Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Sinister 2 (2015)

Cartel: Sinister 2 (2015)
Courtney Collins (Shannyn Sossamon) y sus hijos Zach (Dartanian Sloan) y Dylan (Robert Daniel Sloan) se han mudado recientemente a una casa rural huyendo de su marido Clint (Lea Coco). Lo que no sabe esta familia atemorizada es que se han instalado en un lugar que alberga la entidad del diabólico Dios Bughuull (Nicholas King). El inspector Jameson tendrá que volver a participar en el macabro juego de esta malvada entidad para intentar salvar a Courtney y los suyos, mientas que utilizará todos sus recursos para impedir que Clint los encuentre y les dañe de una manera más permanente.

Calificación: 4,841.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Sinister 2.
Director: Ciarán Foy.
Guionistas: Scott Derrickson, C. Robert Cargill.
Actores: James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Daniel Sloan, Dartanian Sloan, Lea Coco, Tate Ellington, John Beasley, Lucas Jade Zumann, Jaden Klein, Laila Haley, Caden Marshall Fritz, Olivia Rainey, Nicholas King, Michael B. Woods, Tory O. Davis, Howie Johnson, Grace Holuby, John Francis Mountain, Nicole Santini, Stephen Varga, Skylar McClure.
Productores: Jason Blum, Scott Derrickson.
Fotografía: Amy Vincent.
Música: Tomandandy.
Montaje: Timothy Alverson, Ken Blackwell, Michael Trent.
Diseño de Producción: Bill Boes.
Vestuario: Stephani Lewis.
Países Participantes: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Chicago, Kankakee, St. Anne, Grant Park, Joliet (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Misterio, Suspense, Terror.
Estreno (España): 06-11-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 23-03-2016.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 74.877.
Recaudación (España): 454.436,44 €.
Valoración: 3,444.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 259 / 392.

Fotograma: Sinister 2 (2015)

Crítica

17-11-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

El Sacamantecas

Existe toda una larga tradición en el cine de terror que utiliza la típica casona encantada con el fin de enjaretar sustos al espectador. A esta tradición se remite el poco experimentado director Ciarán Foy para amenazarnos con espeluznantes sucesos, protagonizados por una mujer maltratada y unas criaturas extrañamente poseídas en el ámbito familiar. Pero si el "Sinister" original (Scott Derrickson, 2012) incluía imágenes de seguro efecto, esta descafeinada secuela abusa de los efectos gratuitos, los sustos para principiantes y los inevitables vídeos caseros, sin que en ningún momento logre superar el pie forzado del que parte.

Un ser espectral dispuesto a birlar el alma de los niños tiene aquí su importancia, lo cual nos remite de alguna forma al Sacamantecas: tremebundo destripador que, sin ir más lejos, aterrorizaba en su día a la chiquillería de Ibarrangelu. En esta ocasión, tanto la intriga como la propia escenografía se escoran peligrosamente hacia la más infausta caricatura que quepa imaginar. Realizada a la brocha gorda, su máximo responsable encierra a los protagonistas en un decorado cotidiano, por el que pulula el rijoso Mr. Boogie, empeñado en descuartizar a todo quisqui.

Lo cual da paso a un interminable cúmulo de despropósitos, el menor de los cuales no es pretender que nos creamos su premisa argumental, visto y comprobado que, con "Sinister 2", estamos ante una radical negación por organizar de forma coherente cualquiera de los aspectos del trabajo cinematográfico: endeblez en el guión, penuria en la realización e incompetencia en la dirección de unos actores mediocres, tal vez con excepción de la actriz y DJ de origen hawaiano Shannyn Sossamon, a la que pudimos ver en "40 días y 40 noches" (Michael Lehmann, 2002). Así pues, nada en la película es mínimamente plausible, incluidos los efectismos violentos.

Comentarios