Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (2015)

Cartel: Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (2015)
Cuarta y última película de la exitosa trilogía de 'Los juegos del hambre', de la estadounidense Suzanne Collins. En esta entrega el Distrito 13 logra arrancar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) de las garras del Capitolio, pero ya no es el mismo. Su actitud ha cambiado. ¿Será lo único? Por su parte, la heroína del desaparecido Distrito 12 Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Beetee (Jeffrey Wright) han desarrollado una nueva arma para luchar contra ellos y con el Presidente Snow (Donald Sutherland). Ni todos los peligros del mundo conseguirán alejar a la bella chica en llamas de su objetivo. ¿Conseguirán tumbar al Capitolio? ¿Seguirán adelante los Juegos?

Calificación: 6,164.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 2.
Director: Francis Lawrence.
Guionistas: Peter Craig, Danny Strong.
Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Willow Shields, Sam Claflin, Elizabeth Banks, Mahershala Ali, Jena Malone, Jeffrey Wright, Paula Malcomson, Stanley Tucci, Natalie Dormer, Evan Ross, Elden Henson, Wes Chatham.
Productor: Nina Jacobson, Jon Kilik.
Fotografía: Jo Willems.
Música: James Newton Howard.
Montaje: Alan Edward Bell, Mark Yoshikawa.
Diseño de Producción: Philip Messina.
Vestuario: Kurt and Bart.
Países Participantes: Estados Unidos, Alemania.
Lugares de Rodaje: Berlín, Potsdam, Brandenburgo (Alemania); Norcross, Atlanta, Boston (Estados Unidos); París, Ivry sur Seine (Francia).
Fechas de Rodaje: De 11-12-2013 a 21-06-2014.
Año: 2015.
Duración: 137 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Ciencia-Ficción.
Estreno (España): 27-11-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 23-03-2016.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 1.795.111.
Recaudación (España): 11.316.403,06 €.
Valoración: 6,448.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 266 / 405.

Fotograma: Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (2015)

Crítica

27-11-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Flechas incendiarias

Con "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" estamos ante la cuarta entrega de una millonaria franquicia comercial, protagonizada por la heroína Katniss Everdeen, armada en todo momento con el arco y las flechas, dispuesta a descabezar al Capitolio y, en consecuencia, al nihilista tirano Snow. Pero, desaparecido el factor sorpresa relacionado con un espectáculo televisivo organizado para el disfrute de embrutecidas audiencias, estos nuevos 'Juegos del hambre' no terminan de culminar sus expectativas, a pesar de la notable fuerza que imprime a su justiciero personaje la joven Jennifer Lawrence.

De algún modo, la autora de las interesantes novelas en que se basa el filme, Suzanne Collins, se inspiró en la película de Irving Pichel y Ernest B. Schoedsack "El malvado Zaroff" (1932), como punto de partida de una fábula con la que se han identificado millones de espectadores a escala global. Pero, temerosos de que la nueva franquicia no funcionara en taquilla, los productores han optado por incluir intérpretes de renombre, como Julianne Moore, Woody Harrelson y el malogrado Philip Seymour Hoffman.

No cabe duda de que Europa -y el mundo- debe evitar el nihilismo, para lo cual, tal y como la película propone, debemos crear y fomentar un sistema de valores. El problema sería que esos valores no tengan un peso, una entidad real. Si los valores no garantizan lo que aparentan ser, estamos ante un mundo en el que las personas se comportan de manera nihilista, o cuando menos indiferente, e incluso pueden recurrir a la violencia. Si el euro no es en realidad un euro y el amor no es el amor, de qué nos vamos a fiar. "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" afirma que hay que velar para que la cultura, los valores, en general, no pierdan su valor y su reconocimiento colectivo. Algo decisivo en los inquietantes tiempos que corren.

Comentarios