La higuera de los bastardos (2017)

Imagen
En el final de la Guerra Civil, Rogelio (Karra Elejalde) es un falangista de gatillo fácil que queda hipnotizado por la mirada de un niño de 10 años, hijo de una de sus víctimas. Obsesionado con la idea de que le matará cuando crezca, Rogelio abandona a su familia y, como un ermitaño, se dedica a cuidar de la higuera que el muchacho ha plantado sobre la tumba de su padre. Sin embargo, los supuestos poderes curativos del lugar lo convertirán en un centro de peregrinación que despertará el recelo de sus camaradas. Valoración: 5,480 . FICHA Título original: La higuera de los bastardos. Directora: Ana Murugarren. Guionista: Ana Murugarren. Reparto: Karra Elejalde, Mikel Losada, Carlos Areces, Jordi Sánchez, Pepa Aniorte, Ylenia Baglietto, Andrés Herrera, Ramón Barea, Eneko Sagardoy, Azucena Trincado. Productor: Joaquín Trincado. Música: Adrián García de los Ojos, Aitzol Saratxaga. Fotografía: Josu Inchaustegui. Montaje: Ana Murugarren. País participante: España. Año de producc

The Diary of a Teenage Girl (2015)

Cartel: The Diary of a Teenage Girl (2015)
Como la mayoría de las adolescentes, Minni Goetze (Bel Powley) anhela el amor, la aceptación y el sentido de la vida. Minnie comienza un complicado affair con el novio de su madre Charlotte (Kristen Wiig), el hombre más guapo del mundo, Monroe Rutherford (Alexander Skarsgård). Lo que sigue a esto es una mordaz, divertida y provocativa narración sobre el despertar sexual y artístico de una chica, libre de juicios. Película basada en la novela homónima de Phoebe Gloeckner.

Calificación: 6,804.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Diary of a Teenage Girl.
Directora: Marielle Heller.
Guionista: Marielle Heller.
Actores: Bel Powley, Kristen Wiig, Abby Wait, Alexander Skarsgård, Miranda Bailey, Carson D. Mell, John Parsons, Madeleine Waters, Austin Lyon, Quinn Nagle, Davy Clements, Charles Lewis III, David Fine, Christopher Meloni, Bob Scott, Anthony Williams, Joshua Grannell, Margarita Levieva, Nate Heller, Lance Hill, Jon Freeman.
Actores de Doblaje (V. O.): Susannah Schulman.
Productores: Miranda Bailey, Anne Carey, Bert Hamelinck, Madeline Samit.
Fotografía: Brandon Trost.
Música: Nate Heller.
Montaje: Marie-Hélène Dozo, Koen Timmerman.
Diseño de Producción: Jonah Markowitz.
Vestuario: Carmen Grande.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: San Francisco, Alameda, Oakland (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 102 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia Dramática.
Estreno (España): 27-11-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 06-04-2016.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 2.917.
Recaudación (España): 16.344,25 €.
Valoración: 4,979.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 268 / 406.

Fotograma: The Diary of a Teenage Girl (2015)

Crítica

28-11-2015 – JOSU EGUREN

Supersalidas

Del papel a las tablas de un teatro, en forma de monólogo, y de las tablas a la pantalla. El diario de una chica adolescente escrito y dibujado por la historietista, pintora y novelista Phoebe Gloeckner toma cuerpo fílmico en "The Diary of a Teenage Girl", de Marielle Heller, una opera prima que extirpa parte de los contenidos gráficos más explícitos y procaces del original para modular un notable estudio sobre la identidad femenina en una etapa en la que los referentes adultos no ofrecen respuestas concluyentes a los dilemas de la adolescencia. De esa indefinición deriva el tema principal de una película que se despliega en forma de camino de autodescubrimiento tanto para la protagonista como para los personajes que se ven afectados por su despertar a la sexualidad.

Minnie Goetze tiene 15 años y vive su fervor adolescente en el San Francisco posthippy de los años 70, junto a una madre soltera que reacciona puerilmente ante los signos que anuncian que la pubertad de su hija ha entrado en un período de cambios drásticos. En el momento en que Minnie pierde la virginidad con el novio de su madre tiembla el universo interior de un chica que sigue siendo una niña que trata de gestionar la distancia entre el sexo y el amor sin otra guía que la de la dibujante de cómics Aline Kominsky (voz propia del feminismo underground y pareja sentimental de Robert Crumb), cuyo espíritu brota de la pantalla en forma de trazos animados que sumergen el relato en un estado alucinógeno.

Espontánea, a veces ingenua, siempre inteligente, Minnie arrebata por la frontalidad de unas confesiones teñidas de un humor contagiado de la naturalidad de Bel Powley. Las sospechas recaen sobre los filtros de los que abusa Brandon Trost para componer encuadres vaporosos que quizá se hubiesen beneficiado de una fotografía mucho más cortante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un otoño sin Berlín (2015)

La pirámide (2014)

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008)

Luna caliente (2009)

Un don excepcional (2017)

Bajo la misma estrella (2014)

Kika Superbruja: El viaje a Mandolán (2011)