Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Grandma (2015)

Cartel: Grandma (2015)
Elle Reid (Lily Tomlin) acaba de romper con su novia cuando su nieta Sage (Julia Garner) se presenta en su casa sin previo aviso porque necesita 600 dólares antes del atardecer. Sin blanca por el momento, la Abuela Elle y Sage pasan el día intentando conseguir el dinero y sus inesperadas visitas a viejos amores y amigos acaban removiendo esqueletos y desvelando secretos.

Valoración: 6,670.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Grandma.
Director: Paul Weitz.
Guionista: Paul Weitz.
Actores: Lily Tomlin, Judy Greer, Julia Garner, Carlos Miranda, John Cho, Nat Wolff, Laverne Cox, Aaron Bilyeu, Elizabeth Peña, Colleen Camp, Sam Elliott, Mo Aboul-Zelof, Marcia Gay Harden, Meg Crosbie, Sarah Burns, Missy Doty, Don McManus, Willem Miller, Skya Chanadet, Lauren Tom, Kelsey Scott, Marlene Martinez, Reggie Watkins.
Productores: Terry Dougas, Paris Kasidokostas Latsis, Andrew Miano, Paul Weitz.
Fotografía: Tobias Datum.
Música: Joel P. West.
Montaje: Jon Corn.
Diseño de Producción: Cindy Chao, Michele Yu.
Vestuario: Molly Grundman.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nort Hollywood, Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 79 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia Dramática.
Estreno (España): 20-11-2015.
DVD (Venta): 30-03-2016.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Espectadores (España): 14.812.
Recaudación (España): 79.576,61 €.
Visitas: 2.
Popularidad (Puesto): 17 / 428.

Fotograma: Grandma (2015)

Comentario

En uno de sus papeles más aplaudidos de los últimos años, Lily Tomlim interpreta a una mujer lesbiana que acaba de romper con su pareja y que recibe la inesperada visita de su nieta (Julia Garner), quien llega con un problema gordo: está embarazada, y necesita conseguir 600 dólares para poder abortar. Abuela y nieta se embarcan entonces en una road movie tragicómica en busca del dinero en esta película que clausuró el Festival de Sundance y que dirige Paul Weitz ("American Pie", 1999). (Anuario Fotogramas 2016: Gerard Alonso i Cassadó).

Fotograma: Grandma (2015)

Crítica

21-11-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Amor sin barreras

Tiene su punto esta agridulce película de Paul Weitz, filmada en las antípodas de la insufrible "American Pie", firmada por el mismo director en 1999. Realzada por la portentosa interpretación de la veterana Lily Tomlin (los buenos aficionados seguro que la recuerdan en "Nashville" (Robert Altman, 1975), en "Grandma" Lily da vida a una mujer que, tras separarse de su novia, recibe la inesperada visita de una nieta embarazada, dispuesta a abortar. Lo cual da pie a toda una serie de situaciones costumbristas, no exentas de sentido del humor, ribetes amargos y una humanidad a prueba de bombas.

La trama argumental se centra en la misteriosa fortaleza de esos dos rostros femeninos, al tiempo que resulta cálida y reconfortante, conforme asistimos a los rifirrafes de todo tipo entre sus dos conflictivas protagonistas. Esa savia humanista es la médula sentimental que baña de forma incesante a ambas mujeres, tan diferentes y, sin embargo, complementarias, así como a los tiempos que les ha tocado vivir. Tiempos históricos que las forman y las desconciertan, que les inyectan ilusiones y que, en ocasiones, les producen hondas frustraciones.

Porque estamos ante una crónica existencial sobre los cambios que se operan en dos seres humanos, que irán viendo cómo la margarita de sus sueños se deshoja sin remedio. Sus vidas se consumen por los senderos del anhelo perdido, las voces sin aliento que claman por cambiar el mundo, cuando el mundo implacable es quien cambia a las personas. En definitiva, "Grandma" es un melodrama honesto, sincero, entrañable si se conecta con las dos protagonistas. Una abuela y una nieta capaces, cuando sus caminos convergen, de saber darle a la otra lo que necesita. Con lo cual se demuestra de una vez por todas que si el amor no es más que un episodio en la vida de los hombres, es la historia entera en la vida de las mujeres.

Comentarios