Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Un otoño sin Berlín (2015)

Cartel: Un otoño sin Berlín (2015)
June (Irene Escolar) es una joven soñadora que lleva tiempo viviendo fuera de casa y haciendo su vida de manera independiente. Cuando siente nostalgia por su hogar, decide regresar a su pueblo natal para comenzar una nueva etapa. Allí se reencontrará con su primer amor, un joven escritor bastante antisocial y desapegado. Al poco de su retorno se dará cuenta de que tanto ella como aquellos a los que conocía han cambiado, y que no sólo tendrá que reforzar los lazos existentes, sino volver a crearlos desde cero.

Calificación: 6,822.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Un otoño sin Berlín.
Directora: Lara Izagirre.
Guionista: Lara Izagirre.
Actores: Irene Escolar, Tamar Novas, Lier Quesada, Naiara Carmona, Ramón Barea, Mariano Estudillo, María Isabel Díaz, Itziar Ituño, Pablo Viña, Paula Soldevila, Patricia López, Amaia Lizarralde, Josefina Román, Javier Vinader, Julia Ibáñez, Amets Urtaza Larringan.
Productor Ejecutivo: Gorka Izagirre.
Fotografía: Gaizka Bourgeaud.
Música: Joseba Brit.
Montaje: Ibai Elortza.
Dirección Artística: Koldo Jones.
Vestuario: Iratxe Sanz.
País Participante: España.
Lugares de Rodaje: Amorebieta, Basauri, Bilbao (España).
Fechas de Rodaje: De 06-10-2014 a 28-11-2014.
Año: 2015.
Duración: 98 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno (España): 13-11-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 15-03-2016.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 19.197.
Recaudación (España): 93.206,42 €.
Valoración: 6,479.
Visitas: 1.
Popularidad (Puesto): 63 / 390.

Fotograma: Un otoño sin Berlín (2015)

Crítica

14-11-2015 – JOSU EGUREN

Volver

Un amargo cuento de hadas repleto de lagunas intencionadas. ¿Qué rompió el alma de ese joven aislado del mundo interpretado por Tamar Novas? ¿Por qué regresa June (Irene Escolar) al pequeño pueblo natal del que huyó con destino a Berlín? Ni la directora ni sus personajes indagan en los secretos de una película que sale indemne de muchas situaciones al borde del colapso porque hace del rostro de su protagonista un punto de fuga infinito. Aunque su ambigüedad moral, que también hubiese podido ser motivo de un 'thriller', queda diluida a medida que avanza en la misión de rehacer los lazos sentimentales rotos por su huida.

Más cómoda y efectiva en las escenas de interior que en exteriores, "Un otoño sin Berlín" escala desde su presupuesto minimalista cuando Irene Escolar y Tamar Novas pulen sus desencuentros para avanzar posiciones hacia una reconciliación imposible. Paralelamente, el guión plantea otras relaciones de las que Lara Izaguirre toma el aire necesario para sobrevivir a la inmersión en las profundidades de un drama encuadrado en un formato de cuatro tercios, con mención especial a la complicidad que se establece entre June y un niño a su cargo que le enseñará a gestionar con naturalidad algunos de los tabúes de la etapa adulta.

No son tan efectivos otros (re)encuentros (el de June con su hermano, su aita y una amiga de la infancia) porque la discreta pero efectiva puesta en escena del piso que comparte la ex pareja es un foco de atracción tan irresistible que en cierto modo se asimila la decisión de Diego de bunkerizarse en su interior.

Un drama elegante, afecto a las lógicas imperfecciones de las óperas primas, que elude los impactos directos para depositarse en la memoria del espectador como una semilla que germina y crece a medida que pasan los días.

Comentarios