Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Sicario (2015)

Cartel: Sicario (2015)
En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y México, el narcotráfico campa a sus anchas. Kate Macer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI, es reclutada por un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales para ayudar en la creciente guerra contra los cárteles. El equipo antidroga liderado por Alejandro (Benicio Del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro, se embarcará en un peligroso viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

Calificación: 7,392.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Sicario.
Director: Denis Villeneuve.
Guionista: Taylor Sheridan.
Actores: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Victor Garber, Jon Bernthal, Daniel Kaluuya, Jeffrey Donovan, Raoul Max Trujillo, Julio Cedillo, Hank Rogerson, Bernardo P. Saracino, Maximiliano Hernández, Kevin Wiggins, Edgar Arreola, Kim Larrichio, Jesus Nevarez-Castillo, Dylan Kenin, John Trejo, Marty Lindsey, Alex Knight, Rio Alexander.
Productores: Basil Iwanyk, Thad Luckinbill, Trent Luckinbill, Edward McDonnell, Molly Smith.
Fotografía: Roger Deakins.
Música: Jóhann Jóhannsson.
Montaje: Joe Walker.
Diseño de Producción: Patrice Vermette.
Vestuario: Renée April.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Albuquerque, El Paso (Estados Unidos); Ciudad de México (México).
Fechas de Rodaje: 30 de junio de 2014.
Año: 2015.
Duración: 121 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Crimen, Drama, Misterio, Suspense.
Estreno (España): 13-11-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 30-03-2016.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 295.128.
Recaudación (España): 1.782.562,30 €.
Valoración: 6,887.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 259 / 394.

Fotograma: Sicario (2015)

Crítica

13-11-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Guerra sin cuartel

Es curioso comprobar cómo en sus dos últimas películas han bajado el listón creativo dos directores de prestigio como son el británico Sam Mendes, buen realizador con "Skyfall" (2012) y no tanto con "Spectre" (2015), y ahora el canadiense Denis Villeneuve, considerable autor de "Prisioneros" (2013) y poco inspirado en "Sicario". El submundo del narcotráfico ha sido tratado por el cine de tantas maneras, que ya pocos títulos tienen la capacidad de sorprendernos. Es el caso de esta violenta trama mafiosa, ambientada una vez más en la frontera mexicana, donde se libra una guerra sin cuartel entre cárteles de la droga y, en esta ocasión, el FBI estadounidense.

Esa frontera corrupta, ese infierno sin llamas que es Ciudad Juárez y esos crímenes brutales se nos muestran aquí de forma superficial. La acción pura y dura está resuelta con brío, sobre todo en el arranque del filme. Sin embargo, lo que viene a continuación, incluidos los personajes enigmáticos -al estilo del interpretado por el hiperactivo Benicio Del Toro-, no está a la altura de las circunstancias. Asimismo, son un tanto ambiguas las reflexiones que se hacen en torno al uso legítimo o ilegítimo de la violencia.

El director de Quebec, que no tiene un pelo de tonto, conduce la trama con la profesionalidad de un artesano de fundamento. Pero no es consciente de que los espectadores están hartos de las mismas persecuciones, los mismos golpes de efecto y los mismos personajes bestiales, incluidos los hampones macarras. El caso es que no logra atornillarnos a la butaca por culpa de situaciones vistas una y mil veces. Sea como sea, ya no nos asusta tanto la presencia física de estos narcotraficantes como el espanto de saberlos ahí, amenazando invisibles detrás de fachadas respetables. En todo caso, conviene no cerrar los ojos para no ver el mal nuestro alrededor, porque así es como el mal puede encontrarnos sin defensa.

Comentarios