Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

The Diary of a Teenage Girl (2015)

Cartel: The Diary of a Teenage Girl (2015)
Como la mayoría de las adolescentes, Minni Goetze (Bel Powley) anhela el amor, la aceptación y el sentido de la vida. Minnie comienza un complicado affair con el novio de su madre Charlotte (Kristen Wiig), el hombre más guapo del mundo, Monroe Rutherford (Alexander Skarsgård). Lo que sigue a esto es una mordaz, divertida y provocativa narración sobre el despertar sexual y artístico de una chica, libre de juicios. Película basada en la novela homónima de Phoebe Gloeckner.

Calificación: 6,804.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Diary of a Teenage Girl.
Directora: Marielle Heller.
Guionista: Marielle Heller.
Actores: Bel Powley, Kristen Wiig, Abby Wait, Alexander Skarsgård, Miranda Bailey, Carson D. Mell, John Parsons, Madeleine Waters, Austin Lyon, Quinn Nagle, Davy Clements, Charles Lewis III, David Fine, Christopher Meloni, Bob Scott, Anthony Williams, Joshua Grannell, Margarita Levieva, Nate Heller, Lance Hill, Jon Freeman.
Actores de Doblaje (V. O.): Susannah Schulman.
Productores: Miranda Bailey, Anne Carey, Bert Hamelinck, Madeline Samit.
Fotografía: Brandon Trost.
Música: Nate Heller.
Montaje: Marie-Hélène Dozo, Koen Timmerman.
Diseño de Producción: Jonah Markowitz.
Vestuario: Carmen Grande.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: San Francisco, Alameda, Oakland (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 102 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia Dramática.
Estreno (España): 27-11-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 06-04-2016.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 2.917.
Recaudación (España): 16.344,25 €.
Valoración: 4,979.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 268 / 406.

Fotograma: The Diary of a Teenage Girl (2015)

Crítica

28-11-2015 – JOSU EGUREN

Supersalidas

Del papel a las tablas de un teatro, en forma de monólogo, y de las tablas a la pantalla. El diario de una chica adolescente escrito y dibujado por la historietista, pintora y novelista Phoebe Gloeckner toma cuerpo fílmico en "The Diary of a Teenage Girl", de Marielle Heller, una opera prima que extirpa parte de los contenidos gráficos más explícitos y procaces del original para modular un notable estudio sobre la identidad femenina en una etapa en la que los referentes adultos no ofrecen respuestas concluyentes a los dilemas de la adolescencia. De esa indefinición deriva el tema principal de una película que se despliega en forma de camino de autodescubrimiento tanto para la protagonista como para los personajes que se ven afectados por su despertar a la sexualidad.

Minnie Goetze tiene 15 años y vive su fervor adolescente en el San Francisco posthippy de los años 70, junto a una madre soltera que reacciona puerilmente ante los signos que anuncian que la pubertad de su hija ha entrado en un período de cambios drásticos. En el momento en que Minnie pierde la virginidad con el novio de su madre tiembla el universo interior de un chica que sigue siendo una niña que trata de gestionar la distancia entre el sexo y el amor sin otra guía que la de la dibujante de cómics Aline Kominsky (voz propia del feminismo underground y pareja sentimental de Robert Crumb), cuyo espíritu brota de la pantalla en forma de trazos animados que sumergen el relato en un estado alucinógeno.

Espontánea, a veces ingenua, siempre inteligente, Minnie arrebata por la frontalidad de unas confesiones teñidas de un humor contagiado de la naturalidad de Bel Powley. Las sospechas recaen sobre los filtros de los que abusa Brandon Trost para componer encuadres vaporosos que quizá se hubiesen beneficiado de una fotografía mucho más cortante.

Comentarios