Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

El viaje de Arlo (2015)

Fotograma: El viaje de Arlo (2015)

Desde que nació, Arlo era bastante asustadizo y para que ganara confianza en sí mismo, su padre le encargó que atrapara a la criatura que se come su cosecha. Cuando lo hace, es incapaz de matarlo, y decepciona a su progenitor. Al enfadarse con su padre, Arlo se escapa de casa y se pierde, al tratar de regresar tendrá que hacer frente a sus miedos. Por suerte, este joven dinosaurio hallará el apoyo inesperado de la criatura que cazó, un niño humano junto al que hallará la importancia del valor.

Valoración: 6,524.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Good Dinosaur.
Director: Peter Sohn.
Guionista: Meg LeFauve.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Raymond Ochoa, Jeffrey Wright, Frances McDormand, Marcus Scribner, Jack McGraw, Ryan Teeple, Maleah Nipay-Padilla, Peter Sohn, Steve Zahn, AJ Buckley, Anna Paquin, Sam Elliott, Mandy Freund.
Productor: Denise Ream.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Jeff Danna, Mychael Danna.
Montaje: Stephen Schaffer.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración: 93 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 27 de noviembre de 2015.
DVD (Venta): 30 de marzo de 2016.
Distribuidora (España): Walt Disney Studios Spain.
Espectadores (España): 1.657.640.
Recaudación (España): 9.396.484,84 €.
Popularidad: 340 / 666.

Cartel: El viaje de Arlo (2015)

Comentario

Peter Sohn, director del corto "Parcialmente nublado" que acompañó a "Up" en los cines, debuta en el largo con el regalo navideño anual de Pixar. Una historia que narra la amistad entre un apatosaurio algo miedica llamado Arlo, y su mascota, un niño asalvajado llamado Spot. Ambos iniciarán un viaje en el que aprenderán a vencer sus miedos y apreciarán el valor de la amistad. El film transcurre mayoritariamente en paisajes exteriores, recreados con una precisión asombrosa que contrasta con la apariencia más caricaturesca de los personajes. (Anuario Fotogramas 2016: Gerard Alonso i Cassadó).

Fotograma: El viaje de Arlo (2015)

Crítica

29-11-2015 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El buen dinosaurio

Pixar ataca de nuevo con "El viaje de Arlo", centrado en lo que podría haber ocurrido en nuestro planeta si un meteorito no hubiese impactado hace 66 millones de años y los dinosaurios no se hubieran extinguido. Original premisa argumental visualizada por Peter Sohn con indiscutible virtuosismo y, por si fuera poco, con la vista puesta en el público infantil. Porque con esta fábula prehistórica los chiquitajos viajarán a un mundo de fantasía e ilusión, donde la madre naturaleza ocupa un lugar de honor en el desarrollo de la historia. Tened en cuenta que ni en sus sueños más bellos los seres humanos han sido jamás capaces de inventar algo que sea más hermoso que la naturaleza.

A partir de ahí, un paisaje esplendoroso realza los atractivos de esta amena película de animación, bien nutrida de preciosos efectos digitales, una banda sonora de lo más molona, un sentido del humor que se agradece muy de veras y un colorido sencillamente maravilloso. Lo cual da paso a un delicioso viaje en el tiempo y en el espacio, protagonizado por un medroso aptosaurus llamado Arlo, que es precisamente el que da título a la versión española de la película, porque el original se titulaba "The Good Dinosaur".

La vertiente humanista también cuenta en este alarde tecnológico, con lo cual no sólo la técnica, por muy presente que esté en el cuento que hoy nos ocupa, tiene importancia en la acción de "El viaje de Arlo", sino que la refuerza por su forma natural, sin estridencias, de desarrollar la apariencia de los distintos dinosaurios y de cuantos seres -incluido un niño salvaje- pululan por un entorno fantástico. De ahí que la iniciación a la vida, la misma educación de ese pequeño ser humano, se representa de manera admirable. En el sentido de que la humanidad y la naturaleza tienen que compartir una educación mutua e infinita. Sabia lección de este feliz viaje a los confines del mundo.

Comentarios