Life (2015)

Cartel: Life (2015)
Dennis Stock (Robert Pattinson) es un fotógrafo de 26 años que trabaja para la agencia Magnum. En 1955 recibiría un encargo de la revista Life para realizar un reportaje a un joven actor al alza en la escena hollywoodiense: James Dean (Dane DeHaan). A lo largo de EEUU, desde Los Ángeles a Nueva York, Dean y Stock hicieron un viaje que cambiaría la vida del fotógrafo para siempre y que produciría algunas de las imágenes más icónicas de la carrera del intérprete, una de las personas que cambiaron la cultura popular de la época.

Calificación: 6,860.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Life.
Director: Anton Corbijn.
Guionista: Luke Davies.
Actores: Robert Pattinson, Peter Lucas, Lauren Gallagher, Kendal Rae, Drew Leger, Dane DeHaan, Alessandra Mastronardi, John Blackwood, Jason Blicker, Emily Hurson, Kristian Bruun, Joel Edgerton, Emma Pedersen, Stella Schnabel, Allison Brennan, Ben Kingsley, Philip Maurice Hayes, David Ross Paterson, Mark James Fernandes.
Productores: Iain Canning, Benito Mueller, Wolfgang Mueller, Christina Piovesan, Emile Sherman.
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.
Música: Owen Pallett.
Montaje: Nick Fenton.
Diseño de Producción: Anastasia Masaro.
Vestuario: Gersha Phillips.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia.
Lugares de Rodaje: Millbrook, Hamilton, Uxbridge, Toronto, Mississauga (Canadá); Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 18-02-2014 a 27-03-2014.
Año: 2015.
Duración: 111 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Biográfica.
Estreno (España): 20-11-2015.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 27-04-2016.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 6.153.
Recaudación (España): 37.232,87 €.
Valoración: 3,670.
Popularidad (Puesto): 264 / 401.

Fotograma: Life (2015)

Crítica

23-11-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Cuando mueren las leyendas

No termina de funcionar a pleno pulmón esta nueva película del irregular director Anton Corbijn, máximo responsable que fue de títulos tan variopintos como "Control" (2007), "El americano" (2010) y "El hombre más buscado" (2014). En "Life" se limita a retratar con cierto tacto la figura de un icono del cine, como fue el legendario actor James Dean, muerto a los 24 años, con sólo tres películas en su haber: "Rebelde sin causa" (Nicholas Ray, 1955), "Al este del edén" (Elia Kazan, 1955) y "Gigante" (George Stevens, 1956). El argumento describe de forma más o menos realista la relación artística entre dicho astro y el talentoso fotógrafo Dennis Stock, a partir de una famosa fotografía, publicada en la revista que da título al filme, en 1955.

Descubrir lo que se esconde en la trastienda de dicha luminaria es lo que intenta el esforzado director, al tiempo que utiliza la sólida labor interpretativa de Dane DeHaan para llevar a cabo una oportuna reflexión sobre la fama, su poder de fascinación y, cómo no, innegable capacidad destructiva. Tengamos en cuenta que la popularidad es como la juventud: una vez ida, no vuelve jamás. Así pues, con "Life" estamos ante un filme melancólíco, donde la búsqueda del éxito a cualquier precio también cuenta.

Por otra parte, la película nos devuelve una original imagen de Nueva York, fotografiada por Charlotte Bruus ("Lejos del mundanal ruido", Thomas Vinterberg, 2015), en un conjunto marcado por la hipnótica personalidad de James Dean. Un actor que cuando sonreía, dejaba escapar una inocente esperanza, una ingenua credulidad. Porque se le sentía tan vulnerable, tan frágil, tan herible que el espectador se indentificaba con él a corazón abierto. Lo que ocurrió después en Paso Robles - el coche derrapó, chocó contra un árbol y quedo reducido a unas ruinas silenciosas; sólo una rueda giraba cada vez más despacio, como si fuera un ruleta- debemos olvidarlo. Y recordar únicamente su esplendor en la yerba.

Comentarios