Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (2015)

Cartel: Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (2015)
Carlitos es un inquieto niño de 6 años, cuyas preocupaciones son salir a jugar con sus amigos, disfrutar con su compañero del alma, su perro Snoopy, y evitar que su hermana pequeña le haga la vida imposible. Cuando todo parece ir por buen camino en la vida de Carlitos, aparecerá una niña que cambiará su concepción de la vida. Por suerte, Snoopy estará muy pendiente y le echará una pata para que deje de ser tan inseguro, reúna el valor necesario y llegue a conquistar a la niña de sus sueños.

Valoración: 7,014.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Peanuts Movie.
Director: Steve Martino.
Guionistas: Bryan Schulz, Craig Schulz, Cornelius Uliano.
Actores de Doblaje (V. O.): Noah Schnapp, Francesca Capaldi, Kristin Chenoweth, Noah Johnston, Bill Melendez, Rebecca Bloom, Hadley Belle Miller, Alexander Garfin, Anastasia Bredikhina.
Productores: Paul Feig, Bryan Schulz, Craig Schulz, Michael J. Travers, Cornelius Uliano.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Renato Falcão.
Montaje: Randy Trager.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración Original: 93 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 25 de diciembre de 2015.
DVD (Venta): 27 de abril de 2016.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 760.427.
Recaudación (España): 4.330.000,12 €.
Vistas: 0.
Popularidad: 750 / 770.

Fotograma: Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (2015)

Comentario

Craig y Bryan Schulz, hijo y nieto de Charles Schulz, el viñetista que creó a los Penauts en los años 50, han escrito el guión de esta película sobre Carlitos, Snoopy y sus amigos que ha merecido el aplauso de la crítica. Steve Martino ("Ice Age 4: La formación de los continentes", 2012) dirige un film que narra cómo Carlitos quiere impresionar a la nueva vecina del barrio mientras, en una ensoñación, su perro Snoopy se enfrenta en una batalla de aviación al Barón Rojo. En la banda sonora, la popular 'Better When I'm Dancin' de Meghan Trainor. (Anuario Fotogramas 2016: Gerard Alonso i Cassadó).

Fotograma: Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (2015)

Crítica

30-12-2015 – JOSU EGUREN

Perro mirando al cielo

Difícilmente se hará un hueco en la galería que reúne las mejores secuencias filmadas en 2015, pero si prestan atención al arranque de "Carlitos y Snoopy", descubrirán que apela con brillantez al contraste y el ritmo en el montaje para capturar la esencia de los personajes que habitan en el microuniverso de tiras cómicas dibujadas por Charles Schulz. Steve Martino no solo es fiel al trazo agitado e irregular del artista americano, al punto que imita las singularidades del papel impreso haciendo de la pantalla una superficie de tacto rugoso que quiebra el principio de imágenes cristalinas en el que se funda gran parte de la animación digital contemporánea. También elige contener la acción en un entorno doméstico y reconocible para sus millones de lectores ocasionales despreciando la tentación de emprender una gran aventura iniciática.

En más de un sentido juega a lo seguro, aunque la mímesis y el respeto por el original queda matizado por el hándicap que supone traducir al lenguaje tridimensional los movimientos de unos personajes que cruzan el umbral de las dos dimensiones para convertirse en caracteres orgánicos. Lo más discutible de la propuesta es que la psicología de un perdedor crónico como Charlie Brown se inyecta de moderado optimismo, de tal forma que el enfoque se tiñe de un tono que amortigua las crudas lecciones de vida dictadas por Schulz. Puede parecer un detalle menor, pero es su condición de 'loser' bienintencionado sobre el que se edifica el carácter del protagonista y su relación con Snoopy, billete escapista a una realidad paralela donde el as del aviación se evade de su monótona rutina.

Cautivados por la riqueza y el carisma de la troupe de Peanuts (es imposible decidirse entre Sally, Patty, Marcie, Linus, Schroeder o Lucy), nos hacemos testigos de una comedia romántica que hereda el tempo de las modélicas adaptaciones de Bill Melendez ("Snoopy vuelve a casa", 1972) para iniciar a los espectadores más pequeños en la corriente existencialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario