Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Dheepan (2015)

Cartel: Dheepan (2015)
Dheepan (Jesuthasan Antonythasan) es un viejo soldado que busca huir del horror de la Guerra Civil que está asolando Sri Lanka. Una masacre de la que también quieren escapar Yalini (Kalieaswari Srinivasan) e Illayaal (Claudine Vinasithamby), una mujer y una niña que, por cuestiones del azar, se unen a Dheepan en su éxodo. Desconocidos uno del otro, los tres fingirán ser una familia hasta el punto de que, una vez refugiados en Francia, intentarán construir juntos un hogar mientras se van conociendo y superando las diferencias que separan a civiles y soldados rebeldes.

Calificación: 6,944.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Dheepan.
Director: Jacques Audiard.
Guionistas: Jacques Audiard, Thomas Bidegain, Noé Debré.
Actores: Jesuthasan Antonythasan, Kalieaswari Srinivasan, Claudine Vinasithamby, Vincent Rottiers, Faouzi Bensaïdi, Marc Zinga, Bass Dhem, Franck Falise, Joséphine de Meaux, Jean-Baptiste Pouilloux, Nathan Anthonypillai, Vasanth Selvam, Kartik Krishnan, Rudhra, Tassadit Mandi, Marie Trichet, Tarik Lamli, Joël Boudjelta.
Productor: Pascal Caucheteux.
Fotografía: Éponine Momenceau.
Música: Nicolas Jaar.
Montaje: Juliette Welfling.
Diseño de Producción: Michel Barthélémy.
Vestuario: Chattoune.
País Participante: Francia.
Lugares de Rodaje: Mandapam, Rameshwaram, Ooty (India); Poissy, París (Francia).
Fechas de Rodaje: De 13-10-2014 a 19-12-2014.
Año: 2015.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Crimen, Drama.
Estreno (España): 06-11-2015.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 18-03-2016.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 25.196.
Recaudación (España): 137.787,14 €.
Valoración: 4,468.

Fotograma: Dheepan (2015)

Crítica

10-11-2015 – JOSU EGUREN

La guerra no ha terminado

La historia de "Dheepan" comienza mucho antes de llegar al pie de las vallas coronadas por sirgas, reflectores y cuchillas, en un crematorio de cadáveres improvisado por los últimos supervivientes de un escuadrón de rebeldes tamiles en el corazón de Sri Lanka. Masacrados por el Ejército cingalés, los leales a la guerrilla separatista se disuelven en la marea de niños y mujeres desesperadas que se hacinan en los campos de refugiados. Fingir un pasado como víctima del conflicto bélico e inventarse a una mujer e hija falsas es el único camino del renombrado Dheepan para encontrar cobijo en una de las colmenas insalubres donde las democracias occidentales lavan sus pecados de conciencia.

Pero incluso en un barrio marginal, en el que un traficante y su ejército de pistoleros campa a sus anchas, el futuro de Dheepan, Yalini e Illayaal parece mejor que todo aquello que dejaron atrás. Por un instante Audiard nos concede una tregua, y entre la miseria el espectador atisba un rayo de esperanza neorrealista que poco a poco se ve nublado por la previsión del entorno y el violento choque de los protagonistas con un lenguaje y una cultura extrañas. Al igual que en las espléndidas "Lee mis labios" (2001), "De latir mi corazón se ha parado" (2005) o "Un profeta" (2009), el director francés vuelve a sentenciar que maneja con soltura todos los registros del cine social, pero Audiard, que no acostumbra a volcar la denuncia en forma de melodrama caligráfico, introduce en la narración una línea de fuerza que estalla cuando el protagonista se enfrenta a los fantasmas de su pasado. En el clímax del tercer acto, donde como en toda su filmografía destaca la ausencia crónica del Estado, Audiar desata la furia interior de Dheepan en una portentosa secuencia bañada por la poesía de la violencia. Le sucede un epílogo en el que está la clave para interpretar una película que discute sobre los conceptos de identidad y familia en un contexto que nos obliga a reflexionar.

Comentarios