Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (2015)

Cartel: Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (2015)
Cuarta y última película de la exitosa trilogía de 'Los juegos del hambre', de la estadounidense Suzanne Collins. En esta entrega el Distrito 13 logra arrancar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) de las garras del Capitolio, pero ya no es el mismo. Su actitud ha cambiado. ¿Será lo único? Por su parte, la heroína del desaparecido Distrito 12 Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Beetee (Jeffrey Wright) han desarrollado una nueva arma para luchar contra ellos y con el Presidente Snow (Donald Sutherland). Ni todos los peligros del mundo conseguirán alejar a la bella chica en llamas de su objetivo. ¿Conseguirán tumbar al Capitolio? ¿Seguirán adelante los Juegos?

Calificación: 6,164.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 2.
Director: Francis Lawrence.
Guionistas: Peter Craig, Danny Strong.
Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Willow Shields, Sam Claflin, Elizabeth Banks, Mahershala Ali, Jena Malone, Jeffrey Wright, Paula Malcomson, Stanley Tucci, Natalie Dormer, Evan Ross, Elden Henson, Wes Chatham.
Productor: Nina Jacobson, Jon Kilik.
Fotografía: Jo Willems.
Música: James Newton Howard.
Montaje: Alan Edward Bell, Mark Yoshikawa.
Diseño de Producción: Philip Messina.
Vestuario: Kurt and Bart.
Países Participantes: Estados Unidos, Alemania.
Lugares de Rodaje: Berlín, Potsdam, Brandenburgo (Alemania); Norcross, Atlanta, Boston (Estados Unidos); París, Ivry sur Seine (Francia).
Fechas de Rodaje: De 11-12-2013 a 21-06-2014.
Año: 2015.
Duración: 137 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Ciencia-Ficción.
Estreno (España): 27-11-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 23-03-2016.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 1.795.111.
Recaudación (España): 11.316.403,06 €.
Valoración: 6,448.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 266 / 405.

Fotograma: Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (2015)

Crítica

27-11-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Flechas incendiarias

Con "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" estamos ante la cuarta entrega de una millonaria franquicia comercial, protagonizada por la heroína Katniss Everdeen, armada en todo momento con el arco y las flechas, dispuesta a descabezar al Capitolio y, en consecuencia, al nihilista tirano Snow. Pero, desaparecido el factor sorpresa relacionado con un espectáculo televisivo organizado para el disfrute de embrutecidas audiencias, estos nuevos 'Juegos del hambre' no terminan de culminar sus expectativas, a pesar de la notable fuerza que imprime a su justiciero personaje la joven Jennifer Lawrence.

De algún modo, la autora de las interesantes novelas en que se basa el filme, Suzanne Collins, se inspiró en la película de Irving Pichel y Ernest B. Schoedsack "El malvado Zaroff" (1932), como punto de partida de una fábula con la que se han identificado millones de espectadores a escala global. Pero, temerosos de que la nueva franquicia no funcionara en taquilla, los productores han optado por incluir intérpretes de renombre, como Julianne Moore, Woody Harrelson y el malogrado Philip Seymour Hoffman.

No cabe duda de que Europa -y el mundo- debe evitar el nihilismo, para lo cual, tal y como la película propone, debemos crear y fomentar un sistema de valores. El problema sería que esos valores no tengan un peso, una entidad real. Si los valores no garantizan lo que aparentan ser, estamos ante un mundo en el que las personas se comportan de manera nihilista, o cuando menos indiferente, e incluso pueden recurrir a la violencia. Si el euro no es en realidad un euro y el amor no es el amor, de qué nos vamos a fiar. "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" afirma que hay que velar para que la cultura, los valores, en general, no pierdan su valor y su reconocimiento colectivo. Algo decisivo en los inquietantes tiempos que corren.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Pinocho y su amiga Coco (2013)