Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Él me llamó Malala (2015)

Cartel: Él me llamó Malala (2015)
"Él me llamó Malala" es la historia de Malala Yousafzai, una joven convertida en ejemplo de la lucha por sus ideales, hasta el punto de convertirse, con apenas 15 años, en la persona de menor edad en ganar el Premio Nobel de la Paz. Esta niña paquistaní se convirtió en objetivo de los talibanes por defender el derecho de las niñas de tener una educación digna. Herida de gravedad tras recibir un disparo de unos fanáticos, consiguió sobrevivir y encontrar simpatizantes de su causa por todo el mundo.

Calificación: 6,562.


Tráiler de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: He Named Me Malala.
Director: Davis Guggenheim.
Guionista: Davis Guggenheim.
Actores: No hay actores (Documental).
Intervenciones: Malala Yousafzai, Ziauddin Yousafzai, Toor Pekai Yousafzai, Khushal Yousafzai, Atal Yousafzai.
Productores: Davis Guggenheim, Laurie MacDonald, Walter F. Parkes.
Fotografía: Erich Roland.
Música: Thomas Newman.
Montaje: Greg Finton, Brad Fuller, Brian Johnson.
Diseño de Producción:
Vestuario: Yasmine Abraham.
Países Participantes: Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 88 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Documental.
Estreno (España): 06-11-2015.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 09-03-2016.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 3.492.
Recaudación (España): 18.858,17 €.
Valoración: 5,581.
Visitas: 2.
Popularidad (Puesto): 31 / 390.

Fotograma: Él me llamó Malala (2015)

Crítica

12-11-2015 – JOSU EGUREN

Hija de mi padre

Ejemplar en el registro del mensaje limpio, elocuente y cercano de Malala Yousafzai, la adolescente afgana víctima de los talibanes que recibió el Premio Nobel de la paz en 2014 «por su lucha contra la supresión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación», Davis Guggenheim aplaza hasta la última escena la pregunta clave que sobrevuela un documental tan cómodo y emotivo como inocente: ¿es Malala dueña de su destino o una proyección de la ambición de su padre? La respuesta es tan rotunda, inspiradora y concluyente que se diría que "Él me llamó Malala" fue diseñada para lograr ese efecto. La adhesión lógica e inquebrantable a la imagen pública de una causa que pretende liberar de la marginalidad y el sometimiento a más de 66 millones de niñas por medio de la educación no debería estar reñida con el análisis del entorno que rodea a una chica de 17 años que metaboliza los cambios hormonales de la adolescencia mientras gira alrededor del planeta intercalando charlas motivadoras a niños del tercer mundo con actuaciones propias de una estrella del rock.

No se trata tanto de iluminar sus claroscuros (pocos se le pueden suponer a una niña que fue tiroteada por alzar su voz contra la sinrazón) como de exponer a la luz pública el aparataje mediático y mercantil que le rodea, y de qué forma gestiona su doble condición de adolescente en edad escolar y líder mundial. Algunas preguntas inocuas sobre su interés por el sexo opuesto se intercalan con pasajes en los que el padre de Malala toma la palabra para autocondecorarse por el mérito de haber criado a su hija en la crítica hacia una ideología totalitaria. De forma sutil pero decidida, el protagonismo de Ziuddin Yousafzai crece hasta dejar en segundo plano a Malala, que paradójicamente ejemplifica a través de su madre los efectos perniciosos del tradicionalismo y la falta de acceso a la educación, dejando en suspenso el estudio en profundidad de un personaje que se declara libre, pese a todo lo que le rodea.

Comentarios