Spectre (2015)

Cartel: Spectre (2015)
Un críptico mensaje del pasado llevará a James Bond (Daniel Craig) a seguir la pista a una siniestra y letal organización conocida como Spectre. 007 tendrá que enfrentarse a ella mientras el MI6 y sus métodos son cuestionados por sus superiores, por lo que únicamente contará con la ayuda de Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) para desenmarañar esta intrincada red delictiva. La hija de su enemigo, el Sr. White (Jesper Christensen), será la clave de una investigación en la que Bond descubrirá una espeluznante conexión entre él y el líder de Spectre.

Calificación: 6,471.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Spectre.
Director: Sam Mendes.
Guionistas: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade, Jez Butterworth.
Actores: Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Monica Bellucci, Ben Whishaw, Naomie Harris, Dave Bautista, Andrew Scott, Rory Kinnear, Jesper Christensen, Alessandro Cremona, Stephanie Sigman, Tenoch Huerta, Adriana Paz, Domenico Fortunato, Marco Zingaro, Stefano Elfi DiClaudia, Ian Bonar, Tam Williams, Richard Banham.
Productores: Barbara Broccoli, Michael G. Wilson.
Fotografía: Hoyte Van Hoytema.
Música: Thomas Newman.
Montaje: Lee Smith.
Diseño de Producción: Dennis Gassner.
Vestuario: Jany Temime.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: México, Marruecos, Austria, Italia, Reino Unido, Ciudad del Vaticano.
Fechas de Rodaje: De 06-12-2014 a 05-07-2015.
Año: 2015.
Duración: 147 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Suspense.
Estreno (España): 06-11-2015.
DVD (Venta): 26-02-2016.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 1.096.572.
Recaudación (España): 7.214.226,85 €.
Valoración: 5,617.

Fotograma: Spectre (2015)

Crítica

09-11-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Secretos de Estado

El mensaje que recibe James Bond por parte de un espectral genio del mal (interpretado por un desdibujado Christoph Waltz) le llevará a una peligrosa intriga internacional, incluidas megalópolis como Ciudad de México, Londres, Roma y Tánger. A partir de ahí, los secretos de Estado, los agentes encubiertos y los destructivos artilugios coexisten con un sentido del humor muy inglés, a cargo de un redivivo Q (al que da vida Ben Whishaw, que retoma el papel creado en su día por Desmond Llewelyn). Lo cual da pie a un trepidante divertimento, que arranca con una espectacular secuencia enmarcada en el mexicano Día de Muertos.

Extorsión, terrorismo y venganza están representados por el acrónimo "Spectre", detonante de una imparable montaña rusa, que incluye una breve intervención de la viuda negra siciliana Lucia Sciarra, encarnada por esa mujer-bandera que es Monica Bellucci con su mirada ausente, dirigida hacia el infinito, hacia el interior, como una auténtica diosa del cine que es. Le acompaña en esta ocasión Madeleine Swann, una chica de encanto arrebatador, interpretada por Léa Seydoux, capaz de simbolizar la revuelta sexual de la juventud, que siempre vuelve a estar de actualidad.

Pero, lo más significativo de esta vigésimocuarta entrega de la saga James Bond reside en la peculiar manera de describir la personalidad del agente 007 con licencia para matar. En ese sentido, su máximo responsable ha sabido compaginar la tradicional dureza y privilegios de clase del personaje creado por Ian Fleming en 1952, con un elegante 'cachet' y una cierta madurez. "Spectre" se convierte así en una entretenida nueva entrega de esta popular franquicia y una clara promesa de que, en el futuro, puede ofrecer alternativas al cine de acción y enfrentarse a series como "Misión imposible", "Mad Max" o "Los vengadores" a fuerza de romanticismo y sofisticación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario