Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

La promesa (2013)

Cartel: La promesa (2013)
Un joven de origen humilde entra a trabajar como oficinista. Impresionado por su trabajo, el envejecido dueño lo contrata como secretario privado. Con la salud afectada, el propietario se ve confinado en su casa, adonde el joven se traslada para continuar su labor. Allí conoce a la esposa del dueño, mujer joven, bella y reservada. Con el tiempo, ambos se enamorarán apasionadamente, aunque no se atreverán a revelar sus sentimientos, sufriendo a la vez una separación física de 8 años. Adaptación de una novela de Stefan Zweig titulada 'Viaje al pasado'.

Calificación: 5,474.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Une promesse.
Director: Patrice Leconte.
Guionistas: Patrice Leconte, Jérôme Tonnerre.
Actores: Rebecca Hall, Alan Rickman, Richard Madden, Toby Murray, Maggie Steed, Shannon Tarbet, Jean-Louis Sbille, Sarah Messens, Jonathan Sawdon, Caroline Donnelly, Peter Kern, Andrew McIlroy, Christelle Cornil, Gordon Wilson.
Productores: Olivier Delbosc, Marc Missonnier.
Fotografía: Eduardo Serra.
Música: Gabriel Yared.
Montaje: Joëlle Hache.
Diseño de Producción: Ivan Maussion.
Vestuario: Pascaline Chavanne.
Países Participantes: Francia, Bélgica.
Lugares de Rodaje: Bélgica.
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 98 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Drama, Romántica.
Estreno (España): 06-11-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 16-03-2016.
Distribuidora: Savor Ediciones, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 5.784.
Recaudación (España): 34.602,87 €.
Valoración: 1,184.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 382 / 383.

Fotograma: La promesa (2013)

Crítica

11-11-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Amor platónico

Se estrena con cierto retraso esta película romántica del director francés Patrice Leconte ("El marido de la peluquera", 1990) que, con el paso de los años y la realización de nuevas películas, se ha ido desinflando como un 'soufflé'. Basada en un espléndido relato de Stefan Zweig, 'Viaje al pasado', el argumento se centra en el amor platónico entre un joven pobre y la joven esposa de un millonario vejestorio, enmarcados en tiempos de la Primera Guerra Mundial. Pero, lo que podría haber sido un melodrama enfebrecido, con la lucha de clases como telón de fondo, se convierte aquí en un esforzado filme de época, interpretado sin garra por un poco inspirado reparto.

En "La promesa", el academiscismo sustituye a la autenticidad, a la hondura, a la preocupación por la realidad de unas vidas marcadas a sangre y fuego por unas circunstancias adversas, así como por las convenciones sociales, la hipocresía y, por supuesto, el conflicto bélico. A partir de ahí, la película está ambientada de forma correcta, mientras que la escenografía se limita a narrar con cierto orden esa desapasionada relación, hecha de silencios, de miradas, de palabras vanas, en sintonía con el tono melifluo de la historia.

El amor platónico se manifiesta como una frustración de una realidad no consumada. La única ventaja es que se encuentra fuera del tiempo: no envejece nunca. Sea como fuere, las pasiones, como los vientos, son necesarios para poner en movimiento todas las cosas, hasta el punto de que con frecuencia provocan huracanes. Por desgracia, estamos ante una poco estimulante proposición, filmada de forma aseada, eso sí, pero sin indagar a fondo en el sentimiento amoroso, reprimido hasta sus últimas consecuencias. Nada en la película chirria ni desentona. Está realizada de forma aplicada, con mayor o menor solvencia, pero no hay nada en ella que apasione realmente.

Comentarios