Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Mistress America (2015)

Cartel: Mistress America (2015)
Tracy (Lola Kirke) es una alumna de primer curso de universidad que estudia en Nueva York y que se encuentra sola, pues no ha hallado la apasionante experiencia universitaria ni el sofisticado estilo de vida que ella había imaginado en la metrópoli. Pero cuando su futura hermanastra, Brooke (Greta Gerwig) que vive en Times Square y es una muchacha al día de cuanto ocurre en la ciudad la acoge, se ve rescatada de su decepción y seducida por los planes, fascinantemente locos, de Brooke.

Calificación: 6,650.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Mistress America.
Director: Noah Baumbach.
Guionistas: Noah Baumbach, Greta Gerwig.
Actores: Nat Baldwin, Juliet Brett, Andrea Chen, Michael Chernus, Cindy Cheung, Shana Dowdeswell, Kathryn Erbe, Clare Foley, Joel Marsh Garland, Greta Gerwig, Charlie Gillette, Gail Golden, Rebecca Henderson, Michael Johnson, Jasmine Cephas-Jones, Rebecca Naomi Jones, Lola Kirke, Heather Lind, Morgan Lynch, Shoba Narayan.
Productores: Noah Baumbach, Rodrigo Teixeira, Lila Yacoub.
Fotografía: Sam Levy.
Música: Britta Phillips, Dean Wareham.
Montaje: Jennifer Lame.
Diseño de Producción: Sam Lisenco.
Vestuario: Sarah Mae Burton.
Países Participantes: Estados Unidos, Brasil.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Marzo de 2013.
Año: 2015.
Duración: 85 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 20-11-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 17.817.
Recaudación (España): 103.214,95 €.
Valoración: 5,393.
Popularidad (Puesto): 264 / 400.

Fotograma: Mistress America (2015)

Crítica

22-11-2015 – JOSU EGUREN

(De)construcción de una musa

Estrenada después que "Mientras seamos jóvenes" (Noah Baumbach, 2014), aunque fue rodada con anterioridad, "Mistress America" ilustra el proceso de (de)construcción de una musa sobre el mismo reverso de "Frances Ha" (Noah Baumbach, 2012), la película que terminó de afirmar a Greta Gerwig como efectiva contraparte a la nómina de caracteres masculinos que han monopolizado el discurso sobre la inmadurez en la última década.

Escrita a cuatro manos por la propia Gerwig y Noah Baumbach -la relación entre la actriz y el director se prolonga hasta lo afectivo en la vida real- la película vuelve a lanzar una mirada penetrante a la pecera endogámica de la intelectualidad neoyorquina en el que se ven atrapados personajes como Brooke (Greta Gerwig), una autodidacta con una trayectoria vital que se reformula a medida que fracasan sus expectativas personales. De la fascinación que despierta Brooke en su entorno -que en una línea narrativa paralela hubiese servido como motivo de inspiración para un proyecto de escritor o cineasta sin personalidad- es testigo Tracy (su media hermana), una adolescente que busca refugio en su compañía huyendo del exclusivismo de las élites universitarias.

En cierto modo es como si Baumbach y Gerwig observasen a Frances Ha decididos a rendirse a sus encantos (lo confiesan en la primera línea de diálogo), pero desde una distancia que les permite emitir una valoración que discrimina lo emotivo para centrarse en las contradicciones del personaje. Será ese proceso de flirteo y enamoramiento mutuo el que aflore lo mejor y lo peor de la pareja, hasta que un cambio de rumbo las confine en un espacio en el que ambas deberán enfrentarse a la realidad. La escritora (Tracy) y su musa (Brooke), las dos conscientes (como la película) de estar participando de una farsa que en su desenlace coral aspira el ritmo cómico de la screwball, antes de desembocar en una aguda reflexión (que ya está contenida en el título) expresada con aparente levedad.

Comentarios