La adopción (2015)

Cartel: La adopción (2015)
Una pareja española llega a un país de Europa del Este para adoptar a un niño. Pero las cosas no van a ser como esperaban e inmediatamente se ven inmersos en un entorno progresivamente hostil, donde se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres. Este ambiente hace que salgan a relucir los conflictos latentes en la pareja tras años de convivencia. El sueño y la ilusión con el que llegaron amenazan con convertirse en pesadilla, hasta el punto que se desconocen el uno del otro.

Calificación: 6,927.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: L'adopció.
Directora: Daniela Féjerman.
Guionistas: Alejo Flah, Daniela Féjerman.
Actores: Nora Navas, Francesc Garrido, Larisa Kalpokaité, Jordi Banacolocha, Sarunas Puidokas, Jurij Scuckij.
Productores: Mariela Besuievsky, Marta Esteban, Gerardo Herrero.
Fotografía: Juan Carlos Gómez.
Música: Xavier Capellas.
Montaje: Teresa Font.
Dirección Artística: Vilius Vanagas.
Vestuario: María Gil, Rasa Taujanskiene.
Países Participantes: España, Lituania.
Lugares de Rodaje: Vilna (Lituania).
Fechas de Rodaje: De 02-01-2015 a 16-02-2015.
Año: 2015.
Duración: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 13-11-2015.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 20-04-2016.
Distribuidora: Sildavia Cinema, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 22.553.
Recaudación (España): 128.786,98 €.
Valoración: 5,124.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 251 / 389.

Fotograma: La adopción (2015)

Crítica

15-11-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

El primer deseo

La cineasta argentina Daniela Féjerman siempre ha demostrado una especial sensibilidad a la hora de abordar temas de candente actualidad, de la que su última película, "La adopción", es una buena muestra. Un matrimonio viaja hasta Lituania con la intención de adoptar un niño. Pero el vía crucis que viene a continuación está descrito con la autenticidad que el tema exigía. De hecho, esta es una película sobre el primer deseo; tal vez el deseo más primitivo, incontrolable e intenso: el de los padres que desean tener un hijo, para amarlo, para educarlo, para ofrecer un futuro mejor. Y cuando la madre naturaleza les niega ese regalo, la adopción es una esperanzadora solución.

Sin duda, muchos padres con voluntad de adoptar encontrarán motivos más que suficientes para apreciar este duro filme intimista, enmarcado en Lituania. País escindido de la extinta Unión Soviética, cuyos habitantes vivieron a orillas del mar Báltico desde mucho antes de la era cristiana. Es allí, en ese mundo extraño, desconocido, donde esta pareja en crisis, integrada por Daniel y Natalaia, a los que dan vida con sobria eficacia Francesc Garrido y Nora Navas, se verá envuelta en una intrincada tela de araña.

Porque estamos ante una película donde los hechos descritos adquieren un contorno perfectamente natural, sin adornos cursis ni deformaciones sentimentaloides. Me consta que el cine comercial vive de la obediencia de sus consumidores, orgullosos de su afasia. Sé que hay que medir los duelos y esperar frutos del matrimonio cine-digital, tan ávido de promesas y virtudes reveladoras. Pero sospecho que en este delirio tecnológico, plagado de ídolos y pregoneros, parece que el ser humano contemporáneo sólo se interesa por lo efímero. En fin, confío en que haya todavía espectadores que sepan apreciar como se merece historias tan sinceras y comprometidas como la mostrada en "La adopción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario