terminal.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y