Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

45 años (2015)

Cartel: 45 años (2015)
Solo falta una semana para que Kate Mercer (Charlotte Rampling) y Geoff Mercer (Tom Courtenay) celebren sus 45 años de casados. Para ello, han pensado dar una fiesta y los preparativos van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta que le deja atónito, comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos. Cinco días después, cuando llega el día de la fiesta, puede que ya no quede nada que celebrar, ya que se han liberado en él unos sentimientos que parecían olvidados.

Valoración: 6,838.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: 45 Years.
Director: Andrew Haigh.
Guionista: Andrew Haigh.
Actores: Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James, Camille Ucan, Hannah Chalmers, Rufus Wright, Dolly Wells, David Sibley, Richard Cunningham, Sam Alexander.
Productor: Tristan Goligher.
Música:
Fotografía: Lol Crawley.
Montaje: Jonathan Alberts.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año de Producción: 2015.
Duración Original: 95 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 18 de diciembre de 2015.
DVD (Venta): 8 de junio de 2016.
Distribuidora (España): Golem Distribución.
Espectadores (España): 96.916.
Recaudación (España): 575.982,71 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 698 / 713.

Fotograma: 45 años (2015)

Comentario

Charlotte Rampling obtuvo la nominación al Oscar a la Mejor Actriz por su papel en este drama dirigido por Andrew Haigh ("Weekend"). En vísperas de su 45º aniversario de bodas, Kate (Rampling) y Geoff Mercer (Tom Courtenay) reciben la inesperada noticia de que el cadáver de un antiguo amor de él ha sido encontrado, décadas después de darlo por desaparecido, congelado en una grieta glaciar de los Alpes suizos. Este hecho sacará a relucir los problemas de una relación que parecía sólida como una roca. (Anuario Fotogramas 2016: Gerard Alonso i Cassadó).

Fotograma: 45 años (2015)

Crítica

21-12-2015 – JOSU EGUREN

La mujer muerta

Seis días antes de la celebración del aniversario del enlace de una pareja modelo de respeto y civismo, la llegada de una carta pone en peligro 45 años de una relación que va horadándose a medida que las mentiras y el fingimiento de lo que hasta entonces parecía una vida plena se van desvelando.

El descubrimiento del cadáver congelado del primer amor del marido en los Alpes suizos abre una grieta irreparable en la confianza mutua, a pesar de que siguen produciéndose movimientos de atracción entre dos cuerpos sobre los que pesa el fantasma de la mujer muerta, una mancha sugerida por la proyección borrosa de una colección de diapositivas secretas con la que Andrew Haigh ("Weekend", 2011) significa una forma de narrar que para brotar la emoción exige el compromiso férreo del espectador. Porque Haigh conduce el relato sin acelerones súbitos, aliviando el tono con pequeñas rupturas cómicas, mientras moldea el drama con el poso de los gestos de dolor que se depositan en su interior.

El oído atento sobre los diálogos de una historia fundada sobre un relato del guionista David Constantine no aparta el interés del mapa de detalles que aporta la lectura facial del rostro de Charlotte Rampling ("Melancolía"), celosa de la que hubo de ser la primera esposa de su marido y profundamente torturada por la idea de haber servido como placebo para la dolorosa enfermedad que atormenta a un hombre que poco a poco se aleja de la razón. En la brillante interpretación de Tom Courtenay -eclipsado por la exuberancia contenida de su pareja- Haigh encuentra la clave para explicar la diferencia entre ambos sexos, sin condenar la cobardía de la parte masculina, pero dejando en evidencia una distancia que derrumba la desconfianza de los espectadores más cínicos en una escena final que es un portento de mirada hacia el espacio interior.

Comentarios